Haz tus preguntas sobre PUSH

rod_zero
#31 por rod_zero el 05/04/2013
#30 Sobre ese punto ¿hay diferencia si esta conectada a una desktop que a una laptop?
Subir
Carlos R mod
#32 por Carlos R el 07/04/2013
Bueno señores, la review está acabada, he intentado tocar todos los temas que habeis expuesto aqui, pero como todo no he podido, voy a intentar contestaros uno por uno.
Subir
Carlos R mod
#33 por Carlos R el 07/04/2013
Dexter escribió:
A mi me gustaría mucho que mostraseis el control de los efectos. Cómo se controla eq8, los "inserts", los envios,


Al final decidimos no hacer videos, porque a estas alturas ya hay muchos, pero en la seccion de los knobs, esta explicado como se manejan los insertos y los envios.

Dexter escribió:
la manera de manejar plugins de terceros


Aqui es donde esta una de las grandes contras de push, la casi nula integracion con plugins de terceros. El navegador de push solo "ve" sus dispositivos nativos y los sonidos de su libreria, por lo que para que te aparezcan tus instrumentos/fx favoritos, tendrás que hacer un pequeño "truco", que es agruparlos en un rack.

Para acceder a sus parametros tambien es un poco rollo, ya que tendras que añadirlos a mano, ya sea en macros (asi luego puedes guardarlo como preset) o con el "configure" que usamos habitualmente para añadir parametros que queremos automatizar.

Dexter escribió:
si se puede usar el secuenciador por pasos en algun instrumento que no sea drum rack


En principio no, push solo se pone en modo step sequencer si detecta un drum rack en el canal seleccionado.

Dexter escribió:
como se manejan los "devices" de M4L...


El acceso es completo, al igual que con los demas instrumentos, fx.
Subir
Carlos R mod
#34 por Carlos R el 07/04/2013
#3

27x18 mm
Subir
Carlos R mod
#35 por Carlos R el 07/04/2013
Fj Martin escribió:
me encantaría saber más sobre Push como teclado,después de ver vídeos aún no me aclaro (escalas,disposición,etc)graciasss


Hay una pequeña explicacion en la review, espero que se entienda bien.
Subir
Carlos R mod
#36 por Carlos R el 07/04/2013
#5

A mi me ha parecido que esta muy bien pensado y que es relativamente facil tocar 4 acordes, ya que solo tienes que recordar la forma de poner los dedos.
Subir
Carlos R mod
#37 por Carlos R el 07/04/2013
Clickclickdeathfamily escribió:
Yo retuerzo mi pregunta por el flujo de trabajo con las notas midi, ya no tocando en vivo sino cuando las tengas creadas poder moverlas a tu aire, tipo maschine, para crear tu propio groove, vamos altura de nota, velocidad, posición y longitud,


Velocidad, posicion y longitud si, altura diria que no.


Clickclickdeathfamily escribió:
Además moverse por la biblioteca y cargar muestras a notas seleccionadas de drum rack,


Se puede hacer, pero solo con los sonidos de la libreria de live, aun no accede a nuestros "places"
Subir
Carlos R mod
#38 por Carlos R el 07/04/2013
Dexter escribió:
Venga, ya que tienes Maschine, a ver que tal se llevan juntas


Se puede abrir un post Push vs Maschine, ahora que le estan empezando a llegar a la gente, si quereis ;)
Subir
Carlos R mod
#39 por Carlos R el 07/04/2013
Max escribió:
...sería complementario conectar un APC-40 al Push?


Al Push directamente no puedes conectarlo, ya que no tiene puerto midi, pero puedes usar los 2 sin problema.


Max escribió:
...funciona Push con otros Daw ? (Logic, por ejemplo)


En modo user se comporta como un controlador normal y puedes usarlo con el daw que quieras, pero pierdes la integración, que es donde esta la gracia, claro.


Max escribió:
...su precio ...merece la pena?


Hombre, es algo personal, aunque la construccion es de lo mejor que he visto,yo lo encuentro caro.
Subir
Carlos R mod
#40 por Carlos R el 07/04/2013
Dexter escribió:
Me gustaria saber si con push podria prescindir del teclado para realizar esto mismo. Gracias!


Si, puedes.
Subir
Carlos R mod
#41 por Carlos R el 07/04/2013
erp escribió:
A mi me encantaria saber carlos si le puedes meter tus propias escalas aparte de las que trae de fabrica.


He visto por ahi que se puede, pero te tienes que meter con M4L creo.


erp escribió:
Tambien si son lo suficientementes rapidos los knobs o si los puedes modificar para serlo. Me explico : Veo a la gente darles demasiadas vueltas a un knob por ejemplo pa un envio..


Cierto, yo tuve la misma sensacion, hay que dar demasiadas vueltas.


erp escribió:
Como se complementa con maxforlive tambien me interesa mucho y si puedes desde el aceder a sus herramientas (lfos etc)


Se integra perfectamente en la libreria, y tienes total acceso.


erp escribió:
Como se comporta mediante un hub de usb?


No tuve oportunidad de probarlo.


erp escribió:
Huele a fresa cuando lo abres?


Creo que era mas bien a kartofen!!
Subir
Carlos R mod
#42 por Carlos R el 07/04/2013
#16

En la review tienes la lista de parametros accesibles, tanto para clips de audio como midi.
Subir
Carlos R mod
#43 por Carlos R el 07/04/2013
parker25 escribió:
Se pueden tocar/ programar patrones en todas las pistas, sea cual sea su fuente de audio (samples o plugins) de forma cromatica, en su nota raiz y en el step sequencer?


Como he comentado antes, solo con drum racks.


parker25 escribió:
Se pueden tocar los instrumentos vstau/ samples cargados en maschine desde push?


Si.


parker25 escribió:
Como en maschine: a la hora de programar un beat tocandolo, en los 16 pads de abajo a la izda de push, ¿qué atajos hay para controlar el tempo, el volumen y el swing de cada elemento por separado?


Si, dejando apretada la nota que quieres editar, accedes a la velocidad, duracion y nudge.


parker25 escribió:
En la vista de session, se puede ajustar el volumen, pan y otros parametros de CADA CLIP por separado?


Si, se puede.


parker25 escribió:
Que novedades trae push en la vista session comparado con launchpad?


Lo siento, no he tocado nunca un launchpad.


parker25 escribió:
Que facultades tiene push en su modo de controlador cromático si solo cuentas con un buen oido y no tanto con una base potente en armonia?


Si no rascas mucho de teoria musical como yo, lo mejor es quedarte en el modo "in key", en el que solo te aparecen las notas dentro de la escala seleccionada, por lo que es imposible equivocarte.
Subir
Carlos R mod
#44 por Carlos R el 07/04/2013
erp escribió:
En modo teclado veo que la tonica de la escala esta iluminada pero al pulsar otra tecla se iluminan varias. Eso son las posibles progresiones o te marca la quinta o eso q es?


La azul es la tonica, las otras que se iluminan en verde cuando tocas, son la misma. Es decir, si yo toco un C2, se me iluminaran los C2 que estén en la rejilla.
Subir
loomy
#45 por loomy el 07/04/2013
Carlos, muchas gracias por todas las respuestas! :wink:
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas