El hilo de los sueños

Monza
#61 por Monza el 22/03/2012
Aqui una pagina interesante sobre el significado de los sueños...

http://www.euroresidentes.com/suenos/suenos_frecuentes.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jaliwai
#62 por jaliwai el 22/03/2012
#59 #60
La tengo que ver de nuevo, estoy mirando la wiki, 825 millones de $ de recaudación, "un excelente 86% de aprobación (por parte de los críticos expertos)". =D>
http://es.wikipedia.org/wiki/Inception
"Obtuvo 4 premios Óscar por Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores efectos visuales."
Creo que el final no me convenció ... a ver que tal ahora.
Subir
zoolansky
#63 por zoolansky el 22/03/2012
#61

¿ Hasta qué punto son fiables este tipo de interpretaciones ?
Subir
Monza
#64 por Monza el 22/03/2012
Otra cosa... no creo en que los sueños sean augurio de nada, aunque la pagina que he mencionado suele recurrir a ello...

Mas bien que los sueños arreglan desajustes del consciente, o te preparan para algo que podria llegar, como posibilidad mas que como algo que vendra si o si... para adivinar el futuro ya esta cuarto milenio y esos programas del tarot, si quieres creer en ellos, tu mismo, mas grande sera la ostia... o no...
Subir
jaliwai
#65 por jaliwai el 22/03/2012
#61
Tengo un libro de esos, ni fu ni fa, cada uno se monta su pelicula
Estamos a dos dedos de meternos en historias de subconsciente :susto:
Subir
Monza
#66 por Monza el 22/03/2012
Repito lo anterior... no hagais caso cuando se ponen en plan: te va a pasar esto o lo otro...

Las interpretaciones no saben como eres, por lo tanto lo que se diga hay que adaptarlo a tu circunstancia actual del sueño que hayas tenido...
Subir
zoolansky
#67 por zoolansky el 22/03/2012
Monza06 escribió:
Otra cosa... no creo en que los sueños sean augurio de nada, aunque la pagina que he mencionado suele recurrir a ello...

Bueno, en esa página la mayoría de explicaciones hablan de conflictos internos que se manifiestan en el sueño, no tanto de premoniciones. En ese sentido es bastante coherente. Mi duda viene más bien por el hecho de que el lenguaje o las metáforas sean la MISMAS para cualquier tipo de persona, es decir, que pueda haber un "diccionario único" de los sueños... Es posible, porque al fin y al cabo las sociedades cada vez se parecen más y los problemas de las personas cada vez son más comunes, pero no sé...
Subir
Monza
#68 por Monza el 22/03/2012
zoolansky escribió:
la mayoría de explicaciones hablan de conflictos internos que se manifiestan en el sueño


Es que de eso tratan los sueños precisamente, tanto los buenos como los malos... puedes aprender muchas cosas de ti mismo interpretando los sueños...

Esa pagina la conozco desde hace poco y algunos de los sueños mas rocambolescos que he tenido han cobrado sentido al ver su significado...
Subir
Yoberog
#69 por Yoberog el 22/03/2012
zoolansky escribió:
Mi duda viene más bien por el hecho de que el lenguaje o las metáforas sean la MISMAS para cualquier tipo de persona, es decir, que pueda haber un "diccionario único" de los sueños... Es posible, porque al fin y al cabo las sociedades cada vez se parecen más y los problemas de las personas cada vez son más comunes, pero no sé...


Estoy de acuerdo. Supongo que cada individuo usará unas imágenes distintas para crear esa metáfora, dependiendo de la experiencia vital de cada uno y del entorno social y cultural en el que se encuentre, aunque estoy seguro que las de personas que compartan un mismo entorno tenderán a usar más o menos las mismas imágenes o ideas.

Para mí, la economía domestica de mi hogar puede estar representada por la imagen de "comida", pero para otro puede ser "ropa", "agua" o incluso "electricidad". Creo que en este caso el nexo de unión sería el uso de elementos que hagan referencia a lo que en nuestra cultura compartida llamamos "de primera necesidad". Es decir, soñar con un "elemento de primera necesidad" como es el agua o la comida, podría indicarnos una preocupación o inquietud de nuestro subconsciente sobre el bienestar económico de nuestra familia.

Naturalmente esto no se debe generalizar, como hacen en esas webs, porque puede darse el caso de que yo esté soñando con comida simplemente porque esa noche vi "Ratatoulle", que sueñe con agua porque se me ha roto el fregadero y sueñe con electricidad porque he perdido la batería del móvil... con lo cual volvemos al punto de partida. ¿compartimos las mismas metáforas cuando soñamos o todo depende de la experiencia personal de cada individuo? :mrgreen:
Subir
Endre
#70 por Endre el 22/03/2012
En una ocasión escuché a alguien decir que nadie sueña morir, pero yo sí que lo he hecho varias veces. ¿Tan mal estoy?
Subir
Yoberog
#71 por Yoberog el 22/03/2012
#70 Uf, qué va. Yo lo he soñado también varias veces. Lo gracioso es que te mueres en el sueño y sigues tan pancho, soñando que estas en otro sitio haciendo cualquier otra chorrada, como si no te hubiera pasado nada.
Subir
Yoberog
#72 por Yoberog el 22/03/2012
Uno de los sueños más chungos que he tenido fue uno en el que estaba en una especie de celda estrecha y bajita en la que no me podía poner de pie ni sentarme, tenía que estar todo el rato en cuclillas, como en los zulos esos de tortura que salen en las peliculas del vietnam. Qué agobio, madre mía.
Subir
Endre
#73 por Endre el 22/03/2012
Yoberog escribió:
Lo gracioso es que te mueres en el sueño y sigues tan pancho, soñando que estas en otro sitio haciendo cualquier otra chorrada, como si no te hubiera pasado nada.


Pues no sé; todavía recuerdo el sonido del cráneo fracturándose. Es curioso como el subconsciente utiliza todo su potencial y documentación para recrear situaciones inverosímiles.
Subir
Yoberog
#74 por Yoberog el 22/03/2012
En uno de esos sueños en los que moría yo estaba vestido de soldado confederado (?) (creo que había visto hacía poco una peli de esas, no sé si fue la del Mel Gibson o la de Al Paccino) y me pegaban un tiro en el cuello. No me dolía nada de nada, pero quería pedir ayuda y no salía ninguna voz, sólo sangre a borbotones que me impedía hablar, al poco rato me moría desangrado y estaba caminando buscando una panadería para comprar algo.

Antes tenía bastantes sueños recurrentes en los que no podía hablar por mucho que me esforzase. Supongo que tendría algo que ver con "falta de comunicación" o algo de eso... es curioso, desde que tengo Internet ya no tengo esos sueños... :mrgreen:
Subir
Endre
#75 por Endre el 22/03/2012
Nunca se me ha ocurrido interpretar los sueños. A veces los recuerdo y otras se disipan con el despertar.

Supongo que tengo tantos que no puedo pararme a reflexionar sobre ellos. Hace años empecé a escribir un libro sobre los que recordaba, pero al final me aburrí y lo abandoné.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo