El hilo de los sueños

zoolansky
#16 por zoolansky el 21/03/2012
#14

Sí, ahora mismo me resultará muy fácil vender mi piso... :mrgreen:

Gracias por la sugerencia pero no, la verdad es que estoy muy a gusto en mi casa, aunque como todas, tiene sus cosillas; esa cañería (que debe tener algún obstáculo ya desde que se hizo la obra) es una de ellas. Nos molesta una o dos veces al año, como mucho. Podemos vivir con eso.

Volviendo a los sueños, decía al principio que no se les da la importancia que tienen. Antiguamente se tomaban como referencia para decidir el día de la batalla final o de la expedición a abordar; científicos, matemáticos e inventores han resuelto problemas en sueños. La idea es la que comentaba (que leí hace un tiempo y me parece muy acertada): nuestra parte inconsciente/subconsciente/intuitiva está llena de información, ideas y recuerdos, muchísimo más "material" del que conscientemente creemos poseer en nuestra mente; retenemos a lo largo de la vida muchas más información y vivencias de lo que creemos. Pues todo eso aflora durante la etapa del sueño, que es cuando abandonamos la consciencia y entramos en ese mundo mucho más amplio en todos los sentidos. Si pudiéramos explorarlo de forma organizada, si pudiéramos gobernarlo un poco más, recordar más nítidamente todo lo que soñamos e interpretarlo adecuadamente, entenderíamos muchísimas cosas sobre nuestro comportamiento, miedos, deseos... Por desgracia en muchos sectores esto de los sueños se pone a la altura del horóscopo, el tarot o los ovnis... Una lástima. Cada uno sabrá.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yoberog
#17 por Yoberog el 21/03/2012
zoolansky escribió:
La idea es la que comentaba (que leí hace un tiempo y me parece muy acertada): nuestra parte inconsciente/subconsciente/intuitiva está llena de información, ideas y recuerdos, muchísimo más "material" del que conscientemente creemos poseer en nuestra mente; retenemos a lo largo de la vida muchas más información y vivencias de lo que creemos. Pues todo eso aflora durante la etapa del sueño, que es cuando abandonamos la consciencia y entramos en ese mundo mucho más amplio en todos los sentidos. Si pudiéramos explorarlo de forma organizada, si pudiéramos gobernarlo un poco más, recordar más nítidamente todo lo que soñamos e interpretarlo adecuadamente, entenderíamos muchísimas cosas sobre nuestro comportamiento, miedos, deseos... Por desgracia en muchos sectores esto de los sueños se pone a la altura del horóscopo, el tarot o los ovnis... Una lástima. Cada uno sabrá.


Absolutamente de acuerdo en todo.

Yo sueño siempre y por regla general recuerdo casi todo el sueño (al menos los últimos tramos). Muchas veces logro comprender el porqué he soñado esta cosa o aquella otra, casi siempre los motivos son muy mundanos y bastante prosaicos: el dinero, facturas, reparaciones en el coche, algún familiar malito, etc,, etc,. Ojo, no sueño con esas cosas directamente, si no que los sueños apuntan a ese tipo de preocupaciones. Por ejemplo: ya tengo muy asumido que cuando sueño con comida en realidad mi subconsciente se está refiriendo a la economía doméstica (cuando me han ido bien las cosas economicamente he tenido muchos sueños de banquetes, restaurantes, tapeo, etc... cuando las cosas están jodidas suelo soñar con platos rotos, frigorífico estropeado o que no se abre la puerta, horno quemado, cosas así)

Es curioso cómo el subconsciente asocia los conceptos... de una forma bastante lógica, al fin y al cabo hoy en día el dinero es lo que nos da de comer.
Subir
jaliwai
#18 por jaliwai el 21/03/2012
Ayer mismo mi hija me dijo haber soñado con Gran Hermano. Ella era concursante. No lo pasó bien, las cámaras dijo.
¿ sueño o pesadilla ?

Mi mejor sueño: dejándome caer desde lo alto de la Torre Eiffel en Paris y volar sobre el Sena, Notre-Dame y volver a posarme en un balcón, y volver a empezar.
Inolvidable.
Subir
Yoberog
#19 por Yoberog el 21/03/2012
#13 No había leído esto.

No creo que el sueño tenga que ver directamente con las cañerías. Simplemente tu subconsciente a cogido esa escena a la que estas acostumbrado para reflejar OTRA preocupación. Por experiencia propia: las pesadillas suelen ser... REMORDIMIENTOS por algo que hemos hecho o dejado de hacer. Usted sabrá... :silbar:
Subir
supertorpe
#20 por supertorpe el 21/03/2012
#9 Eso me pasaba mucho de chavalín. Cuando tenía una pesadilla, me daba cuenta y dentro del propio sueño me decía a mí mismo "piensa en algo agradable para cambiar de sueño" y lo cambiaba. Una de esas veces, me dije en el sueño "abre los ojos para despertarte", pero sólo los abría en el sueño. Lo tuve que repetir unas diez veces hasta que conseguí abrirlos en realidad.
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 21/03/2012
jaliwai escribió:
Ayer mismo mi hija me dijo haber soñado con Gran Hermano. Ella era concursante. No lo pasó bien, las cámaras dijo.
¿ sueño o pesadilla ?

Pecado mortal, por ver telebasura (y de la peor). 8)
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 21/03/2012
#19
Vaya... :-k
Subir
Yoberog
#23 por Yoberog el 21/03/2012
#18 Los sueños de vuelo son LOS MEJORES; yo también he tenido unos cuantos. Freud decía que los sueños "voladores" son sueños eróticos.

Neil Gayman preguntaba en The Sandman "Si cuando soñamos que volamos estamos pensando en sexo ¿en qué estamos pensando cuando soñamos con sexo?" :desdentado:
Subir
Suvur
#24 por Suvur el 21/03/2012
Acabo de recordar que uno de los sueños que más me aterran es cuando sueño que conduzco una máquina de la cual su cabina está a una altura enorme, que veo la calle desde muy arriba y tengo miedo a que se desplome, ya que no es ningún vehículo con ruedas si no una especie de robot, aunque no tengo consciencia más que de esa cabina.
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 21/03/2012
#24

Me has hecho recordar un tipo de sueño que en múltiples variantes se me repite bastante; se trata de grandes catástrofes que ocurren muy cerca de donde yo estoy y por tanto puedo ver nítidamente: edificios enormes que se desploman, grandes aviones que se estrellan... cosas así.

También sueño mucho con que viajo: maletas, medios de transporte... el destino no suele tener ninguna importancia.

Yoberog, interpretación, please... 8)

(Edito: se me ocurre... ¿ quiero romper con todo y cambiar totalmente de vida ? :mrgreen: )
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 21/03/2012
A veces sueño que viajo a Valencia desde Logroño y es un viaje interminable, por carretera.
Otras que viajo a Barcelona en un expreso que tarda horas y horas.

A menudo que viajo a una zona que no conocía, imagino que voy por primera vez a Asturias (cuando he ido unas cuantas veces en realidad) y me monto un Asturias genial, enloquecido y lleno de paradigmas personales.
Subir
Yoberog
#27 por Yoberog el 21/03/2012
#25 Catástrofes en las que hay edificios derrumbándose... yo diría que es por miedo/preocupación/temor a perder el trabajo o por no encontrar otro mejor. Esto es desde mi propia experiencia con los sueños. He tenido más de uno en la que me quedaba atrapado en un derrumbe o con un edificio a punto de caer y solían coincidir con épocas en las que había poca estabilidad laboral: cuando estaba a punto de acabarse algún trabajo temporal o no encontraba ninguno y las facturas se acumulaban.

Supongo que el subconsciente asocia a los edificios con la estabilidad que te da tener un empleo. Pero esto no tiene porque ser así en todas las personas, aunque seguro que los tiros van por ahí.

De los viajes no tengo ni idea.
Subir
Hexagon Sun
#28 por Hexagon Sun el 21/03/2012
Interesante hilo.

Yo tengo tres tipos de sueños recurrentes.

1. Se me caen los dientes. Van desde que una de las paletas o los caninos se mueven y tengo que encontrar el valor para darme el doloroso tirón, hasta otros mas gore en los que directamente escupo dientes a mansalva con grumos sanguinolentos.

2. Sueños voladores. Son un tipo de sueño lúcido en el que a veces me doy cuenta de que estoy soñando y entonces aprovecho el conocimiento adquirido de otros sueños anteriores para volar mejor en este. Suelo acabar por las terrazas de grandes ciudades y a veces subo altísimo, hasta casi el espacio y luego me dirijo rápido como una flecha bajando hasta otra ciudad vecina. Estos son los de los mas deliciosos.

3. Sueño con que todo el mundo ha muerto y soy el único ser que queda en la tierra. Esto ya lo soñaba antes de las pelis de zombies de la misma temática robada.

4. Sexuales. A penas recuerdo dos, muy cortitos, en los que justo me despierto cuando iba a empezar el güacamole.
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 21/03/2012
Hexagon Sun escribió:
4. Sexuales. A penas recuerdo dos, muy cortitos, en los que justo me despierto cuando iba a empezar el güacamole.

:grin:
Subir
Panucci
#30 por Panucci el 21/03/2012
#28 Lo de los dientes a mí también me ha pasado. He leído que tiene que ver con miedo a perder el control de tu vida y también con temas de dinero. La verdad es que cuando lo he soñado me cuadra esa interpretación.

Aquí dan muchos detalles según lo que soñaste exactamente:
http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_significado_de/d/sonar-con-dientes.htm

#20 Pues me alegra encontrar alguien afín xD. Yo lo que hacía al principio era tirarme por un precipicio porque sabía que me iba a despertar antes de tocar el suelo (esto cuando lo cuento la gente me mira como a un loco jajaja). Obviamente estaba muy seguro de estar soñando. Pero luego pensé que si me concentraba me despertaría sin necesidad de llegar a eso y lo conseguí.

Por eso quizá Matrix es mi peli favorita :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo