Hard/soft sintes- La polemica

PedroMiras
#61 por PedroMiras el 07/06/2005
esta es una de esas veces donde siempre habra desencuentros,hace 5 años solo 5 ,en ningun estudio medio decente siquiera se planteaba un sinte soft y mucho menos un compresor o similar ,hace dos años muchos de mi ramo,hemos ido dando el salto hacia el soft gradualmente.

es cierto que ,por ejemplo,un virus c tiene una profundida en sonido aun dificil de igualar y como eso algunos mas,pero..... la calidad de la mayoria de los intrumentos virtuales y plug ins estan hoy a la par de la mayoria del hardware del mercado y exceptuando algunas cosas,la calidad siempre tendra que ver con las manos que lo manipulan y el oido del productor,para sacar el maximo rendimiento.

os cuelgo dos fotos a modo de ejemplo,una, una parte de mi estudio en el 99 y la otra una de mi estudio actual...... he ganado en rapidez e incluso en versatilidad...olvidandome de cambiar cableados cada dos años,ruidos de algun conector ,cuelgues de alguna makina etc etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#62 por Lamprolog el 07/06/2005
:shock:

¿ Y el muñequito, donde esta el muñequito ? :D
Subir
pop
#63 por pop el 07/06/2005
Pedro, ese sampler Akai que tenias en el 99 quien lo pillaraaa, pecadorrr. :)
Subir
MEllOW
#64 por MEllOW el 07/06/2005
Aunque haya mucha polémica para mi este tema no merece ninguna polémica, ni siquiera admite discursión ni comparación.......................
Subir
PedroMiras
#65 por PedroMiras el 08/06/2005
estoy con mellow,cada uno decide que armas utiliza para su musica...y es la musica lo que importa,los medios pueden facilitar o no ,el trabajo ,nada mas.

jjajaj lampro lo dividi en tres ,que estan encima de los monitores jejeje

pop,pues llegas algo tarde,lo siento jeje

saludos
Subir
Lamprolog
#66 por Lamprolog el 08/06/2005
Otia, yo tengo un multiefectos zoom de esos. A ver si va a ser el que tu tenías ..

¿ Y todo te lo vendiste ? Joer, que lastima ..

Pedro, antes hacias mejor musica :D
Subir
ninguno Baneado
#67 por ninguno el 08/06/2005
bueno, he estado leyendo todos los comentarios, que no son pocos, algunos muy interesantes y al final me quedo con esto

Alguien escribió:
cada uno decide que armas utiliza para su musica...y es la musica lo que importa,los medios pueden facilitar o no ,el trabajo ,nada mas.
Subir
ninguno Baneado
#68 por ninguno el 08/06/2005
Alguien escribió:
Pedro, antes hacias mejor musica :D


si bueno, no he escuchado nada de lo que hacias, pero ya me han comentado ya.. xdxd
Subir
PedroMiras
#69 por PedroMiras el 09/06/2005
jejejej :D
Subir
76543210
#70 por 76543210 el 09/06/2005
ninguno escribió:
bueno, he estado leyendo todos los comentarios, que no son pocos, algunos muy interesantes y al final me quedo con esto

Alguien escribió:
cada uno decide que armas utiliza para su musica...y es la musica lo que importa,los medios pueden facilitar o no ,el trabajo ,nada mas.


Yo añadiría:

Lo importante es la música ( y la comodidad y el placer de hacerla con herramientas que te hagan sentir cómodo ).

A veces prefiero estar poniendo las zarpas en los sintes tocando botones físicos editando sonidos a estar con el ratón editando parámetros .

En la prueba del FM7 que antes puse, comprobaron que algunos sonidos contundentes brillaban más en el hard que en el soft.

Es mucho cuestión de gustos y de comodidad (por aquello del espacio).
Subir
Origami
#71 por Origami el 09/06/2005
un ejemplo de q el soft es tan bueno como el hard. El V-Station de Novation suena EXACTAMENTE igual q su versión hardware, K-Station.

todo vale. yo también me voy a comprar un sinte hardware porque nprecisamente quiero tener un cacharro con botones y sus parámetros y quiero grabara audio también etc. pero ni loco dejaría de usar mis sintes soft, mi reaktor, mi wusikstation, mi microtonic, etc etc
Subir
pop
#72 por pop el 09/06/2005
Lo ideal es usar ambas cosas :)
Subir
franz75
#73 por franz75 el 09/06/2005
Lo ideal es hacer música
Subir
Lamprolog
#74 por Lamprolog el 09/06/2005
DX7, es que influye tanto la tarjeta de sonido cuando hablamos de soft, que igual viene uno con una de esas potentes de la hostia, nada de mariconadas de 400 euros, y la diferencia es más sutil aún, si el programa es bueno, claro.

Otro problema añadido es que el "color" que va a dar esa tarjeta siempre va a ser el mismo a la hora de crear sonido. Es por eso que muchos dicen que todos los sintes soft les suenan igual. Quitando ya de que todos vamos a sonar muy parecido.

Eso si, contundencia del soft: nula. Creo que tiene que ver con la suma de latencias y ataques en la envolvente del sinte. Tiempo de respuesta vamos. No confundir sonar alto con contundente. Buena contundencia para un sinte soft, volvemos al Legacy Collection. Eso si, no te van a vibrar las ventanas.

A nivel tecnico los brillos no deben ser mas que armonicos. Armonicos, calorcillo y demas, jugando con amplificadores operacionales en pedales de distrosion he encontrado diferencias.
Subir
Lamprolog
#75 por Lamprolog el 09/06/2005
Origami escribió:
un ejemplo de q el soft es tan bueno como el hard. El V-Station de Novation suena EXACTAMENTE igual q su versión hardware, K-Station.


Yo no lo creo, pero no puedo asegurarlo. Eso si, he tenido un A-Station durante 6 meses, no un K-Station.

Por otro lado mi tarjeta es una Edirol, no una RME, y si suena distinto un V-Station en una Edirol que en un RME, no suena igual un V-Station que un K-Station, y si sonaran igual, para que coño se compra la gente una RME ? :D

En fin, logica llevada al limite para cargarse lo de 'exactamente'.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo