Hacienda pone un impuesto del 4% a las ventas de segunda mano

vagar
#91 por vagar el 18/12/2017
Klaus Maria escribió:

Pero por otra parte lo de ligar tributación y servicios públicos es simplemente maniqueo. Eso lo explican en primero de Sistema Fiscal, ¿porqué recauda impuestos y tasas el Estado?... y el ingenuo estudiante responde: para hospitales, para carreteras, para escuelas... pero la pregunta no es para qué, la pregunta es ¿porqué?: y es sencillo, porque puede.


Ah, la sabiduría del perro viejo y resabiado. Y, sin embargo, la de cosas que hay en la calle que están funcionando (más o menos) a base de ingenuidad y ¿maniqueísmo :-k ?, mireusté. ;-)

Así, de últimas, yo me estoy chupando un ciclo de la orquesta y coro de RTVE en un auditorio bien majete a precio subvencionado de 20 € la entrada. Papá Estado tiene sus vicios y varias veces al año me hace tocamientos torpes, pero hay que reconocer que a veces se porta.

No tengo yo tan claro que la mano invisible del libre mercado me vaya a manosear mucho mejor, la corrupción se adapta sin problemas a cualquier sistema económico y un hombre en la cama es un hombre en la cama. Precisamente estos días estoy gestionando el alquiler de una vivienda a una socimi en una zona con sobredemanda y... tela de libertad y eficiencia mercantil, hoyga. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo