La historia de Erbe Software

KlausMaria
#121 por KlausMaria el 28/02/2014
undercore escribió:
Risky Woods, el último gran juego de "la época dorada del software español" y el único videojuego español que salió en megadrive


Justo acabo de terminar el segundo tomo de 8 quilates (lo había dejado a mitad al engancharme a otras cosas) que habla exactamente del final de la edad de oro.

http://www.ochoquilates.com

El mercado de los 16bits no despegó en España y los desarrolladores locales se vieron atrapados entre los 8bits y las consolas que arrasarían con todo. La época de los videojuegos desarrollados entre 2 (grafista y programador) llegó a su fin y la mayoría ni quisieron ni pudieron adaptarse a los nuevos tiempos.

Los directivos de las productoras pasaron a directivos de las distribuidoras de consolas y juegos de fuera. Dinamic pasó al PC (tras la experiencia del Risky Woods, no se atrevieron a aceptar las condiciones leoninas de los japoneses para desarrollar para consolas), Ópera creo que a las recreativas y poco más. Microhobby pasó de semanal a mensual y de ahí a la desaparición. Para 1992 todo era historia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#122 por undercore el 19/03/2014
bueno, creo que este documental nunca se llegó a postear y básico jejejej

Subir
undercore
#123 por undercore el 25/04/2014
la historia de los lemmings

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#124 por Origami el 26/04/2014
Ahora tengo emulador de Spectrum hasta en el móvil, qué gustazo pegar alguna partida al Manic Miner mientras espero al bus...
Subir
undercore
#125 por undercore el 30/04/2014
#78

bueno, pues aquí la presentación y entrevista del segundo tomo de 8 kilates

Subir
KlausMaria
#126 por KlausMaria el 30/04/2014
undercore escribió:
bueno, pues aquí la presentación y entrevista del segundo tomo de 8 kilates


Los dos libros están bien, sobre todo por la temática. Aunque no me gusta demasiado su estilo de redacción ni la organización. No hace más que dar saltos adelante y atrás en el tiempo siguiendo una línea argumental que el autor debe tener en su cabeza pero no explicita en ningún momento.

Se leen, pero creo que podría haberse organizado bastante mejor el contenido y seguramente podría habérsele dado cierta épica a la aventura del grupo de geeks que movió el tema. Aunque claro, el hombre este Aaron Sorkin no es.
Subir
undercore
#127 por undercore el 18/05/2014
¿alguien se acuerda de este programa? yo recuerdo uno en el que llevaban a dos programadores que habían diseñado un programa para hacer música

en este que pongo también sale algo de hacer música pero esta vez con un tracker....y un amiga 500 :lol:


Subir
raat
#128 por raat el 18/05/2014
#127 Que mal me caía el presentador.
Subir
undercore
#129 por undercore el 18/05/2014
ese tipo salía en la mtv o 40principales dando caña si no recuerdo mal ajajajaja
Subir
raat
#130 por raat el 18/05/2014
Si, tuvo un programa en la MTV y se dedicaba a meterse con los grupos de música.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo