Que hevi peluo!, me retuvieron el paquete de thomann!

ganzua
#16 por ganzua el 29/12/2006
jeje, parece que modificaron la legislacion para Canarias en el 2003 -> http://www.aeat.org/aduanas/normativa/re190404.htm
necesitas un "Dua Canarias".

Para que luego digan que no somos unos tercermundistas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sopothetocho
#17 por sopothetocho el 29/12/2006
ganzua @ 29 Dic 2006 - 12:38 PM escribió:


La solucion a tu problema es muuuuuuy sencilla;

1 Localiza donde esta el paquete

2 Te vas a donde quiera que este y les dices que vas a recoger el paquete, haciendo incampie en lo de que has venido "a recoger" :mrgreen: . Mas bien vas "a dejar que te mareen" pero bueno.

3 Como parece que te falta el DUA pues le dices que haber que papeles te faltan y si te los dan se los rellenas. Si no sabes como, les das la chapa. Si no te dan los papeles preguntas donde te los dan y lo mismo, los coges, los rellenas y vuelves "a recoger". Si te dicen que ahora te faltan papeles pues a repetir el proceso.

La mayor pega para rellenar es encontrar el numero del cogigo taric, que es un numero que se asigna a cada tipo de mercancia. Se lo tendras que preguntar cuando lo veas en el papel; "oiga, que no se el taric!" y si estan dispuestos a ayudarte te preguntaran a ver que mercancia es y te lo buscaran.



SI, claro, ¿¿¿tu crees que yo me voy a pegar un viaje de mas de 10 horas en barco para ir a cojer un paquete???
Subir
ganzua
#18 por ganzua el 29/12/2006
sopothetocho @ 29 Dic 2006 - 02:33 PM escribió:


SI, claro, ¿¿¿tu crees que yo me voy a pegar un viaje de mas de 10 horas en barco para ir a cojer un paquete???


¿Pero a ti donde te han mandado el paquete? ¿a la Guayana Francesa?
Subir
sopothetocho
#19 por sopothetocho el 29/12/2006
Haber yo vivo en Lanzarote y el paquete primero tiene que pasar por el aeropuerto de las palmas (que es donde esta ahora) que parece que esta hay al lado pero son un monton de horas en barco, mas de 8 seguro...
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 29/12/2006
sopothetocho @ 29 Dic 2006 - 02:49 PM escribió:
Haber yo vivo en Lanzarote y el paquete primero tiene que pasar por el aeropuerto de las palmas (que es donde esta ahora) que parece que esta hay al lado pero son un monton de horas en barco, mas de 8 seguro...


Pues entonces lo tienes mas complicado porque si te exigen el DUA el paquete ese se queda en donde este hasta que se presente el papelito.

Como no lo puedas solucionar por telefono no se. A mi esto me suena a una p***da que te ha hecho la empresa de transporte; si tiene que entregar el paquete en Lanzarote y tu has pagado el transporte hasta Lanzarote no lo pueden dejar abandonado en la aduana de donde les de la gana.

Cuando se traen mercancias mas grandes las cosas se hacen de otro modo (con incoterms y otras formas de pago) pero en el caso de un consumidor si tu pagas por un paquete que te lo tienen que llevar a Cadiz no te lo pueden dejar en el puerto franco de Barcelona y lavarse las manos.

Si te pones en contacto con Thomann diles esto mismo para que se quejen a la compañía de transportes o sino ponte tu directamente en contacto con la compañía de transportes.
Subir
ganzua
#21 por ganzua el 29/12/2006
Ahora que lo pienso si vas a la aduana de Las Palmas y el paquete se tiene que entregar en Lanzarote no te lo van a dar porque el propietario hasta la entrega es el que tenga el documento de transporte y este lo tiene la compañía de transportes. Cuando he ido a recoger algo en persona me he tenido que arreglar con la compañía de transportes primero.

Definitivamente, creo que esto lo vas a tener que arreglar con la compañia de transportes ¿no tienes el telefono para llamarles y preguntarles haber que pasa y que les hace falta?
Subir
void
#22 por void el 30/12/2006
ganzua @ 29 Dic 2006 - 01:42 PM escribió:
jeje, parece que modificaron la legislacion para Canarias en el 2003 -> http://www.aeat.org/aduanas/normativa/re190404.htm
necesitas un "Dua Canarias".

Para que luego digan que no somos unos tercermundistas



Lo que esta pasando con los envios de canarias es de juzgado desde hace unos meses.
No se que ha cambiado pero las restricciones a la hora de enviar envios para canarias ahora son muy fuertes.
Para mandar un paquete a los tuyos estas navidades se ha tenido que poner los NIF de remitente y destinatario ,la declaracion del contenido, aparte de su valor monetario y sino corrias el riesgo que te lo devolvieran desde la aduana aun habiendo pagado un dineral ya que los envios para canarias son mas caros que para la peninsula.
No se quien tiene la culpa la aduana, el gobierno,los cabildos el gobierno de canarias pero parece que se han puesto de acuerdo para alejar aun mas la peninsula con canarias.
Lo que esta claro es que a dia de hoy es mas facil mandar un paquete a francia que a canarias y eso no se deberia de permitir.

Por otro lado por lo poco que se thomann es la encargada de hacer el dua y factura por triplicado y si no lo ha hecho o le falta el dua es la empresa de trasporte a encargada de hacerlo.
Contacta con thomann y no te amedrantes son ellos o una empresa de trasporte que trabaja para ellos la encargada de hacer el dua no tu te va a costar telefono pero para otra vez ya sabran lo que hay.
Los 2,15 son lo que llaman la aduana factaje y derechos de aduana que eso si que te lo tienen que cobrar pero en la puerta de tu casa en lanzarote y no en las palmas la empresa de trasporte encargada de llevarte el envio como digo en el portal de tu casa
Subir
sopothetocho
#23 por sopothetocho el 30/12/2006
Pues os vais a caer de culo, Thomann me han respondido a uno de los primeros mail que les mande cuando vi que tardaba mucho esto (todavia no sabia que lo habian retenido en Aduanas):
---------------------------------------
Hola,
lamento la demora! El pedido llega con Correos ordinario, por eso no tenemos un
numero de tracking. podrias comprobarlo en la oficina de correos mas cercana
o con tu cartero si ya ha llegado
tu pedido.
Un saludo, Tanya Assmann

----------------------------------------

Osea ¿?¿??que me lo han enviado a traves de Correos¿????¿ Yo ya no entiendo na, ya les envie varios email (Varios si, parece que solo te constestan cuando les petas la bandeja de entrada de email) Si no hacen nada el pedido volvera a Alemania y me lo tendran que volver a enviar... Espero que el lunes o el martes me digan algo.

Saludos.
Subir
Born®
#24 por Born® el 31/12/2006
Alguien escribió:

¿Era muy grande el paquete? A mí me han enviado cosas y sin problemas, así que no sé si ocurre a partir de un determinado valor, o a partir de un determinado tamaño.



yo tengo una amiga que pidió un piano de pared y no se lo retuvieron (el piano, me refiero)
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 31/12/2006
A mí no me llama mucho la atención que te lo hayan enviado por correos normal, porque al menos a mí los de musicstore (también desde Alemania) siempre me han mandado las cosas por Correos, ya que dicen que por paquetería sale muy caro. Lo raro es que algo enviado por Correos te lo hayan retenido en la aduana. Esto cada vez está peor. :(
Subir
ganzua
#26 por ganzua el 31/12/2006
sopothetocho @ 30 Dic 2006 - 06:24 PM escribió:
Pues os vais a caer de culo, Thomann me han respondido a uno de los primeros mail que les mande cuando vi que tardaba mucho esto (todavia no sabia que lo habian retenido en Aduanas):
---------------------------------------
Hola,
lamento la demora! El pedido llega con Correos ordinario, por eso no tenemos un
numero de tracking. podrias comprobarlo en la oficina de correos mas cercana
o con tu cartero si ya ha llegado
tu pedido.
Un saludo, Tanya Assmann

----------------------------------------

Osea ¿?¿??que me lo han enviado a traves de Correos¿????¿ Yo ya no entiendo na, ya les envie varios email (Varios si, parece que solo te constestan cuando les petas la bandeja de entrada de email) Si no hacen nada el pedido volvera a Alemania y me lo tendran que volver a enviar... Espero que el lunes o el martes me digan algo.

Saludos.


¿Has pagado por adelantado o es a contrareembolso?

Si el problema lo está ocasionando correos pues que simpaticos y que anormales. Te tendras que ir a una oficina y explicarles el problema a ver como lo solucionan. Que te digan a ver que papeles les faltan.

Y esperate que no te cobren la estancia de la mercancia en el almacen de la aduana, que a partir de no se cuantos dias me suena que hay que empezar a pagarlo.

Me no comprende nada, dentro de la Union Europea hay libre transito de mercancias, no tienes que declarar ni pagar aranceles. Entiendo que Canarias al tener otro régimen fiscal tenga sus peculiaridades pero no entiendo de que va el lio que han montado. A ver si algun canario o canarion :D sabe explicar que leches está pasando.
Subir
undercore
#27 por undercore el 31/12/2006
a mi no me pregunten...yo solo vivo aqui 8)

pero seria interesante saber, tengo pensado comprar una RME y unos mackie, no estaria mal saber si voy a tener que contratar otra vez una agencia
Subir
sopothetocho
#28 por sopothetocho el 31/12/2006
Ganzua es pagado por adelantado, me quieren cobrar 2,15 € , a mi me da igual pagarlo ¿¿¿pero donde lo pago?? aparte de que no se que coño tengo que hacer, ya les mande un mail a lo de thomann a ver si este lunes o el martes me constestan o arreglan algo, y si no me hacen caso que lo manden de vuelta, veras como cuando me lo tengan que enviar otra vez se preocupan de que esto no pase....
Subir
ganzua
#29 por ganzua el 31/12/2006
sopothetocho @ 31 Dic 2006 - 03:36 PM escribió:
Ganzua es pagado por adelantado, me quieren cobrar 2,15 € , a mi me da igual pagarlo ¿¿¿pero donde lo pago?? aparte de que no se que coño tengo que hacer, ya les mande un mail a lo de thomann a ver si este lunes o el martes me constestan o arreglan algo, y si no me hacen caso que lo manden de vuelta, veras como cuando me lo tengan que enviar otra vez se preocupan de que esto no pase....


Buff, es que estando en manos de correos, que es como si estuviera en manos de los hermanos Marx o los teleñecos, a lo mejor tardan meses en devolverlo y vete a saber en que estado.

Yo me iria a una oficina de correos que tengas cerca y les explicaria el caso porque si el envio ha sido hecho por correos, ellos son los responsables del paquete hasta que lo entreguen. Lo normal sería que las gestiones en la aduana las hagan ellos y los papeles que necesiten se los tendras que dar a ellos. A lo mejor esos 2,15€ son una comision por la gestion de la aduana. A ver si te enteras de que son.

¿No hay ningún canarión en el foro? :D Aqui todos los isleños son de Tenerife!
Subir
undercore
#30 por undercore el 31/12/2006
los hemos espulsaos a toos :mrgreen:

bueno sopo es de lanzarote...podriamos llamarle canarion :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo