Que hevi peluo!, me retuvieron el paquete de thomann!

Born®
#46 por Born® el 31/12/2006
Alguien escribió:

La Gomera --- gomeros - sera porque habia explotaciones de goma o algo


No es por la lujuria. ¿Nunca has oído la historia de Sodoma y Gomera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
meidei
#47 por meidei el 31/12/2006
¿Te han retenido el paquete?


a mi me suele pasar los sábados a la noche.... :twisted:
Subir
undercore
#48 por undercore el 31/12/2006
:lol: cinturon de castidad :lol:
Subir
lokez
#49 por lokez el 31/12/2006
lo de tenis se dice en sudamerica también.

el grito de los canariones no es ponerse todos juntos en medio de la plaza y comenzar a gritar al unisono "pio pio!, pio pio!". Conocí un grupo de chicas "canarionas" en salamanca y eso hacian.
Subir
undercore
#50 por undercore el 31/12/2006
ajajajajajajajja

pio pio canarion :D

si ese es su grito de guerra
Subir
sopothetocho
#51 por sopothetocho el 31/12/2006
Vamos Cantemos somos siete, sobre el mismo mar :cantar: .......
Subir
lokez
#52 por lokez el 02/01/2007
pero tio, tu deja de cantar y ponte al papeleo que al final te quedas sin paquete y vas a tener que usar una escoba como pie y micro :mrgreen:.

Eso sí, cuentanos el final de la historia.
Subir
ganzua
#53 por ganzua el 02/01/2007
sopothetocho, ¿has ido a correos a preguntar ya?
Subir
sopothetocho
#54 por sopothetocho el 02/01/2007
ganzua @ 02 Ene 2007 - 01:06 PM escribió:
sopothetocho, ¿has ido a correos a preguntar ya?


No, no he ido, pero Void que trabaja en correos me esta ayudando con esto, me ha dicho que deje el paquete y que se encargen los de Thomann de el, y si no que lo devuelvan a alemania, por que me va a salir mas caro el papeleo que el paquete en si...
Subir
void
#55 por void el 02/01/2007
sopothetocho @ 02 Ene 2007 - 02:26 PM escribió:
ganzua @ 02 Ene 2007 - 01:06 PM escribió:
sopothetocho, ¿has ido a correos a preguntar ya?


No, no he ido, pero Void que trabaja en correos me esta ayudando con esto, me ha dicho que deje el paquete y que se encargen los de Thomann de el, y si no que lo devuelvan a alemania, por que me va a salir mas caro el papeleo que el paquete en si...


Bueno yo ya le he indicado a sopoteocho donde estan los agentes de aduana en lanzarote de algo me ha servido mis amistades alli.
Si le va a costar los 2,15 que lo pague si son mas que se lo coman los thomann por no hacer las cosas bien.
Aun asi lo que esta pasando con canarias y la aduana es un quebradero de cabeza no solo para los que reciben los paquetes sino para los que trabajamos en el sector.
Subir
ganzua
#56 por ganzua el 03/01/2007
void @ 02 Ene 2007 - 08:28 PM escribió:
sopothetocho @ 02 Ene 2007 - 02:26 PM escribió:
ganzua @ 02 Ene 2007 - 01:06 PM escribió:
sopothetocho, ¿has ido a correos a preguntar ya?


No, no he ido, pero Void que trabaja en correos me esta ayudando con esto, me ha dicho que deje el paquete y que se encargen los de Thomann de el, y si no que lo devuelvan a alemania, por que me va a salir mas caro el papeleo que el paquete en si...


Bueno yo ya le he indicado a sopoteocho donde estan los agentes de aduana en lanzarote de algo me ha servido mis amistades alli.
Si le va a costar los 2,15 que lo pague si son mas que se lo coman los thomann por no hacer las cosas bien.
Aun asi lo que esta pasando con canarias y la aduana es un quebradero de cabeza no solo para los que reciben los paquetes sino para los que trabajamos en el sector.


¿Y correos no hace las tramitaciones de la aduna? Es que si no las hace el problema en este caso ha sido meter el paquete en la aduana de Las Palmas en vez de en la de Lanzarote. Tal vez se podria pedir a correos que mande el paquete a la aduana de Lanzarote y asi este señor podría ir rellenar todos los papeles que quieran sin tener que embarcarse de crucero en el Queen Mary II.

Es como si yo estando en Madrid pido un paquete de USA y me lo mandan por correos con destino Madrid pero me lo meten por la aduana de Algeciras y me lo dejan alli a la espera de que vaya y presente el DUA.

Void, ¿tu sabes de que son esos 2,15€?

En el caso de una agencia de transportes te hacen las gestiones (y luego te cobran un pico por el servicio y la comision de adelantar el pago del arancel y el iva) y luego te lo llevan al destino que ponga en el paquete.
Subir
void
#57 por void el 03/01/2007
ganzua @ 03 Ene 2007 - 02:31 PM escribió:
void @ 02 Ene 2007 - 08:28 PM escribió:
sopothetocho @ 02 Ene 2007 - 02:26 PM escribió:
ganzua @ 02 Ene 2007 - 01:06 PM escribió:
sopothetocho, ¿has ido a correos a preguntar ya?


No, no he ido, pero Void que trabaja en correos me esta ayudando con esto, me ha dicho que deje el paquete y que se encargen los de Thomann de el, y si no que lo devuelvan a alemania, por que me va a salir mas caro el papeleo que el paquete en si...


Bueno yo ya le he indicado a sopoteocho donde estan los agentes de aduana en lanzarote de algo me ha servido mis amistades alli.
Si le va a costar los 2,15 que lo pague si son mas que se lo coman los thomann por no hacer las cosas bien.
Aun asi lo que esta pasando con canarias y la aduana es un quebradero de cabeza no solo para los que reciben los paquetes sino para los que trabajamos en el sector.


¿Y correos no hace las tramitaciones de la aduna? Es que si no las hace el problema en este caso ha sido meter el paquete en la aduana de Las Palmas en vez de en la de Lanzarote. Tal vez se podria pedir a correos que mande el paquete a la aduana de Lanzarote y asi este señor podría ir rellenar todos los papeles que quieran sin tener que embarcarse de crucero en el Queen Mary II.

Es como si yo estando en Madrid pido un paquete de USA y me lo mandan por correos con destino Madrid pero me lo meten por la aduana de Algeciras y me lo dejan alli a la espera de que vaya y presente el DUA.

Void, ¿tu sabes de que son esos 2,15€?

En el caso de una agencia de transportes te hacen las gestiones (y luego te cobran un pico por el servicio y la comision de adelantar el pago del arancel y el iva) y luego te lo llevan al destino que ponga en el paquete.

Tu lo has dicho un buen pico que correos que yo sepa no cobra.
Hay varias cabeceras de zona aduanera en españa y estan centralizadas en algunas comunidades y dentro de estas en algunas ciudades madrid barcelona me parece que valencia etc y en las islas supongo que en las islas mayores(las palmas y tenerife)
Esta claro que viviendo en lanzarote es una putada lo que le ha pasado.De todas formas por lo visto hay agentes en todas las que hacen el tramite o por lo menos eso me han comentado.La ultima palabra la va atener sopoteocho.
Espero que solo le cobren esos 2.15€ y no haya un plus por el agente de aduanas de todas formas piensa que tambien se va ahorrar el 16% de iva ya que alli no hay que pagarlo.
Esos 2,15€ son los llamados derechos de aduana aqui en españa si al traer un envio de fuera de la comunidad europea pagas 2,49 que es el factaje que se llama mas aparte los derechos de aduana que son un porcentaje de el valor de lo que se recibe.
Quien tiene la culpa de todo esto sinceramente no lo se si fuera por mi y por mi experiencia de vivir 2 años en lanzarote me gustaria que estas cosas no existieran mas que nada para hacer las las islas mas cercanas a la peninsula.
Creo que es culpa de la fiscalidad diferente que tienen las islas y no las empresas de trasporte en general.
A fin de cuentas somos mensajeros y si se nos retiene un envio en aduanas no se cumplen plazos que al fin y al cabo llevan casi todos los envios hoy en dia y no te creas que da gusto eso.
Subir
ganzua
#58 por ganzua el 04/01/2007
void @ 03 Ene 2007 - 10:54 PM escribió:
Hay varias cabeceras de zona aduanera en españa y estan centralizadas en algunas comunidades y dentro de estas en algunas ciudades madrid barcelona me parece que valencia etc y en las islas supongo que en las islas mayores(las palmas y tenerife)


¿Y en Lanzarote no habrá una aduana que pueda gestionar un envio por correos? Asi tal vez se podria pedir que envien el paquete a esa oficina de Lanzarote.

void @ 03 Ene 2007 - 10:54 PM escribió:

Espero que solo le cobren esos 2.15€ y no haya un plus por el agente de aduanas


Hombre, por amor al arte no le van a hacer la gestión, le cobrarán su tarifa :wink:

void @ 03 Ene 2007 - 10:54 PM escribió:

de todas formas piensa que tambien se va ahorrar el 16% de iva ya que alli no hay que pagarlo.
Esos 2,15€ son los llamados derechos de aduana aqui en españa si al traer un envio de fuera de la comunidad europea pagas 2,49 que es el factaje que se llama mas aparte los derechos de aduana que son un porcentaje de el valor de lo que se recibe.


Pero si el envio es entre paises de la Unión no debería haber pagos sobre porcentajes del valor de la mercancia, osea, "arancel", porque las fronteras entre los paises miembros desaparecieron.

void @ 03 Ene 2007 - 10:54 PM escribió:

Quien tiene la culpa de todo esto sinceramente no lo se si fuera por mi y por mi experiencia de vivir 2 años en lanzarote me gustaria que estas cosas no existieran mas que nada para hacer las las islas mas cercanas a la peninsula.
Creo que es culpa de la fiscalidad diferente que tienen las islas y no las empresas de trasporte en general.


Pues en el link que he puesto antes se comentaba algo sobre perdida de competitividad entre envios de la peninsula frente a envios de otros paises por una razón; los envios del extranjero tenían un trato en aduana más agil al llevar DUA y poder ser tramitado electronicamente. Los envios de la peninsula eran tramitados en aduana "a mano" al no disponer de documento electronico y se retrasaban mas. Por eso dicen que se han inventado el DUA canarias

Lo que parece que no han tenido en cuenta es que entre paises de la Union no hace falta ni pago de arancel ni DUA ni nada de nada, más que el sello y punto. Por eso Thomann habrá hecho el envio pensando que España era Europa y no el polo sur.
Subir
sopothetocho
#59 por sopothetocho el 04/01/2007
Respuesta de Thomann:

Hola,
deberias que recogerlo desde alli, eso esta posible?
O llamar a la aduana que te lo entregan?
Un saludo, Tanya Assmann


-------------------------------------------------

Sin comentarios... ](*,)
Subir
undercore
#60 por undercore el 04/01/2007
joe que mielda...y yo que tengo que pedir un par de cisas :? miedo me da :susto:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo