Lo que hice la última pandemia o "Sé lo que hicistes la última pandemia"

Cornelius Robespierre
#1 por Cornelius Robespierre el 03/06/2022
Buenas, mientras espero al siguiente reto de un minuto os cuento una cosilla. En estos años que he estado ausente de este foro y por motivos diversos no he hecho nada o casi nada de música orquestral y menos nada que se pueda acercar a lo que se puede oir por aquí (eso igual no lo consigo ni estando por aquí O:) pero algo hice y ahí va mi pequeño relato con musica incluida.

Sea como sea durante un breve lapso de tiempo dentro de los días que pasamos encerrados en nuestras casas, me propuse un reto/terapia que me ayudó a pasar un pelín mejor por el confinamiento. Decidí que haría cada dia una pequeña pieza de música a modo de comentsrio sobre mi estado emocional respecto a todo lo que estaba sucediendo. La norma que me autoimpuse fué que para cada pieza no podía dedicar más que un día, que se convirtió en algo así como una horita por la mañana y una hora más por la tarde/noche. El resto, pues con la família viendo pasar la vida, intentando trabajar algo... Así pues, se convirtió en un par de sentadas diarias una para esbozar y otra para rematar cuanto podía sin liarme demasiado.

Dados mis limitados conocimientos en daws, masters y tales lindeces, dejé muchas cosas harto mejorables limitándome a que no fuera doloroso escuchar mi diario musical de la pandemia; tal vez me ponga este verano a pulir cosas, aunque creo que prefiero hacer algo nuevo, no sé.

Todo ello resultó en 18 temas cortitos que de buen principio pense que podía ir colgando por aquí, pero me dió como verguenza al estar hechos un poco a machetazos. Ahora que vuelvo a leeros y estar por aquí, creo que debería haberlo compartido aquí de buen principio. Quiero enmendar mi error compartiendo ahora la playlist que quedó colgada el día que nos dejaron volver a la calle (que la vida me volvió a secuestrar hasta hace unos días, no se lo permitiré otra vez).

Sin más, os dejo la playlist por si alguno se anima a pegarle una oreja, son temas cortitos, en total no llega a los 30 minutejos de nada. Cualquier comentario e agradece ;)

https://audius.co/polsalera/playlist/tancats-22123

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 05/06/2022
Pues los he escuchado y me encantan, la verdad, tal cual.
Hay como una especie de unidad no buscada entre los temas, una vez que se escuchan del tirón, algunos temas líricos (sobre todo los centrados en el piano, como el 4, el 8 y fi de trajecte), hay algunos con un punto contemporáneo y duro que me flipan (como el comentari primer, o despres sempre surt el sol), y luego hay algunos que tienen una mezcla de atmósferas, con algo de sintes (me ha gustado especialmente el sinte que lleva el peso de estasi).
Me ha encantado tot grinyola, me parece un acierto increíble usar el campanófono y los ruidos metálicos casi exclusivamente.
Y me encanta también que haya temas llenos de esperanza y un aire pastoral (con puntos minimalistas) como el 17 o el 10 con esa segunda parte más triunfal, entre otros. La locura de single and neat, totalmente ajena a lo que haces antes y después me ha parecido originalísima.

En general, lo dicho, tienen como una extraña unidad dentro de lo diversos que son, con muchos contrastes pero que tienen como un hilo conductor. no hubiera hecho falta que explicaras que están hechos durante el confinamiento, porque aunque no se hubiera adivinado, se ve que tienen una narrativa en común. Me llama también la atención que muchos tienen como un aire folk dentro de no ser piezas folk en absoluto, que eso es difícil de conseguir.

De verdad que me han encantado, solamente me da pena que en algunos de ellos algunos sonidos "te dejan tirado" para la composición que es. La verdad es que si les das una vuelta este verano, sin cambiar ni quitar ni una nota, sino simplemente para intentar pullir cosas de los samples y sonido, creo que tienes algo muy guay entre manos, de verdad que lo creo.Podría ser perfectamente una BSO de un documental, con esa narrativa musical que llevas quizá sin darte cuenta.

Bravo =D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>
Subir
Cornelius Robespierre
#3 por Cornelius Robespierre el 05/06/2022
#2
Jo Iskra, muchísimas gracias! Por tus comentarios que me acaban de alegrar el dia, y por la paciencia de pegar la oreja durante casi media hora. Sonrojado me quedo para toda la mañana.

:birras:
Subir
Khellus
#4 por Khellus el 05/06/2022
Cornelius Robespierre escribió:
Buenas, mientras espero al siguiente reto de un minuto os cuento una cosilla.


Bueno bueno... Pues menuda cosilla....

Venga por delante que todo lo que llevo escuchado hasta el momento me ha resultado muy bueno a todos los niveles. Quizás, el primer tema al que incorporas un piano muy a lo Rajmáninov lo noto demasiado integrado en el conjunto orquestal, para mi gusto debería destacarse más; pero vamos es solo una apreciación muy personal.

En fin, enhorabuena y gracias por mostrarnos tu talento.
Subir
Cornelius Robespierre
#5 por Cornelius Robespierre el 05/06/2022
Khellus escribió:
En fin, enhorabuena y gracias por mostrarnos tu talento.


Muchas gracias a ti, Khellus, por tomarte un rato para escucharme y comentar! Tendré en cuenta lo del piano para cuando agarre la pulidora. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo