¿hasta cuando se puede vivir de viejos éxitos?

Xenux
#1 por Xenux el 28/04/2015
Dentro de poco actúan Roxette en España, su último hit debe datar de principios de los 2000. Y no vienen a actuar en un bar, sino en sitios con capacidad para 20 000 personas, y parece ser que hacen gira por todo el mundo en sitios considerablemente grandes. No critico esto, me parece maravilloso, ¿pero no deberían esforzarse por sacar un disco bueno? Lo ultimo que les he escuchado deja mucho que desear respecto a los primeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 28/04/2015
Este grupo en concreto, como nos recuerdas, llevan un montón de tiempo sin "crear".
Fué en su momento una banda con éxitos, pocos pero contundentes. Todo el mundo, los conoce "bastante." Eso, en las "vueltas de viejas bandas" es una ventaja...la gente ya tos ha escuchado.
Incluso pueden preparar bien los conciertos con buenos escenarios etc...
Si tocan cerca de mi casa me acercaré, o no.

¿Que porqué no hacen mucha cosa nueva?
-Algo hacen : llevan un mejor equipo, más moderno, que suena mejor,
-No les hace falta la pasta, pués descansan.
-Otras razones.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 28/04/2015
Hasta que la gente se aburra, al final es decisión del público, pueden hacer que estas giras mientras tengan exito.

Rolling stones, Chicago, Earh wind and fire, blondie, stevie wonder, Aerosmith, Ac/DC, pink floyd, Black Sabbath, etc, etc, etc siguen viviendo de su éxito pasado pues aunque algunos sacan nuevos discos la verdad es que nadie va haberlos en vivo para escuchar el nuevo disco, la gente quiere escuchar las canciones con las que crecieron y con las cuales tienen fuertes lazos emocionales.

La gente lee libros de hace 2500 años, es lo más normal.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 28/04/2015
alvarez escribió:
su último hit debe datar de principios de los 2000. Y no vienen a actuar en un bar, sino en sitios con capacidad para 20 000 personas, y parece ser que hacen gira por todo el mundo en sitios considerablemente grandes.

Bueno, si la gente paga por verlos y llenan estadios no solo una, sino dos o tres días consecutivos por algo será.

Paul McCartney vino hace aproximadamente un año, repitió su espectáculo al agotarse en menos de un par de horas agendando una segunda aparición.
El valor de una entrada? Mejor ni saberlo. (Mas de mil dolares).
La mas económica a solo 70 dolares.
El repertorio?
Muchas canciones de hace 50 años.

Y no solamente continúa cantando sus primeras canciones, sería imperdonable que no lo hiciera.
Lo mismo ocurre con Pablo Milanés, Silvio Rodriguez y Roger Waters.

La gente agota las localidades y las continuará agotando.
Subir
1
carlitus
#5 por carlitus el 28/04/2015
rod_zero escribió:
es decisión del público
para seguir viviendo...(comiendo) digo yo.
Con la gira refrescan la memoria de su público, y de paso renuevan interés para nuevos.
¿ Hasta cuándo un tema (canción) que gusta, caduca ?
El compositor, etc...debería vivir eternamente...por lo menos en la memoria.

http://www.eldiario.es/cultura/Pense-Roxette-historia-Per-Gessle_0_372713256.html
Subir
raat
#6 por raat el 28/04/2015
La nostalgia vende.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 28/04/2015
#6
No es eso...

La música de hace 30, 40 o 50 años es mejor que la de ahora, y no es música desechable. Es eterna.
Subir
2
carlitus
#8 por carlitus el 28/04/2015
Solo por verla a Ella, en directo.

Esperando un futuro mejor si cabe.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 28/04/2015
No te la imagines asi Carlitus, eso se llama retencion de imagen.
Los años han pasado y no han pasado en vano.
Imagen no disponible
http://www.elgrafico.mx/farandula/27-11-2014/vocalista-de-roxette-sufre-estrepitosa-caida
Subir
1
carlitus
#10 por carlitus el 28/04/2015
Pero buena retención...jeje
Aclaro que si me diera cuartelillo ahora mismo, iluso de mí, aprovecharíaa la "chance".... :mrgreen:
Subir
Xenux
#11 por Xenux el 28/04/2015
la chica sufrió en su momento un tumor cerebral, con lo cual ya no puede ni leer ni escribir, y debe ser jodido aprender nuevas canciones, con lo cual ese puede ser un motivo para que no se esfuerzen mucho en escribir nuevo material, pues dificilmente lo va a poder interpretar.... podrá cantar las antiguas canciones que en su momento se pudo leer y estudiar.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 28/04/2015
Hasta cuando las orquestas seguirán viviendo de tocar música de hace 200 años (Beethoven y mozart) y hasta más de Bach!!! Y la gente va a escucharlo!!!

La verdad es que más bien creo que lo difícil es lo contrario: que a la gente le guste lo nuevo. Y bueno si escuchamos producidas recientemente pero que son iguales en muchas formas al pop de hace 20-30 años.
Subir
Xenux
#13 por Xenux el 28/04/2015
los grupos viejos también sufren un fenómeno que viene a llamarse "ageism", algo así como discriminación por edad, que quiere decir que la radio se niega a poner canciones de gente que tiene más de 45 años porque se supone que la mayoría de los que escuchan esos canales tienen menos de 35, lo cual me parece una estupidez, porque a mí desde luego cuando tenía 20 años me importaba bien poco la edad de los grupos o solistas que escuchaba, dato que además desconocía.

Pero puede que la gente joven de ahora sumen a sus muchos prejuicios el de la edad, quién sabe, o a lo mejor el prejuicio es más bien de los propios viejos que dirigen esos canales. Aunque algo me dice que la música se ha convertido tristemente en una mera presentación de modas y tendencias, y que por sí sola carece de interés para gran parte del público.
Subir
1
Adrian Abelan
#14 por Adrian Abelan el 29/04/2015
Si te sirve de ejemplo... Y es del 2011, mismo éxito pero con distintos sonidos. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
raat
#15 por raat el 29/04/2015
Con la canción de Lobo hombre en parís, cuánto se puede vivir? eternamente parece ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo