¿hd accel o hd core?

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 08/08/2007
Hola amigos, ¿si quiero conectar una digidesign 96i I/O al ordenador que targeta deveria usar, la hd core o la accel.
No estoy seguro de si la hd accel se trata de una targeta complementaria a la core que no puede funcionar independientemente o si por otro lado es por un decir la nueva version de la core...

Estoy aprendiendo las diferentes configuraciones de pro tools y la verdad que todo esto me parece super lioso!

Alguien me puede decir la diferencia entre la accel y la core? a la vez que me explique la diferencia de las hd 1, hd 2, hd 3... (a mi parecer la hd 3 son 3 hd 1)

Lo siento si son muchas preguntas, yo agradezco encarecidamente vuestra ayuda por anticipado, gracias y salu2! :D
Subir
juls
#2 por juls el 08/08/2007
Hola Carlos,
para conectar el 96i/o necesitas una HD Core que es la targeta principal. Las accel no funcionan por separado.
Un sistema HD1 lleva 1 core y 1 accel un hd2 lleva 1core y 2 accel y asi....
Saludos
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 18/09/2008
yo tambien ando en la misma duda pero creo que un hd1 solo lleva la core, no una core y una accel eso seria un hd2 pero si veis en la pagina de digidesign tambien esta la core accel, y no se cual es la diferencia, entre core accel y core normal, alguien lo sabe?
Subir
CarlosCalos
#4 por CarlosCalos el 18/09/2008
Pues lo que nos explicava el amigo juls, la core es la targeta "base" imprescindible en cualquier sistema HD y la accel complementa la core sumando potencia al sistema, una accel sola no hace nada, no es mas que un suplemento.

gracias a juls por la respuesta y a ti espero averte aclarado algo, saludos
Subir
juls
#5 por juls el 09/10/2008
Hey Carlos, no hay de que :wink:
He visto que te estas vendiendo un pedazo de compresor a un muy buen precio en el mercadillo.... lastima que ya hice un pedido a tio thomann :roll:
Saludos
Subir
CarlosCalos
#6 por CarlosCalos el 09/10/2008
Si asi es... a ver si alguien se decide!

Saludos
Subir
eastwind
#7 por eastwind el 09/10/2008
HD1 = Core
HD2 = Core + 1Accel
HD3 = Core + 2Accel
HD4 = Core + 3Accel
HD5 = Core + 4Accel
HD6 = Core + 5Accel
HD7 = Core + 6Accel

La Core es imprescindible, es como la tarjeta madre, las Accel son tarjetas hija digamos. Si tienes un HD2 en adelante pudes conectar el 96i I/O a cualquiera de las tarjetas, ya sea core o accel. Creo que lo máximo son 256 I/O que se podría hacer con 16 interfaces 96i I/O, bien conectando cada interface a una tarjeta o puenteando los interfaces entre si.

P.D.: Las Cores que actualmente se venden son Core Accel. La diferencia con las cores antiguas es que los chips que llevan estas últimas pueden manejar plugins TDM Accel a diferencia de las antiguas que no pueden manejar plugins Accel a no ser que sea con una tarjeta hija Accel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo