Hi-Fi o monitores de estudio para disfrutar de la musica

gerard111288
#16 por gerard111288 el 01/06/2011
yo a ver , te explicare , yo para mi uso y disfrute : tengo el ordenador con una targeta externa de audio , la m-audio fast track pro , y un equipo de mezclas : , platos technics...allen & heath xone 92....vinilos y los KrK , la musica que mezclo normalmente es techno , deep , house..pero en el ordenador me gusta escuchar de todo y variado , desde musica clasica , jazz , rock , pasando por la electronica tambien , y estoy en proceso de querer un sistema de altavozes , diferente para cada sistema de audio , uno para el de Mezclas , y otro para el de escucha en el PC y simple placer , claro es asi a de ser mas polivalente en este segundo para sentirme agusto con la escucha con todo tipo de musica , ya cansando del sonido de KRK ( ya que aora mismo uso dichos monitores para ambos sistemas ) , pero encantado con sus bajos aunque ...``enturbiados ´´ y poco precisos , quiero algo mejor para las mezclas cosa que e posteado en el foro de DJ/equipo/ , para que me dieran la opinion de los yamaha y opinan lo que tu , una clara separacion de instrumentos , una nitidez y brillantez excepcionales...pero tengo que escucharlos en directo...ami para la electronica me encanta un buen bajo , pero me cansa el de los rokit por eso busco el yamaha , es mas preciso , pero tengo miedo de que sea corto para mi.

tema altavoces para sistema de simple disfrute de musica...no se por que me da que para pinchar tendria suficiente con yamaha , pero para el termino que yo me refiero NO , busco una calidez mayor en dicho equipo por lo tanto busco algo mas hi-fi , se acomodaba mas a mis gustos , por lo tanto e hecho diversas escuchas , aunque no sean en directo me hago una idea ..de focal..pmc...vienna acoustics , dentro de un rango de precios ya algo mas alto como maximo de 1000€ el monitor , y entre esas marcas , no me decido , los focal chorus 807v me gustaron , y los pmc PMC DB1i tambien aunque con un sonido menos brillante y preciso pero mas calido ....despues tema vienna acoustics hice solo una escucha pero sus altavozes ya son carisimos y destacan mas por su calidez...

espero haberme explicado bien y lo siento por el tocho jejej ,
Subir
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 01/06/2011
Lo que dices dGb y lo que digo yo es pura subjetividad, igual que la respuesta en frecuencias no lo es todo, la defibición, que es algo tan sensorial (y por tanto tan memoriístico, y, consecuentemente, cultural)tampoco lo es todo, hay un montón de adjetivos en los medios de divulgación, preferentemente ingleses, de HI fi y otros tantos en los nuestros, yo soy de letras, por tanto me debería de contentar o moverme con más soltura con lso adsjetivos, por favor, en términos empírico: hablenos de ritmo, musicalidad, compostura, empaque, o los más pro como planitud, detalle, capacidad de transmisión estéreo, en términos medibles, voy a llamar a mi ingeniero de confianza, Euridia, para que me corrija. De momento me tengo que tragar que las NS 10 M le parezcan M (Medianamente saludables por sus medios) , cuando a mí me parecen M de mierda.

Yo creo saber qué es lo que está buscando Gerard, y creo que es eufonía (ese sustamtivo no necesita más apoyatura en mediciones que su contundencia); desde luego las Yamaha esas, ya podrán dar información, ya podrán ser definidas; a mí, y en eso coincido con los audiófilos por muy cultural que sea también su apreciación, me suenan como el esfinter.
Vamos, que no estaría dispuesto a mezclar la música de unos bobos o una lela durante horas (o aunque fuera de l más o la más virtuoso/a) pasando mal rato, es como conducir dsede aquí a Huelva con el famosos asiento Recaro para masoquistas, el asiento-polla.
Subir
gerard111288
#18 por gerard111288 el 01/06/2011
carmeloc escribió:
Yo creo saber qué es lo que está buscando Gerard, y creo que es eufonía (ese sustamtivo no necesita más apoyatura en mediciones que su contundencia); desde luego las Yamaha esas, ya podrán dar información, ya podrán ser definidas; a mí, y en eso coincido con los audiófilos por muy cultural que sea también su apreciación, me suenan como el esfinter.
Vamos, que no estaría dispuesto a mezclar la música de unos bobos o una lela durante horas (o aunque fuera de l más o la más virtuoso/a) pasando mal rato, es como conducir dsede aquí a Huelva con el famosos asiento Recaro para masoquistas, el asiento-polla.


yo me refiero a que comodo con los yamaha para disfrutar plenamente de una versatilidad amplia de la musica no me sentiria , pero creo que si serian adecuados para mezclar , dado que en la musica electronica por orden de prioridad busco : un buen bajo definido , marcado y limpio > medios sin estar solapados por un exceso de graves > y unas altas frecuencias tampoco sin exceso de brillantes ...eso creo que no me resultaria comodo , lo que impresiona de los yamaha es la precision que tienen en darme sonidos marcados , precisos , y limpios...eso me apabuya y me deja anonadado , pero tengo miedo a con los HS80M , ir corto en bajos , por eso aunque me sabe mal , aun que no vaya a comprarmelos quiero ir a una tienda y que me los pongan simplemente para estar o no seguro de la compra , igualmente no subo mas en la gama de altavoces de monitoreo ...por que carecen precisamente de eso para mezclar y que considero importante y una respuesta demasiado plana y de una carencia de un bajo marcado y notorio.. por eso para mezclar ando en busqueda de un `` termino medio ´´ de cualidades de brillantez y precision de los monitores de estudio y de la ligera acentuacion y sonido mas calido de los altavozes hi-fi . creyendo encontrar en los yamaha ese termino medio a muy buen precio , aun asi estoy haciendo conjeturas precipitadas y espero a limitarme a escucharlos

por otro lado y sin desviar el tema creo tener mis ojos centrados en otro tipo de monitores para el disfrute , como los que ya te nombre , y me baso en esto ya que para el tipo de escucha , empleo , disfrute o uso de diferente musica , no todos los altavoces son adecuados , por eso preciso tener unos diferentes para cada sistema.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 01/06/2011
Qué pena que no seas de Madrid, si no te venías esta tarde (esta tarde no que tengo un lío de cojones) el sábado y conparabas unos nearfield paradigmáticos con unos Hi fi (en realidad no muy paradigmáticos) luego nos subíamos a Santa maria de la Alameda (está a unos 65 lmts en plena mopntaña; pero bueno) y escuchabas los PMC, es que, qué jodido es elegir en España, si encima te has de fiar de lo que te cuenten personajes tan encendidos (que no entendidos) como yo...
Yo, por lo que cuentas creo que los PMC tienen la culpa, habla con la casa y mira a ver si hay alguno para escuchar en Barcelona, son casi 4.000 pavitos; pero es que cuándo los escuches sabrás porqué.
Subir
gerard111288
#20 por gerard111288 el 01/06/2011
que cuesten 4000 euros no significa que me tenga que gustar su sonido , tambien hacia que vaya dirigido el uso del sonido que busco ....por eso me plantee salir del espectro plano de frecuencias de los monitores de estudio y plantearme la idea de algo hi-fi....por eso mire la gama baja de los PMC hi-fi , con un grave algo mas marcado , potente y definido sin perder calidad ni calidez en el resto de frecuencias audibles , y aun asi considerando la gama PROFESIONAL que me aconsejas...( lo digo considerando por que es muuuuucho dinero...)esa versatilidad acustica y esa calidez que busco crees que me la podria dar dicho altavoz ? contando que estan orientados a un uso de monitorizaje de estudio por lo tanto con una respuesta mucho mas plana ?

tambien lo jodido es eso...pero me sabe mal ni tan siquiera sabiendo si las tiendas mas elitistas de barcelona en cuanto a dicho material tienen dicho modelo de PMC.....ir y sin aun tener dicho dinero por la cara...hacer que me prueben los altavozes y irme sin comprar nada con la sonrisa bien amplia...lo que si que puedo pedir es consejo....eso me pareze menos burdo...aun asi hasta que no tenga el dinero como que me sabe mal ir a probar nada....
Subir
robertolo
#21 por robertolo el 01/06/2011
El disbribuidor de de PMC está en Barcelona concretamente en Vilassar de Mar.
932924020 http://www.atconsumer.es/

Yo tengo ganas de oir unos PMC, todo el mundo habla genial de ellos, a ver si algún día tengo la oportunidad..

Saludos a todos.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 01/06/2011
Te lo garantizo, es que tiene todo de todos, es una caja paradigma´tica, no es lo cueste, es que lo vale, además lleva biamplificación brysnston.
Subir
gerard111288
#23 por gerard111288 el 01/06/2011
gracias por la info Robertolo , pero los consideras por encima de Focal por ejemplo ?? piensa que voy a reproducir todo tipo de musica...sobre todo electronica , pero me encanta deleitarme con jazz , funk , musica clasica...deep...o sea de todo...igualmente la idea seria escucharlos aunque es un dineral por eso....pero no conozco buen amante y audiofilo de la musica que se haya dejado 1000 euros solamente en su equipo....me han llegado a contar barbaridades....pero como de PMC no tengo mucho conocimiento , por eso lo pongo entre dicho con FOCAL para que me digas tu opinion..
Subir
gerard111288
#24 por gerard111288 el 01/06/2011
os pongo varios videos de un par de modelos hi-fi de PMC....yo sinceramente con esto ya me puedo pegar un tiro...increible...si me dices que el modelo AML2 es aun mejor que esto , es ya ver para creer... ahi van :




piensa que los de columna no ...seria algo mas pequeño para una habitacion de unos 10 metros cuadrados...pero para que entiendas el sonido que busco....calido a mas no poder :)...no se si creerte que la gama PRO , tenga las mismas cualidades en Calidez que esta...y respecto a Focal lo veo mas calido si , aunque Focal tiene otras cualidades tambien destacables..su nitidez , sonido limpio , brillantez...
Subir
gerard111288
#25 por gerard111288 el 01/06/2011
os pongo un claro ejemplo de un monitor de Focal( el primer video ) , uno Hi-fi , bastante mas economico , la pareja a 1000€ aproximadamente , despues otros dos para que aprecieis el buenisimo sonido que dan..


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


el sonido de Focal y el sonido de PMC son bastante diferentes...pero diria que a la par aun asi...que opinais ? ...la decision entre una marca u otra es complicada.....muy complicada
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 01/06/2011
Eres un candidato al Hi end...
Esos modelop son de la gama de Hi fi, que prácticamente difiere en los acabados. Escuchad ambos lasq ue ops digo,que son de esta´ntería, tienen un 7" creo o un 6,5;pero su sistema de tubo plegado hace innecesario el uso de un sub.
en serio que merece la pena, en un video de Youtube...no vas a escuchar precisamente cómo suenan ni estas ni las que lleva debajo del culo la de mi avatar.
Subir
gerard111288
#27 por gerard111288 el 01/06/2011
jajajaj ya me imagino pero me hago almenos una idea , igualmente dichos modelos que os e mostrado de la gama hi-fi , son de los que de momento me resultan mas calidos y con un sonido mas acojedor y quizas mas polivalente . Veo una respuesta mas potente y definida quizas en focal aunque mas calida y bella en pmc , aunque como tu dices ..hasta que no los escuche en directo....y se que no tiene mucho sentido , pero crees que me pondrian trabas en querer escuchar el modelo de PMC que me indicas sin ni siquiera tener pensado comprarlo ? en plan , hablo con ellos , concerto que si tienen dicho modelo en ir a hacer una audicion de el para plantearme el mero hecho si me convence...eso seria posible ? por que...no creo..ellos si no ven compra a la de ya...no creo ni que te monten nada para que lo escuches...
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 01/06/2011
No tengo ni idea de qué showroom tienen; pero es fácil que te las momten, estas cajas es para ponerlas en soportes como Dios manda; pero bueno, plantéate seriamente si estás cerac o lejos de comprártelas, te asegur oq ue son lo más de lo más y que valen para disfrutar de la mñúsica, para mezclar y para masterizar (no conozco ningún otro caso)y que lo único que necesitas son unas señales balanceadas, ni sub woofer. Eso sí a ver a qué las vas a enchufar...mi amigo las tiene a la salida DA de un apogee (Usa Mytek de A/D y Apogee de D/A, él sabrá) A mí los apogee me parecen demasiado redondos; pero está claro que son primera división, no vayas a conectar estas cajas a una dispositivo peor que RME; pero con cualquier DA integrado decentito ya las vas a disfrutar, yo mis ProAc Studio 100 las tengo a una EMU 1820 M (teóricamente 120 db de s/N en D/A) y a una etapa Alesis que todo Dios me dice que no es tan mala y que no la cambie, que te digan cómo suena esta mierda,no tan detallado e impresionante como los PMC que te recomiendo; pero acojonan bastante y de definición una poca ...
Escucha unas lipinski y se caerán los huevos al suelo (pero esas sólo valen para dispfrrutar de la música y para mastering, para mezclar no).
Subir
Real_Kcan
#29 por Real_Kcan el 01/06/2011
a mi los videos de youtube me suenan igual que las m-audio por las que los estoy escuchando ahora mismo :desdentado: .

pero mientras me deleito con imaginar como sonaran todas las cajas que hablais aqui :amor:
Subir
gerard111288
#30 por gerard111288 el 01/06/2011
perdona mi inexperiencia en el campo , pero valiendome de que eso son unos monitores activos , a lo que me hacias referencia eran a unas tarjetas de audio no ?....muy caras supongo para estar a la par con dichos altavoces....? yo claramente algun dia se me ira la pinza y seria capaz de probar una sesion con esos bichos jaja ...si me los comprase claro....yo solo te digo algo , pero ten en cuenta que hasta `` hace 2 dias ´´ yo no sabia lo que era respuesta plana , respuesta Hi-Fi , para que comprendas mi inexperiencia , soy estudiante y bueno no tengo un capital como para gastarme fortunas...aunque hace poco me compre mi primer equipo de mezclas con mucho ahorro y sudor...me deje casi 3000€ , algunos me llamaran que es un suicidio..pero yo despues de muchos años sin poder dar pie a mi objetivo , e podido por fin darme el capricho y disfrutar de ello , pero si voy , claro...voy a lo grande , soy asi...lo malo acaba saliendo caro , pero prefiero algo bueno dentro de un presupuesto que me pueda permitir.

y la conclusion que e llegado es....o los focal chorus 807v de 1000€ la pareja , o ya mirar PMC ...el DB1i que son la pareja unos 2500€ (los Hi-Fi) o los AMl2 que salen por unos 4000€ ( ya en la gama PRO ) ...todos los que te e mencionado me llaman la atencion , pero por su precio los focal son muy atractivos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo