La historia del pop y su decadencia

Fede Ifc Baneado
#1 por Fede Ifc el 17/02/2021
video reciente en mi canal de youtube. La historia del pop y su decadencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 17/02/2021
La decadencia en mi opinión reside en que todos los buenos han fallecido.
Subir
2
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 17/02/2021
Fede Ifc escribió:
video reciente en mi canal de youtube. La historia del pop y su decadencia


No te tomes esto como una crítica destructiva, he visto el vídeo porque me interesaba el tema pero salvo que los orígenes del pop se remontan al Tin Pan Alley no aportas muchos más datos simplemente ofreces tu opinión sobre determinados artistas a partir de los 90 y cuánto te gusta los de los 80. No explicas una historia resumida del pop ni tampoco lo caracterizas como estilo o género.

Hay bastante literatura para documentar tus vídeos. Para mi la mejor historia del pop que se ha escrito es la de Bob Stanley (aunque habrá quien no esté de acuerdo). Es además muy entretenido.
e5611c308e0a98e99ea4983559de3-4759343.jpg

Tienes bastantes artículos hablando del libro en cuestión:
https://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura---ocio/pop-historia-pop-escrita-bob-stanley/20161029182518133235.html
https://elpais.com/cultura/2014/05/06/tentaciones/1399374774_942208.html
https://elpais.com/cultura/2014/02/23/actualidad/1393182786_910614.html

Y para entender el pop de los 90 en adelante es muy interesante este libro que habla de los orígenes de las boy bands y su evolución hasta los Cherion Studios y Max Martin.
f871c644dec7b70af3cb4b5b1db6d-4759343.jpg

Si no quieres leerte el líbro al menos documentate un poco:

El desconocido sueco que ha compuesto más de 60 grandes éxitos
http://www.elmundo.es/papel/todologia/2017/01/24/5887311be2704ee4698b4588.html
http://www.newyorker.com/culture/cultural-comment/blank-space-what-kind-of-genius-is-max-martin
http://www.billboard.com/articles/news/6738318/why-solo-songwriters-are-no-longer-todays-hitmakers
http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/books/reviews/the-song-machine-inside-the-hit-factory-by-john-seabrook-book-review-bubblegum-pop-with-a-flavour-of-a6695336.html

Entiendo que quieres hacer crecer tu canal y esta es sólo una sugerencia para mejorar su calidad. No se trata de que tus vídeos sean eruditos sobre el tema, pero sí al menos que tengan algo de sustancia. Es una sugerencia.
Subir
3
Last System
#5 por Last System el 17/02/2021
#1 La historia del Pop y del Negocio ,.. este titulo seria mas adecuado !
Subir
4
#7 por 4 el 18/02/2021
#3
Creo que tenia pensado hacer un video pop, no le des mas vueltas.

Coincido contigo, no aporta nada el video, mas que unas visualizaciones a su canal y otras cosas ajenas al pop
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 18/02/2021
Bastante flojito el video, y el canal en general.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 18/02/2021
Fede Ifc escribió:
mmm, cuanto músico fracasado huelo por aca.


Pues espera como aflren historiadores/musicólogos, menudos son...
Subir
1
Coruja
#10 por Coruja el 18/02/2021
Fede Ifc escribió:
mmm, cuanto músico fracasado huelo por aca


Recien llegas, nos cuelas publi de tu canal de youtube que, como tantos otros, no aporta nada y para rematar te permites el lujo de insultar a los usuarios de esta comunidad.

Así da gusto, majo.
Subir
3
Klaus Mari Kong
#11 por Klaus Mari Kong el 18/02/2021
Fede Ifc escribió:
mmm, cuanto músico fracasado huelo por aca.


Ánimo con tu exitoso canal... ya tienes 542(!) suscriptores, vas a llegar lejos chaval. :cuernos:

Imagen no disponible

Supongo que al final es una cuestión de cuál es el objetivo del canal. Mucha suerte, ego se ve que no te falta. :ook:
Subir
2
Klaus Mari Kong
#12 por Klaus Mari Kong el 18/02/2021
La pena es que sólo en el libro de Stanley hay material para producir docenas de vídeos, anécdotas, datos y listas de referencia. El chico no se expresa mal en el vídeo y se ve que se maneja en el tema de la edición. Sólo es cuestión de mejorar el contenido.

Alguien escribió:
“Todo lo que entra en las listas de éxitos es pop”, dice el periodista musical británico Bob Stanley, que ha escrito un volumen enjundioso sobre el cambio y la permanencia de la música pop a través de los tiempos transcurridos desde que a finales de los años 40 del siglo pasado aparecieran los discos sencillos (los singles) hasta que en los 90, cincuenta años más tarde, casi sucumbiera el interés por el soporte físico a la hora de escuchar lo que componían, interpretaban y grababan los músicos de, ¡ahí es nada!, el rock, el rhythm and blues, el soul, el hip hop, el house, el techno, el heavy metal y el country.


Al final los videos de Altozano son más o menos así. El mismo reconoce que se basa en la wikipedia y artículos que encuentra sobre cada tema y que luego simplemente los adapta a su forma de contar (ahí está su mayor virtud). Y ahí lo tienes camino de los 3 millones de suscriptores con un tema que no es exactamente jugar a Fornite.

Otra visión de la historia del pop la tienes en la BBC radio en The Story of Pop con Alan Freeman. No tiene desperdicio. 56 episodios.

Yo no tengo vocación de youtuber... pero la verdad es que con un guión tan claro es tentador montar la serie.

Sobre la idea de la decadencia del pop, un apunte.

Alguien escribió:
Una advertencia: se detiene a finales del siglo pasado, cuando comienza la era digital. Reconoce que su brújula ha perdido fiabilidad: las listas de venta son manipuladas por el marketing. Ya no hay puntos de referencia generalmente aceptados: la prensa musical perdió influencia e incluso la BBC multiplica sus emisoras de pop, asumiendo la fragmentación del público. Ha mutado la experiencia de consumo y apreciación del pop. Y todavía es pronto para entender plenamente cómo ha impactado eso en nuestras vidas y en la elaboración del pop.
Subir
2
cristobalpon
#14 por cristobalpon el 24/02/2021
#3 Gracias por las referencias bibliográficas. Me apetece leer un poco de esto a ver si por fin, después de 40 años, averiguo qué coño es el rock. Lo dicho, gracias por la info.
Subir
Klaus Mari Kong
#15 por Klaus Mari Kong el 24/02/2021
cristobalpon escribió:
Me apetece leer un poco de esto a ver si por fin, después de 40 años, averiguo qué coño es el rock.


Si estás interesado en el rock quizás Stanley y Seabrook no sean las mejores opciones. Para Stanley todo lo que entra en las listas de éxito es por definición pop, eso engloba cualquier estilo, desde el jazz al reaggeton pasando por todo lo de en medio. Y a Stanley no le interesa particularmente el rock aunque su historia arranca con Bill Haley. Pero aun así es un libro muy ameno e interesante.

Seabrook va más lejos, sólo está interesado en los superventas manufacturados. Se centra en la maquinaria de construcción de hits que apareción con los Cherion Studios y prosperó en los 90.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo