Hispasónicos en paro

Gracias a todos
#1351 por Gracias a todos el 05/12/2010
Bueno, lo de China habría que ponerle cierto freno: por ejemplo, el sector de artes gráficas, las imprtentas de rotativa, Mateu Cromo, Altamira Rotopress o Printermana, antes jamás te aceptaban cosas así; pero están tan caninas que te hacen tiradas de catálogos de 3.000-5.000 ejemplares: todo aquelloque no tiene que salir impreso en un mes se imprime en China; los libros, practicamente todos en China, con unos costos a la editorial que no llegan ni al del papel de una imprenta.
imagino que serás de Alicante: hay muchos levantinos vendiendo en el Cobo (hacen la Ruta Valencia, Madrid, Talavera y alguno se ramifica más, pues polígonos de mayoristas chinso hay unos cuantos, los mayores los de la zona de Manises o Paterna (creo que es) de valencia y el Cobo).
Y, sí, el textil está tomando mucho auge, pero muchos lo compran aquí, todo no lo traen ellos de China, ni mucho menos.
¿Comoces entonces el tema del multiprecio?..joder, qué grande es Hispa, hay de todo (bueno de casi todo, que los tejos no me los ha tirado ninguna, vamos ni a otro más apetecible)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#1352 por toniterrassa el 05/12/2010
#1350

Aquí creo que también hay un problema de diseño e innovación, Caramelo como otras marcas patrias hace unos diseños sobrios y anacrónicos, mientras que marcas como G-Star o Diesel (italianas) marcan tendencia. Eso también es un handicap para el textil español, que no agrada (exceptuando a Zara, que copia claramente a esos diseñadores italianos.
Subir
Javier Arnanz
#1353 por Javier Arnanz el 05/12/2010
Pues G-Star y diesel ya no lo vendemos, el publico joven va que vuela y las marcas las usan 2 años y las dejan, este año pitan marcas como carhartt y otras que vuelven mas retro como Fred Perry (sobre todo las zapatillas). Sin embargo hay un público joven-madurito que no quiere entrar en Zara ni en Máximo Dutti porque quiere diferenciarse. El público de Caramelo es mucho mas fiel que ese mucho mas joven, no se trata de que se venda mas Caramelo que esas marcas ni menos, simplemente ha creado su público en trajes, abrigos, chaquetas y pantalones de vestir y este público te lo demanda, independientemente de la tendencia mas joven (el de la calle Fuencarral de Madrid). Caramelo ha sido en las multimarcas un Nº1 (ya no) y encima es producto español. Otras marcas com Belstaff o Harmont & Blaine están también en este escalón y se venden genial, también son extranjeras (hay que tenerlo en cuenta).
A todo esto retomo el tema del polígono de Cobo Calleja (Madrid) que como sabéis venden ropa y no hacen factura A NADIE, yo les he dicho en varias ocasiones que me la hiciesen y siempre te contestan que se la hagas tu que ellos no saben, esto es vergonzoso y no lo debemos tolerar. No os imagináis el daño que se le hace a la industria española, acomplejada y asustada sin capacidad de reacción ante la que está cayendo, en la mayoría de los casos solo ve la salida de cerrar.
Subir
Gracias a todos
#1354 por Gracias a todos el 05/12/2010
Así vas al polígono y, por lo que se ve, el más pobretón tiene un Clase E (pero la norma son los Cayanne, los ML e incluso los clase S, y algún superdeportivo).
Subir
Javier Arnanz
#1355 por Javier Arnanz el 05/12/2010
Cierto Carmelo, alucinas con los coches que llevan, no entiendo tantos escrúpulos con esta gente a la hora de meterlos mano, de verdad que no lo entiendo.
Subir
Gracias a todos
#1356 por Gracias a todos el 05/12/2010
Y yo, sin embargo a pagar multas por causas injustas y sin pruebas: mal rayo les parta, hijosputa.
Subir
juan valero 60
#1357 por juan valero 60 el 05/12/2010
#1355 Es que son muchos, imagina si se enfadan.
Subir
Gracias a todos
#1358 por Gracias a todos el 05/12/2010
Lo de hijosputa (mode Borat on, como decís aquí los jóvenes) es por las autoridades de aquí.
Subir
ROTO2.1 home edition
#1359 por ROTO2.1 home edition el 05/12/2010
Aquí el problema es ser empresario español en España. A ver en qué ciudad permiten que una tienda no china abra y cierre a la hora que le salga de la punta del nabo. En ninguna. Yo he visto una zapatería 24h de reciente apertura, por si te da el punto de ir a comprarte unos zapatos chinos a las 4AM un lunes ahora que no hay que madrugar para ir a trabajar porque no hay trabajo. No sé si los chinos gozan de exenciones de impuestos o ventajas similares pero lo que sí que es cierto es que se pasan los horarios por el forro y se hacen los suecos con las facturas, motivos por los cuales a cualquier empresario español le crujirían hasta reducirlo a cenizas. Otro asunto son las altas en la seguridad social. ¿En qué tienda china no está trabajando toda la familia? En pocas o en ninguna. ¿Son todos autónomos? ¿También los niños de 6 años que te vigilan para que no les chorices nada? Nadie hace ni hará nada para que no se ponga en tela de juicio la benevolencia (subnormalidad profunda) de un país que sigue dando la mano para que le cojan el brazo y se lo echen de comer a los cerdos. Y sobre todo porque si les meten mano va a haber muchos votantes descontentos, de estos que todavía creen en cuentos de hadas y sueñan con utopías insostenibles para el mundo de hoy.
Subir
toniterrassa
#1360 por toniterrassa el 05/12/2010
#1354

Esta semana había dos trabajadores de un rte. chino de mi ciudad esperando a alguien supongo que por las llaves para abrir, cuando llegó un conciudadano suyo con un Audi A6 de psiquiátrico a traérselas.
Subir
pyrrakas
#1361 por pyrrakas el 06/12/2010
#1360

¿Qué es lo que era de psiquiátrico, el conciudadano o el Audi?

Estando de acuerdo más o menos con este tema de los chinos también tenemos que admitir que cuando se nos rompe una cosa o necesitamos algo en domingo siempre nos acordamos de que el chino estará abierto.
Subir
toniterrassa
#1362 por toniterrassa el 06/12/2010
#1361

El Audi, menuda máquina.

Yo no he comprado nunca nada en una tienda china y mientras pueda, no lo haré. Tampoco lo hago en tiendas de árabes o hindús que no respetan los horarios comerciales y si son españoles pero no los respetan esos horarios, tampoco. Y en festivos como hoy dónde las grandes superficies comerciales abren como si fuera un día cualquiera, tampoco compro por respeto a los dependientes que se tienen que comer el festivo con patatas, sólo hago servicio de cafeterías, cines, etc... porqué considero que dad su naturaleza como establecimientos de ocio y hostelería, es su razón de ser.

Pero que a nadie le hace falta comprarse un jersey el día de la Con(Pro)stitución, se puede ir mañana que o bien muchos hacen puente o muchos otros estamos en paro. Y si no, aún hay días por delante.
Subir
Gracias a todos
#1363 por Gracias a todos el 06/12/2010
Se nos está yendo la olla, esta constitución tiene errores y probablemente necesite reformas; pero es lo que más nos diferencia de los siervos de un sátrapa como tenemos al sur o de la barbarie, así que algo de respeto por ella, aunque otros (que debieran dar ejemplo) se la salten, no estaría de más respetarla, Toni.

Los chinos (de los huevos) son un exponente del doble y tripe rasero que existe; pero no podemos generalizar sistemáticamente sobre ellos, los hay, pocos por cierto según mi larga experiencia, majos y es cierto que cumplen con un papel que tampoco tendrían porqué cubrir ellos y menos con la necesidad que va a haber enseguida, me parece que es de cajón que, internacionalismos bucólicos y trasnochados disfrazados de ONG "Soy blanco y me aburro" aparte, primero los de aquí y después los de allende los mares y en estricto orden: primero los hijos de la madre patria (que son casi españoles, aunque aquí no lo consideremos en nuestra paletez), luego los comunitarios (que dicen que somos del mismo club), luego los extracomunitarios, luego los africanos, que los tenemos cerca y algún beneficio hemos sacado de ese continente maltartado (aunque ahora lo haya pillado todo en exclusva nuestro vecino poderoso del norte) y, en ultimo lugar,con los que tenemos nada que ver, los asiáticos, incluídos los filipinos que abominaron de nuestro legado para abrazar al norteamericano (están muy en su derecho).
esto es hacer las coasas proporcioanadamente, le dsuela a quien le duela; no el desgobierno del todo vale, café para todos, moralina obligatoria y multa por pasar por ahi y tener una cuenta bancaria.

Pero ni chinos, ni rumanos (eso sí, hemos dejado entrar a mucho delincuente del Este y del Magreb)ni ecuatorianos, han de pagar nuestros errores, ni nuestro desgobierno; habrá que proponer soluciones aceptables y valientes (pero, claro, habrá de ser alquien que crea en lo que hace y en porqué lo hace, no éstos que salta a la vista que todo les viene grande y no estaba previsto en sus mundos de color).

También es cierto que habrá que ser serio con el IVA y los impuestos, más ahora que debe estar habiendo una fuga de capitales considerable. No tiene sentido ese dejar hacer en mercados marginales que no aportan mucho al país.
En eso estoy de acuerdo, Toni.

No obstante, este no era el tono que quería para un hilo sobre parados de Hispasonic; estamos advertidos, con bastante razón, y no enmendamos un discurso que sólo sabe de reproches (inevitablemente políticos, eso es así); pero que no aporta ni una puta idea para paliar la situación de nadie, más allaá de alegranso deq ue a Pep no le hayan echado del curro.

No mola demasiado.
Subir
toniterrassa
#1364 por toniterrassa el 06/12/2010
#1363

Respetémosla pues, mis disculpas.
Subir
toniterrassa
#1365 por toniterrassa el 07/12/2010
Una buena noticia en mi entorno personal:

A un familiar que llevaba ya dos años en paro me ofrecí ya que no tiene internet en casa a gestionarle en lo posible su búsqueda de empleo.
La semana pasada le apunté a una oferta y hoy ha firmado el contrato.

¡ Hip hip hurra !
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas