Hard/soft sintes- La polemica

Origami
#91 por Origami el 10/06/2005
AAS, no he probado esa saga, oops lo siento.

Lamprolog y Pop, por supuesto q os contaré mis impresiones cuando tenga el sinte. Pop, no es ningún misterio, pero te comento: Estoy a la espera de ver si Cueder acepta mi oferta por su Virus Indigo. Si no la acepta, me compraré un Alesis Ion. Me lo voy a comprar cuando acabe el curso escolar, es decir, a finales de junio/principios de julio.
ganas no me faltan, vaya q no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#92 por pop el 10/06/2005
Origami escribió:
Pop, no es ningún misterio, pero te comento: Estoy a la espera de ver si Cueder acepta mi oferta por su Virus Indigo. Si no la acepta, me compraré un Alesis Ion. Me lo voy a comprar cuando acabe el curso escolar, es decir, a finales de junio/principios de julio.
ganas no me faltan, vaya q no.


A ver si tienes suerte y puedes pillar el Indigo... menudo cacharro amigo.
Los virus son increibles. A mi me encante este Ori:
Lo que pasa es que nunca consigo reunir tanto para un aparato de éstos, y este en concreto no lo he visto nunca de segunda mano.
Subir
Origami
#93 por Origami el 10/06/2005
pero pop, tio, ahora me has rallao. hace poco me dijiste q no me pillara un sinte por la posibilidad de conversión a vst. Y es precisamente ese de la foto el único q tiene esa posibilidad, el Virus TI. y lógico q aún no lo hayas visto de segunda mano, ni siquiera ha salido a la venta nuevo todavía...lleva un retraso de más de medio año.

ESE es el sinte q yo quiero y q me compraré en el futuro, pero hasta entonces "iré tirando" con el Indigo o el Ion.
Subir
pop
#94 por pop el 10/06/2005
Origami escribió:
pero pop, tio, ahora me has rallao. hace poco me dijiste q no me pillara un sinte por la posibilidad de conversión a vst. Y es precisamente ese de la foto el único q tiene esa posibilidad, el Virus TI. y lógico q aún no lo hayas visto de segunda mano, ni siquiera ha salido a la venta nuevo todavía...lleva un retraso de más de medio año.

ESE es el sinte q yo quiero y q me compraré en el futuro, pero hasta entonces "iré tirando" con el Indigo o el Ion.


:) ya sabes que no me tienes que hacer ni caso.
No hombre, a mi la función vst no es lo que me interesa del sinte. No me gusta editar parámetros en el ordenador.
En dmc lo tienen a la venta. Eso si, que lo traigan o no ni idea... Ya te digo que no es mi intención comprarlo. Sólo me gusta, me parece interesante.
Si alguna vez comprara un sinte dsp me iría a por éste. El sonido de los virus es bestial.
suerte con tu Indigo.
Subir
TheSuprem
#95 por TheSuprem el 11/06/2005
Uy, ¡Me pitaron los oídos!

Escuché hablar de SouthPole, mi proyecto procesador de audio para DSP. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y mira tú por dónde...

Desde luego, mal nos pese a muchos que estudiamos la tecnología... Esto no se puede parar. Es como decirle a un investigador, que por favor, no continúe con su labor para hallar la solución de un problema, porque ya "nos basta" con "lo que hay".

¡Palabra de setentero empedernido!

¡Suerte!

Aleix Riera
http://www.fjarre.com/aleix
Subir
Origami
#96 por Origami el 11/06/2005
Te entiendo perfectamente, Pop.

por cierto, q en absoluto está en venta. lo tienen en catálogo, pero ni un solo Virus TI se ha vendido todavía porque por problemas con el software Access ha retrasado su distribución ya más de medio año como te digo. La gente q lo había pedido está algo así como desesperada. Muchos vendieron hacen medio año su Virus C y se han quedado sin Virus hasta el momento.

ya saldrá, ya...

por cierto, q lo interesante q tiene no es ya q edites sus parámetros en la pantalla del ordenador, no, no es eso, es q lo guardas como si fuera un VST con lo cual todos los cambios, patches etc quedan en ese vst cuando guardas y reabres el proyecto, lo cual es una maravilla en mi opinión, la verdad.
Subir
Nachenko
#97 por Nachenko el 11/06/2005
Origami escribió:
por cierto, q lo interesante q tiene no es ya q edites sus parámetros en la pantalla del ordenador, no, no es eso, es q lo guardas como si fuera un VST con lo cual todos los cambios, patches etc quedan en ese vst cuando guardas y reabres el proyecto, lo cual es una maravilla en mi opinión, la verdad.


Eso es más que interesante.

Eso es el futuro. No estaría mal que el próximo V-Synth que saque Roland tuviese también un módulo VST para controlarlo. Ya pueden ir espabilando todas las marcas con esto. La última empresa que llegue a esto va a perder algo más que una carrera: va a perder mucho pastel.
Subir
texvo
#98 por texvo el 12/06/2005
hola:

a ver si los de emu sacna un sinte aunque sea pequeñin para su DSP.. ;)
Subir
texvo
#99 por texvo el 12/06/2005
por cierto, sabeis algo de aquel proyecto de convertir una tarjeta de video en un DSP audio?
Subir
texvo
#100 por texvo el 12/06/2005
espero que se le ocurra a alguien hacer o mismo con una playstation ;)
Subir
Nachenko
#101 por Nachenko el 12/06/2005
joder como alguien haga lo mismo con una play 3... porque esa si que va a tener procesador...
Subir
pop
#102 por pop el 12/06/2005
texvo escribió:
por cierto, sabeis algo de aquel proyecto de convertir una tarjeta de video en un DSP audio?


Leí sobre ésto. Me interesa. El artículo era demasiado escueto. No decía nada sobre que software lo soportaría.
Subir
76543210
#103 por 76543210 el 26/10/2005
Al hilo de lo que se habló en otro hilo entre ricardog y wandelarei, retomo este hilillo y pego este comentario con el permiso de su autor (que me autoconcedo sin preguntar jeje).:

walerandei escribió:

Ricardog:
No somos obsoletos, somos Romanticos tio.
Es verdad que todo cambia, pero las cosas clasicas nunca dejaran de serlo.
Entiendo que hoy por hoy un synthe soft vale mas que un DX7, pero te aseguro que de aqui a 50 años, la gente seguira hablando del DX7 y entendera que ese teclado fue una verdadera revolucion en su epoca; mientras que los synthes soft pasaran a la historia como un GENERICO de un movimiento que si bien consolido la musica en terminos de masa (haciendo accesible la music electronica para cualquiera por poca pasta), nadie recordara siquiera un nombre de un programa especifico.

Un DX7, un D50, un CZ1000 o un Minimoog son para disfrutar y regozijarse jugando con sus botones tipo video BETA y navegando sus alfanumericos e intrinsecos menues. Y ese, amigo mio, es solo un encanto que se cultiva con el tiempo.
Un DX7 es como un buen vino tinto añejo, con su barrica y su cuerpo; que se descorcha en ocaciones de sumo disfrute y regozijo.
Un Synthe-Soft es un vino joven y frutal, que sienta bien al paladar y se disfruta al momento.
Lo dos sirven al objeto del deguste, pero cada uno tiene su sentido y momento.

Saludos walerianos!


walerandei for president!. Ricardog ministro y yo director general de algo :D
Subir
pop
#104 por pop el 26/10/2005
Pues llevan mucha razón ambos. De todos modos el simil del vino es poco adecuado, porque me parece mucho menor la diferencia en el disfrute de un crianza o un reserva, comparada con un sinte hard o uno soft :mrgreen:

A mi un sinte soft me sirve para hacer música pero no disfruto absolutamente nada programándolo... es más, estoy deseando que aparezca el sonido que busco para poder dejar de programar de una vez. Ésto, frente a tantísimas noches en vela sentado delante de un hard, disfrutando con el sonido que sale de ahí; sin más expectativas que tocarlo y disfrutarlo... es que no hay color.

Ambos vinos, crianza y reserva, se disfrutan, pero yo no disfruto nada usando un programa. Servir, si que sirven muy bien para hacer música.
Subir
76543210
#105 por 76543210 el 26/10/2005
pues creo que ahí se resume todo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo