Hispasónicos en paro

zoolansky
#1666 por zoolansky el 25/04/2012
MiguelC escribió:
la carne del mercadona , picada o en filetes de ternera lo que querais , es la carne mas RARA que he visto en 32 años , hace cosas raariiiiiisimas cuando la trabajas.....

Bueno, yo simplemente me la como... :mrgreen:

Por lo demás estoy bastante de acuerdo contigo, pero me puede la comodidad de cargar el carro con todo en una hora...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pasota™
#1667 por pasota™ el 25/04/2012
zoolansky escribió:
me puede la comodidad de cargar el carro con todo en una hora...
Ese es el único y exclusivo motivo por el cual mi padre tuvo que echar el cierre al horno de leña, y TODA la panificación y bollería currada a mano y cocida a pala... como comentaba MiguelC, es el productor el que da calidad para afianzar clientela, pero se come una mierda porque el intermediario es el que decide el precio final. Pero lo mas jodido de todo, es que por parte de la gente que es la que te sube o la que te hunde, no hay ninguna responsabilidad, porque al fin y al cabo como dice zoolansky, es normal que en un mismo viaje de una hora a comprar, vengas cargado con lo que necesitas para una semana o quince días.
Abuelo cebolleta, Mode On/Off escribió:

Os cuento una anécdota. Yo estuve trabajando casi un año fuera de mi horno, para otro panadero que vendía 5 o 6 veces mas género que mi padre en su barrio, a este horno le servía la harina el mismo comercial que en mi horno, pero a mi padre le salía el Kilo de harina a 52/56Pts y en donde yo estaba a 36/40. Yo entendía que al ser el horno mas grande, con sucursales, una pastelería, etc... era normal que el precio fuera algo mas barato por Kilo, pero me extrañaba que se bajara tanto los calzoncillos, porque en mi casa SOLO se usaba esa marca de harina, y donde yo trabajaba, usábamos 3 mas además de esa.

Paso el tiempo, se me acabó el contrato, no quise renovar(14 horas de curro y librar un día cada dos semanas me hacía sentir un poco como un negro en una plantación de algodón) y me volví al horno del viejo. Llegado el día de venir el representante de la harina, me confió que si, que es cierto que le hacía un precio muy reventado por kilo, pero que no creyese que la calidad de la harina que le servía a mi padre, era la misma que con la que yo trabajaba. Me imagino que a mi padre se la servían de las mejores moliendas y a mi de las peores o de lo que iba sobrando de las demás... de hecho solo había que comparar el pan y la bolleria.

Moraleja: MiguelC tiene razón en todo lo que dice, y zoolansky también, y creo encima que hay una solución, un punto intermedio. Si vives en pueblo/ciudad, cuando salgas a estirar las piernas un rato o a pasear al perro, o vayas a trabajar a pie, pierde 5/10 minutos en comprar en los pequeños negocios productores.
Subir
zoolansky
#1668 por zoolansky el 25/04/2012
Pero también te diré que el pan lo compramos en un horno donde lo hacen "como antes"; la fruta en una frutería (lo de los plátanos de ayer en el Mercadona fué porque solamente nos faltaba eso del apartado "fruta") y también la verdura, la carne en una carnicería, el pescado en una pescadería, y el embutido en una charcutería. En todos los casos son comercios pequeños de los de toda la vida en mi pueblo/ciudad (ha crecido tanto que ya no sé lo que es). Pero para todo lo demás, Mercadona ahora mismo es nuestra mejor opción; pero si la calidad baja o el precio sube y aparece otra alternativa, cambiaremos, como hemos hecho muchas veces; somos muy infieles con el hipermecado, y muy fieles con los comercios "de toda la vida"; pero estoy seguro que mucha gente actúa igual que nosotros.
Subir
Gracias a todos
#1669 por Gracias a todos el 25/04/2012
pasota™ escribió:
¿A cual de las dos te refieres? jijiji


Si fuera ahora a levante,
entera me la metía;
ha sido cosa del ego
haberme acordado del griego,
teniendo uno delante,
escribir esa anomalía*.



*Dedicado a mi paisana de orígenes Anomalía Matute.
Subir
pasota™
#1670 por pasota™ el 25/04/2012
#1668
Ojalá fuerais legión jajaja.
Subir
pasota™
#1671 por pasota™ el 25/04/2012
Carmelopec escribió:
haberme acordado del griego,
teniendo uno delante,

Bueno, mas que griego, troyano
aunque últimamente está
de moda el suramericano...
Subir
Gracias a todos
#1672 por Gracias a todos el 25/04/2012
Pues me la tocas con la mano.


Os daré, después de ser tan pesimista, algunas posibles recetas contra el paro.
Subir
pasota™
#1673 por pasota™ el 25/04/2012
Carmelopec escribió:
algunas posibles recetas contra el paro.
Atento me tienes pues....
Subir
D4v1d
#1674 por D4v1d el 25/04/2012
yo fruta y verdura la compro en una frutería al lado del cole del nene,por ejemplo,kilo de patatas a 12 centimos,tomates 1 euro máximo el kilo,pimientos igual,la calidad de todo esto,buenísima,no tiene la mejor pinta pero comprar algo por la apariencia puede ser un gran error...
Subir
David M - IndalKaoss
#1675 por David M - IndalKaoss el 06/05/2012
D4v escribió:
kilo de patatas a 12 centimos,tomates 1 euro máximo el kilo,pimientos igual,la calidad de todo esto,buenísima,no tiene la mejor pinta pero comprar algo por la apariencia puede ser un gran error...

diselo a mi padre que este año no gana ni para los gastos, si en esa frutería los tomates los venden a 1€, a mi padre se los pagan un 60 % mas baratos, por que los intermediarios son los que se llevan todo o prácticamente el dinero sin poner nada en riesgo... y luego Alemania dice de arruinar la provincia de Almería, pues a importar frutas y verduras de Marruecos.
Esto es para joderse ... :fumeta:
Subir
D4v1d
#1676 por D4v1d el 06/05/2012
#1675 yo he estado pulverizando el huerto a un abuelico y el kilo de naranjas se lo ha pagado la cooperativa a 5 céntimos el kilo,y luego las venden a 50 céntimos mínimo,mira si gana el intermediario,es una vergüenza,por eso muchos abuelicos venden el genero en la puerta de su casa,por poco que vendan sacan mas que con las cooperativas
Subir
Yoberog
#1677 por Yoberog el 06/05/2012
#1675 #1676 +1

Desde que un tomate abandona la rama de su tomatera en uno de los cientos de invernaderos almerienses, hasta que un consumidor en Madrid lo lleva a su mesa; puede llegar a encarecerse en un 500% respecto al precio aportado al agricultor en origen. En el siguiente gráfico se intenta desmembrar y aclarar todos y cada uno de los mecanismos mediadores del ‘costoso’ viaje de este singular tomate.

Y además está explicado con dibujitos:

http://kurioso.es/2010/02/04/la-odisea-del-tomate/
Subir
Yoberog
#1678 por Yoberog el 06/05/2012
Reportaje en RTVE:

Comando Actualidad ¿Qué hay detrás del precio del tomate?

Comando Actualidad responde este miércoles a la pregunta de por qué el tomate que compramos puede llegar a encarecerse hasta un 500%.

Si tanto agricultores como consumidores consideran este precio abusivo ¿quién o quiénes incrementan el coste?

Partiendo de estas preguntas, los reporteros del programa revelan lo que hay detrás del PRECIO del tomate, de la carne, del pescado o de la fruta que llega a los mercados e hipermercados.

Uno de los equipos se traslada hasta Almería, hasta los tres invernaderos de un agricultor y su hijo Cayetano, aspirante a ingeniero agrónomo. La familia con la ayuda de muy pocos empleados cultiva tomates raf, cherry y pera. No les pagan más de 0,50 céntimos por un kilo de tomates que en el mercado el ama de casa puede llegar a comprar a casi 4 euros. Todo el tomate que la familia no logra vender por encima de los 0,40 lo tiran literalmente al contenedor de basura.

Ese mismo equipo se traslada hasta la mayor distribuidora de tomate de toda Europa, también ubicada en Almería. En esa nave el reportero descubre la figura de los corredores que trabajan para los mayoristas.

En el último eslabón de la cadena aparecen los minoristas o fruteros. El reportaje ilustra con claridad los márgenes de cada intermediario que participa en la cadena alimentaria.Pero ¿qué pasaría si los agricultores, ganaderos y pescadores se animaran a abrir negocios de venta directa al consumidor?


http://www.rtve.es/noticias/20100119/comando-actualidad-hay-detras-del-precio-del-tomate/313134.shtml
Subir
Gracias a todos
#1679 por Gracias a todos el 06/05/2012
Yoberog escribió:
Pero ¿qué pasaría si los agricultores, ganaderos y pescadores se animaran a abrir negocios de venta directa al consumidor?


Que se volverían locos para distribuir, llegar y cobrar: no es tan fácil.
Otra cosa es que haya especulación o el mercado debiera intervenirse, sobre todo en sectores estratégicos para los consumidores, como es la alimentación.
Subir
jaliwai
#1680 por jaliwai el 06/05/2012
Imagen no disponible
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas