¿Qué hago con mi Microwave XT roto?

pop
#1 por pop el 01/04/2010
Ésto está empezando a ser ya un cargo de conciencia más que otra cosa. Hará cosa de un año me cargué un microwave xt flamante por culpa de instalarle un OS anterior al que llevaba... se murió instantaneo, rollo de que tienes un microwave xt y al segundo tienes una patata de metal.

El caso es que han ido pasando los meses y no sé qué hacer. Hablé con los distribuidores de Waldorf en España, no recuerdo ahora quienes eran, y me confirmaron que era necesario enviarlo a Alemania para cargar el OS directamente al chip. También hablé con un técnico especializado en sintes y me lo pintó muy mal de que efectivamente había que mandarlo a Alemania por esta chorrada. No me cuadra que sea tan complicado que me puedan cargar un OS que está en internet en el chip, es decir, ¿dónde tendría que ir para que me hiciesen eso?

Alguna idea o sugerencia sobre qué hacer. Me fastidia tener un sinte así muerto de asco por una cosa tan chuminosa y es que no veo otra solución que mandarlo a Alemania y eso es un pasta y un rollo horrible #-o

saludos
Subir
pop
#2 por pop el 01/04/2010
Con los que hablé fue con Setem y me lo pintaron como algo caro y lento. ¿qué es tecnología de la Nasa lo de cargar un OS que está en internet en un chip?

Ya es por curiosidad más que nada...
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 01/04/2010
Hola: enviarlo a Alemania te va a costar 30 € y lo mismo cuando venga de vuelta.......... + supongo que 100 € por instalarle el SO.......... pues cuenta con 150 - 160 €........... pero claro, recuperarías un pedazo de sinte ¡¡¡¡¡¡ :wink:
No creo que sea mucha inversión............

Un saludo.
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 01/04/2010
Yo estoy con Woodman, pero antes pasate por la lista de correo de usuarios de sintetizadores de la marca. Hay un monton de usuarios con ganas de ayudar.
http://www.waldorf-forum.com/cgi-bin/ma ... user-forum

Yo llevo en ella varios años y esta muy bien.

Suerte con la reparacion del XT.
Subir
Bubs
#5 por Bubs el 01/04/2010
Buenas,
Escribe directamente a waldorf y preguntales, a mi me han respondio mails incluso a las 22h de un viernes. Explicales el caso y muy probablemente ellos ya te den directamente un precio de lo que te va a costar. Lo de enviarlo a alemania es una putadilla, pero piensa que van a ser ellos mismos los que te lo arreglen..... Al final, aparte del dinero ( que tampoco es tanta diferencia ), que mas da mandarlo a Alemania que a cualquier otro lugar de la peninsula....
Suerte, es un pedazo de sinte!!! Si no consigues solucionarlo yo me podria interesar en comprartelo........
Subir
slit
#6 por slit el 01/04/2010
pop, intentaré responder a tu curiosidad :D

el proceso de hacer un downgrade (bajar la versión de un SO por ejemplo) en un chip, eprom o flash no es fácil por una razón: están programados así. Seguramente habría algún modo de hackear la programación y poder hacer el proceso inverso o, mejor dicho, poder instalarle el SO que tu quisieras (algo así como lo que se hacía con la PSP de Sony) pero como has podido comprobar, el acceso a hardware (al chip en si) ahora ya solo es accesible desde los cacharros que tengan en el servicio técnico de Waldorf.

Si intentas meter una versión anterior, el mismo chip en principio deberia bloquearte el downgrade, pero como en tu caso "pudiste" meterle una versión inferior esa flash se fue de vacaciones... a un lugar muy lejano. Traerlo de vuelta te costará algo de dinero, sí, pero nunca fue barato o gratis tener contenta a la amante de nuestras entretelas.

Saludos!
Subir
pop
#7 por pop el 01/04/2010
Hola, muchas gracias a todos por responder.

Me han pasado por privado un par de direcciones y voy a probar suerte a ver que pasa. Tampoco se me había ocurrido escribir a los de Waldorf directamente. Lo voy a hacer ahora mismo.

160 € la verdad es que parece razonable por volver a la vida un cacharro así :D

Bubs escribió:
Si no consigues solucionarlo yo me podria interesar en comprartelo........


Hola, me lo han planteado pero sería una putada venderlo tío, porque apenas puedo pedir nada por él tal y como está. Sería muy mal negocio para mi. De todos modos, lo tendré en cuenta ;)

slit escribió:
Si intentas meter una versión anterior, el mismo chip en principio deberia bloquearte el downgrade, pero como en tu caso "pudiste" meterle una versión inferior esa flash se fue de vacaciones...


Hola, slit. Gracias por la explicación.

Eso mismo pienso yo, que debería haberme bloqueado el downgrade. No está demasiado bien pensado el sistema. Vale que yo la cagué equivocándome de archivo, pero me parece exagerado que no halla otra solución que enviárselo a ellos.

Bueno, voy a mandarles un mail. A lo mejor me dan otra solución.
Subir
Bubs
#8 por Bubs el 01/04/2010
Suerte!!! Es un sinte unico, seguro que la solucion es mas sencilla de lo que pinta!!!!
Mantednos informados......
Subir
A la mierda
#9 por A la mierda el 01/04/2010
Primero , el XT no esta muerto , solo vacio :lol:

Mandalo a Alemania y punto , es la unica opción .
Es un buen cacharro , lo merece .

Otra es venderlo de segunda , cosa que te costaría y de ser así lo tendrías que casi regalar .

Y otra , usarlo de pisapapeles ...

Yo desenchufe sin querer el cable USB de una TC-Electronic G-System mientras se cargaba el el ultimo OS ,
y CRASH ! !! !
tuve que llevarlo al servicio técnico oficial ,
30 € y solucionado ... :wink:
Subir
pop
#10 por pop el 01/04/2010
Ese Zuples!

Pues sí, parece que están esas dos opciones y poco más. Abría el hilo un poco con idea de descartar ya definitivamente que se pueda solucionar de otra forma.

Mientras que la tecnología alienígena necesaria para hacer esto la tengan nada más que en los servicios técnicos oficiales no hay nada que hacer :roll:
Subir
pop
#11 por pop el 01/04/2010
Bubs escribió:
Suerte!!! Es un sinte unico, seguro que la solucion es mas sencilla de lo que pinta!!!!
Mantednos informados......


Gracias Bubs ;)
Subir
Deincognito Baneado
#12 por Deincognito el 01/04/2010
Melonnnnnnn!!! mandalo a Alemania sin dudarlo...Los portes no tienen por que ser muchos y lo que te cobren por ponerte el OS tampoco cre que sea una barbaridad, siempre te merecera la pena eso mejor q mal venderlo o no usarlo.... #-o

Un abrazo y no te ralles que veras como es mas barato y sencillo de lo que parece :wink:
Subir
pop
#13 por pop el 01/04/2010
Deincognito escribió:
Melonnnnnnn!!! mandalo a Alemania sin dudarlo...Los portes no tienen por que ser muchos y lo que te cobren por ponerte el OS tampoco cre que sea una barbaridad, siempre te merecera la pena eso mejor q mal venderlo o no usarlo.... #-o

Un abrazo y no te ralles que veras como es mas barato y sencillo de lo que parece :wink:


Hola guapetón 8)

Sí, es lo que acabaré haciendo. Ya les puse un mail a los de Waldorf comentándoles el tema, a ver qué me dicen.

Un abrazo!
Subir
pop
#14 por pop el 01/04/2010
Una pregunta: ¿qué me convendría más usar para enviar ésto a Alemania? ¿UPS aunque me salga más caro?

Es que no he enviado nunca paquetes al extranjero, ni idea de que es lo que funciona mejor.

¿Alguna sugerencia?
Subir
A la mierda
#15 por A la mierda el 02/04/2010
Yo he mando con Nacex y ningún problema nunca ( ni con los nacionales ) .

Sin embargo con UPS , Fedex y DHL he tenido movidas y graves .


He mandado a Francia , Alemania , Bélgica , Holanda , UK ...

Todo perfect , y en menos de 5 dias .

Animate , no es un sinte para no utilizarlo , es la ostia en verso ... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo