Home Studio E Instrumentos Para Pardillo

Monza
#31 por Monza el 17/12/2009
zsynth escribió:
.... Aun me sobra un kilo y pico.


Pues te puedes montar unas buenas vacaciones y despues haces canciones sobre ello... :lol: :lol: :lol:
Subir
Electropop
#32 por Electropop el 17/12/2009
jajaja
Subir
xrecipeforhatex
#33 por xrecipeforhatex el 17/12/2009
Si a mi sin saber de sonido ni de nada de este mundillo me recomiendan un iMac, al tiempo acabaria pensando que esa persona es mi enemigo. ¿Si el dia de mañana quieres comprarte una tarjeta DSP? Una UAD, una Duende de SSL, etc, ¿donde leches la pinchas? Y encima dejas caer lo del HD...si quisiera pasarse a HD deberia vender el iMac "alias juguete potente" para comprar una torre en la cual pinchar todo.

Por cierto, aqui un feliz poseedor de pc con Pro Tools HD y funcionando a las mil maravillas. Si te vale de algo, también tengo mac y se bloquean, se ensucian y como cualquier otro aparato, que no son magicos ni perfectos, leches.
Subir
aikilyu
#34 por aikilyu el 17/12/2009
draidUn escribió:
Yo invertiría más dinero en una buena insonorización y acondicionamiento acustico, que eso si k es para toda la vida, y empezaria con un material mas modesto, que es mas facil ir renovando con el tiempo. Porque ademas, siendo musico, no solo te sirve para grabar, sino para ensayar, componer, etc etc. Luego conforme se te vaya quedando pequeño el equipo, pues vas invirtiendo en nuevos micros, previos, etc etc. Lo que si me compraria de primeras son unos buenos monitores.

Saludos


+1

Entiendo que uno tenga determinado presupuesto para audio, pero es absurdo que le aconsejemos gastarlo a saco si el compi no tiene experiencia en esto. Que se gaste lo necesario para empezar con buen pie, sin derroches absurdos, y que el resto de la pasta la invierta en un depósito cualquiera... reservado únicamente para su uso en equipo de estudio cuando tenga los conocimientos necesarios. Mientras aprende a usar un secuenciador estará pillando beneficios mensuales, y siempre podrá ir sacando pasta según vayan surgiendo nuevas necesidades.

Coño, parezco un jodido anuncio de ING! :mrgreen:

Saludos!
Subir
Henryq
#35 por Henryq el 17/12/2009
Joder.. Whawha... que envidia.... te gastas 5 k sin tener ni idea de esto... ¿quien ha dicho miedo?...
Si los tiene se los gasta y ya está, no convencerlo de lo contrario.
Ojala yo tuviera pasta y no tuviera obligaciones de trabajo, hipoteca, etc (..mierda de vida :cry: ).
Si señor.. asesorate bien, haz el studio de tus sueños y a disfrutarlo. Tarde o temprano aprenderás, tampoco es esto "Teoría cuantica de campos electromagnéticos", es cuestión de buscar mucho información y muchas horas.
Mi consejo es que te asesores bien en el equipo y la sonorización. Yo creo que eres más músico que técnico (como casi todos aquí), así que de instrumentos y música ya sabes.
Un Saludo y Enhorabuena.
Subir
whawha
#36 por whawha el 18/12/2009
Hola a todos.
Realmente os agradezco de todo corazon (aunque parezca cursi, es asi), a todos, vuestras opiniones y consejos. No pensaba que iba a provocar tanta controversia con el tema del Ordenador (PC versus Mac), y con el tema de la pasta; pero realmente tengo que dar la razon a practicamente todos.
Efectivamente soy musico,musico basico, pero con muchas ideas y ganas. No tengo la mas minima idea del resto; pero lo que si tengo completamente claro es que, en estos momentos que puedo ( y que nunca en mi vida pensé que pudiera alcanzar), quiero arriesgarme en la musica y quiero intentarlo y darme el gustazo, como vulgarmente se dice, de "morir en el intento".
Doy la razon a Sinnerboy, ya que no quiero, como en otros aspectos de mi vida, adquirir algo barato y que despues me de problemas o no tenga la calidad que yo pretendo. Doy la razón a draduin, Julito, electropop y resto, en que tampoco quiero gastarme un monton de pasta innecesaria que podria necesitar para comer o vivir, o en comprar material tan sofisticado o caro que a la larga no podría amortizar de ninguna manera.
Soy pardillo en esto, lo siento. Pero tengo claro que quiero algo decente y lo suficientemente bueno y practico que no me permita arrepentirme de su compra en un periodo largo.
Tengo la suerte de disponer de ese capital, 2/3 partes de mi Indemnizacion por Despido. 30.000 Euros en total, y los quiero emplear en lo que mas amo y mas me llena, que es, como imagino que a todos los que estamos aqui, que es la musica. Por eso os vuelvo a solicitar vuestra ayuda ante mi ignorancia, y os pido por favor, que dentro de lo que es vuestro conocimiento, me asesoreis en que es lo que necesito, que comprar, y como plasmar la musica que yo quiero hacer (Puramente POP), y conseguir yo mismo ser un puro HOMBRE ORQUESTA. Y si me aconsejais, porque asi lo creeis, un micro de 800,00 pavos, no dudeis en que me lo compraré si realmente me indicais que vale la pena.
Muchas Gracias de antemano por vuestra ayuda, y saludos.
Subir
Aimarma
#37 por Aimarma el 18/12/2009
para ahcer pop y ser un hombre orquesta n necesitas todo eso de momento.
Yo emepzaría gastando el dinero en educación, ya sea de software o musical(o ambas), imagino que ya sabes tocar, pero aparte nada de lo que vas a comprar te va a servir si no sabes usarlo, así que como dicen por ahí arriba prmero gastaria lo necesario y meteria ese dinero en una cuenta destianda a solo equipo, pero ya te pillaras ese compresor de 2000 euros cuando sepas usar de verdad uno de plugin, no?
Yo doy clase a varios chavales de pro tools sonido y tal, y estoy totalmente seguro de que si tubieran 15.000 euros gastados en equipo pero no hubieran dado ninguna clase, harían lo mismo, que con un orenador una interface unos monitores un controlador y poco más...
Una de las cosas que cosnidero ventajas de no tener dinero, es que cuando consigues ahorrar para un caccharro te metes en el hasta el fondo...yo si hbueira tenido mucho dienro apra pillarme todo lo que tengo de golpe muchas de las cosas no las hubiera aprendido bien.

Y como consejo uan frase que suele acertar bastante en muchos casos como este es:
"lo que empieza rapido acaba mal"

así que yo desde mi puntod e vista te recomiendo qeu te tomes esto con calma... (pero no deja de ser mi opinión) :)

Suerte.
Subir
Tunkashila
#38 por Tunkashila el 18/12/2009
sinnerboy escribió:
"La necesidad te hara aprender"


Hermosa frase. Creo que resume además todos y cada uno de los consejos...

Hola
Este es mi primer post. Aprovecho este hilo para saludar a todos los foreros.
Yo estoy en la , digamos ,"segunda fase avanzada" del camino que ha emprendido Wha.
He leído casi todos los mensajes en la sección Home Studio y , la verdad , he obtenido
buenas indicaciones y consejos pero tambien confusión a veces.
Eso es debido básicamente a que hay siempre opiniones subjetivas debidas creo yo
a que el equipo y el material que todos manejamos es con el que más cómodos nos
sentimos.
Yo estoy montando el estudio a base de informarme mucho (libros, tutoriales, foros nacionales
y extrangeros, consejos de amigos) pero lo que más peso a tenido ha sido la pregunta
que me repetía constantemente. ¿Qué es lo que quiero hacer con todo esto?
¿A qué nivel quiero llegar?

Mi consejo como principiante e igual a ti wha:
Haz lo que te han dicho: tómalo con calma, medita cada detalle a añadir; ve "por partes" no
al montón. (Seguramente te pasará como a mi: que empecé con una tontería y al final
empiezas a añadir monton de cosas sobre la marcha)

Con un material más bien básico he escuchado temas que me han puesto los pelos
como escarpias y todos hemos escuchado basurillas hechas con equipos de
miles de euros.

La creatividad, el interés y el cariño a la música que menciona el amigo Wha, son la
clave.

Un abrazo a los foreros.

Buena suerte Whawha, felíz año sabático .
Subir
zsynth
#39 por zsynth el 18/12/2009
Es un buen consejo, sin duda.
Unicamente añado, hay piezas fundamentales que si puedes comprarlas buenas desde el principio te ahorrarás pasta. Seguramente no necesites ahora un rak con 15 previos de todos los colores, ni 7 micros diferentes para tíos, tías, coros y demás, pero pase lo que pase, Acústica decente, Monitores fiables, un previo en condiciones, un convertidor que suene y un buen micro es necesario. En todo este conjunto te puedes gastar 1000 o 100.000, pero a lo que no le veo la graicas es a, pudiendo comprar cosas buenas desde el principio, tirar la pasta en hacerse con un equipo mediocre. Dentro de muy poco habrás aprendido lo suficiente como para diferenciar el equipo, y todo lo que hayas comprado mediocre no te será útil. Dentro de muy poco...
No compres muchas cosas, no hace falta, pero las que compres que sean de verdad, por favor.
Subir
whawha
#40 por whawha el 20/03/2010
Hola Amigos:
Han pasado casi 3 meses desde que os solicité ayuda para mi Home Studio. He aprendido bastante, pero sigo teniendo muchas lagunas de PARDILLO en esto del Estudio de Musica. Por eso os pido vuestra ayuda y opinión.
DE QUE DISPONGO?
Pues tengo:
Control y Estudio Insonorizado y sonorizado profesionalmente.
Fender Stratocaster y Amplificador.
Bajo jazzbass fender + amplificador.
Teclado Yamaha CVP-509
Bateria electronica Boss DR-880

QUE TENGO PREVISTO COMPRARME EN LOS PROXIMOS DIAS?
Pues tengo previsto:
MAC PRO + 2 PANTALLAS
Bateria Electronica Roland TD-9K (Para no dar tanto al boton)
Amplificador Bateria Roland PM-30
Monitores para el Control ADAM A7
Auriculares Control AKG K-701
Microfono NEUMAN U87
Microfono AKG C 214
Microfono SM58
Microfono SM57
Y para Octubre CURSO DE PRO TOOLS

Y AHORA LO DIFICIL...
PODEIS DECIRME QUE MAS NECESITO PARA COMPLETAR MI HOME STUDIO, QUE SEAN COSAS BUENAS Y ME SIRVAN PARA EL FUTURO?
Muchas Gracias de antemano y saludos.
Subir
HDerick
#41 por HDerick el 20/03/2010
QUE TENGO PREVISTO COMPRARME EN LOS PROXIMOS DIAS?
Pues tengo previsto:
MAC PRO + 2 PANTALLAS

NOOOOOOOO NO hagas esa locura esperate! ahora saldran nuevos.

Microfono AKG C 214
Microfono SM58
Microfono SM57

y esos microfonos para que los quieres?
Subir
whawha
#42 por whawha el 20/03/2010
Salen nuevos MAC? Me puedes orientar sobre ellos?

Microfono AKG C 214 - Son para grabar Acusticas Fender 12 cuerdas + Ibanez 6 cuerdas que olvidé poner en lo que tengo.
Microfono SM58 - Como segundo microfono de Voz, para duos.
Microfono SM57 - Para Grabar la Estratocaster.

Sobre el resto de cosas que necesito, previo, inteface, convertidores, mesa, etc, etc, etc.. Me puedes dar tu opinion?
Subir
HDerick
#43 por HDerick el 20/03/2010
Si que saldran nuevos mac pro, ahora no lo compres por que te arrepentiras.

Bateria electronica Boss DR-880
Bateria Electronica Roland TD-9K

deberias definir como quieres fabricar la bateria, te lo digo por que la roland no es que sea muy pequeña que digamos, y la otra es una bateria electronica con sonido prefabricados, si vas a utilizar software yo compraria un controlador de calidad tipo NI Maschine, seguramente eres baterista pero lo has de tener muy bien montando para trabajar comodo con esa bateria electronica me entiendes?

Teclado Yamaha CVP-509

O.O 6500 euros el piano.

De interface compraria una RME multiface 2 o una lynx aes16e
De previos y conversores todo depende de cuantos canales necesites.
Y de mesa no compraria, a no ser que que inviertas 10.000 euros o algo asi y con eso ya no tengas que comprar previos ni eqs ni compresores buenos, pero yo no compraria mesa no merece la pena ni es buena inversion, por ponerte un ejemplo, mucha gente que tenia grandes mesas se han pasado a racks 500 series, ssl, neve, ya que en esos formatos puedes configurar a tu libre gusto tanto el previo, compresor, eq, de-esser, todos los elementos, ademas ten en cuenta que una mesa ocupa mucho espacio, gasta mucha electricidad, gasto de mantenimiento, y luego todos los canales son iguales, es decir el mismo sonido, de mesa solo compraria quizas una controladora tipo euphonix mc mix, pero en europa estan muy caras.
Subir
odin-heavy
#44 por odin-heavy el 13/07/2012
Si te sobra pasta pillate un Brauner Phanthera para grabar voces. Vas a flipar :cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo