Home Studio E Instrumentos Para Pardillo

whawha
#1 por whawha el 16/12/2009
Hola a todos.
Me han despedido del trabajo hace unos meses, y he conseguido una buena indemnizacion, y con ello voy a darme el gustazo de pasarme un año sabatico y montarme un Home Studio Casero, que ha sido la ilusion de toda mi vida. No tengo ni idea de lo que se necesita. He estado leyendo en el foro, y cuanto mas leo mas lio tengo. Por eso os ruego vuestra puntual ayuda.
Tengo en un sotano 2 habitaciones contiguas de 12 metros cada una, y tengo un presupuesto de 15.000 Euros para insonorizar el estudio, y 12.000 para nuevo material musical, y mi sueño es hacer Musica POP
Lo que ya tenia y tengo es lo siguiente:
GUITARRA: FENDER AMERICAN STRATOCASTER Y SU AMPLI, BAJO: FENDER JAZZ BASS Y SU AMPLI, TECLADO:YAMAHA PSR-47, UNA CAJA DE RITMOS BOSS, Y UN PC DE ULTIMA GENERACION CON 6 GIGAS DE RAM.
Por lo que he podido ver en los foros, necesito algunas cosas mas como: Bateria (Acustica o Electronica), Micros, previo, mesa de mezclas, altavoces, tarjeta de sonido, software, etc. Mi problema es que no tengo ni idea como funciona una mesa de mezclas, ni lo que se necesita para usarla, no he grabado nunca, ni siquiera se que es un previo o que altavoces usar para los micros de voz, o cuales para los que iran dentro del estudio para oir las mezclas. Por eso os pido que, por favor me asesoreis de que es lo mejor que me podria comprar, teniendo en cuenta que puedo permitirme algunos lujos.
Muchas Gracias anticipadas, y perdonar mi total desconocimiento, que espero poco a poco disminuir con vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sinnerboy
#2 por sinnerboy el 16/12/2009
Desde mi punto de vista deberias plantearte mejor comprar un mac, por ejemplo el iMac de 27' con procesador i7, esta.sobre 2000 euros, y despues comprar un interface de digidesign que Trae pro tools, el mejor software de grabacion, siempre te quedara la posibilidad de utilizar logic para componer. Comprar un buen micro para voces, akg 414 o un Neumann, mas un previo neve, y un compresor para sacar buen sonido. En cuanto a la bateria Yo me compraria un acustica siempre da mas humanidad a tus grabaciones, y en cuanto a micros para bateria me compraria mitico akgd112 para el bombo, 2shure sm57 para la caja y para toms UNOs senneiser por ejemplo, para Los Platos estos duos q venden d condesador bonitos para poner aereos. En cuanto a guitarra y bajo, si quieres fender una strato Mexican te llega de sobra, y si prefieres Gibson venden una ephiphone prfecy con pastillacas emg por 400 euros, comprate un ampli Marshall a valvulas y triumfas, el bajo pillate un jazz bass y no con ampli grabaras por linea. Monitores UNOs Adam, no te preocupes las mesas de mezclas parecen muchos botones, pero si te fijas son canales repetidos q se juntan en subgrupos y finalmente en un master. Constan de entradas insertos,aux,eq,escuchas... Pero no te preocupes la necesidad te hara aprender. Un previo ampli en tension la senal. Perdon por las incoerencias escribo desde un iPhone. Saludos
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 16/12/2009
sinnerboy escribió:
Desde mi punto de vista deberias plantearte mejor comprar un mac, por ejemplo el iMac de 27' con procesador i7, esta.sobre 2000 euros, y despues comprar un interface de digidesign que Trae pro tools, el mejor software de grabacion, siempre te quedara la posibilidad de utilizar logic para componer. Comprar un buen micro para voces, akg 414 o un Neumann, mas un previo neve, y un compresor para sacar buen sonido. En cuanto a la bateria Yo me compraria un acustica siempre da mas humanidad a tus grabaciones, y en cuanto a micros para bateria me compraria mitico akgd112 para el bombo, 2shure sm57 para la caja y para toms UNOs senneiser por ejemplo, para Los Platos estos duos q venden d condesador bonitos para poner aereos. En cuanto a guitarra y bajo, si quieres fender una strato Mexican te llega de sobra, y si prefieres Gibson venden una ephiphone prfecy con pastillacas emg por 400 euros, comprate un ampli Marshall a valvulas y triumfas, el bajo pillate un jazz bass y no con ampli grabaras por linea. Monitores UNOs Adam, no te preocupes las mesas de mezclas parecen muchos botones, pero si te fijas son canales repetidos q se juntan en subgrupos y finalmente en un master. Constan de entradas insertos,aux,eq,escuchas... Pero no te preocupes la necesidad te hara aprender. Un previo ampli en tension la senal. Perdon por las incoerencias escribo desde un iPhone. Saludos


Yo creo que en un post llamado home-studio para pardillo recomendar neves, neummans, mac de 2000 euros y demas, pues no se... creo que es pecar de "cacharrismo". Está diciendo que tiene 15.000 euros incluida insonorización (y ni siquiera menciona sonorizar), asi que lo que dices está totalmente fuera de presupuesto. Y aunque lo tuviera, creo que está dejando entrever que es musico pero que no tiene muchos conocimientos de grabación y producción, asi que crees que iba a aprovechar ese material (si animo de ofender, pero creo que para aprender y trastear vale un micro de 200 euros, no uno de 2000, todo tiene su momento).

Saludos
Subir
sinnerboy
#4 por sinnerboy el 16/12/2009
Mira lo central en un estudio es un buen micro, y dejarse de tonterias de micros de 200 euros que no valen para nada, hay que comprar un akg bueno o un neumann, que los hay desde 800 euros que tampoco es una locura, ademas ha dicho que se podia plantear algunos lujos... estamos dando un salto de calidad, pues pa gastarse 2000 euros en un estudio que mire otro post que hay... quizas en el previo me he pasado, pero que son cosas para toda la vida! fijate que el presupuesto no es desorbitado...

neuman 800
previo bueno focusrite isa one 700 euros
cajas adam 700
imac 2000
digi 003 1200
shure sm57+seneiser+akg condensadore akg c100+d112 700 euros
bateria 700


6900 euros y tienes un estudio pepino que grabas de puta madre aun le quedan otros tantos para insonorizar. y si quieres logic mas un teclado bueno pues 1000 euros mas... y con esto graba hasta un mono, que pro tools es lo mas visual y facil del mundo que no es como la mierda de software que utilizan en pc.
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 16/12/2009
Guitarra y bajo fender american por 800??? ponedme dos de cada....
Por cierto, las digi's 003 también valen para la puta mierda de los pc's........
Subir
sinnerboy
#6 por sinnerboy el 16/12/2009
zsynth escribió:
Guitarra y bajo fender american por 800??? ponedme dos de cada....
Por cierto, las digi's 003 también valen para la puta mierda de los pc's........

perdon me he equivocado. ya he rectificado
Subir
sinnerboy
#7 por sinnerboy el 16/12/2009
Que tiene que ver que pro tools vaya en pc? Digidesign esta hecho para mac, y no le des mas vueltas, yo me refería a otros como cubase. A buen entendedor pocas palabras bastan.
Subir
zsynth
#8 por zsynth el 16/12/2009
ok :wink:
Por cierto coincido en el consejo de un buen micro, pero no en las ADAM de 700 € (que las hay)
Subir
sinnerboy
#9 por sinnerboy el 16/12/2009
zsynth escribió:
ok :wink:
Por cierto coincido en el consejo de un buen micro, pero no en las ADAM de 700 € (que las hay)

Me parecen mas equilibradas que las krk o las yamaha, tambien aconsejo las genelec para dar un salto de calidad, aunque es bueno tener unas yamaha ya que tienen sus cosas buenas para mezclar, el que las conozca bien. Si prefieres comprarte unas krk (Que estan de puta madre por su precio) tampoco te arrepentiras, pero es como todo depende de lo que te quieras gastar.
Subir
zsynth
#10 por zsynth el 16/12/2009
si hay sitio unas p-22, si no unas p-.11
si hay pelas unas air6 y si hay sitio y pelas unas adam 2.5
es lo que yo haría (de tener sitio y pelas)
Subir
sinnerboy
#11 por sinnerboy el 16/12/2009
zsynth escribió:
si hay sitio unas p-22, si no unas p-.11
si hay pelas unas air6 y si hay sitio y pelas unas adam 2.5
es lo que yo haría (de tener sitio y pelas)
Claaaaaaaaaaaaaaaro! Completamente deacuerdo en las cajas, Pedazo de home-estudio, madre mia solo te faltaria práctica! Ya para echar por fuera, pillarte una segunda pantalla que estas de leds de mac estan chulisimas, Y se me había olvidado unos headphones AKG K-271 MKII, y vas servido... comprate un buen cableado, es la diferencia final entre una chapuza y algo profesional.... normalmente la gente se lia al hacer al hacer un homestudio pero es mas sencillo de lo que parece... la gente que no se puede permitir un mac, siempre anda chinchando y criticando la manzana, la gente que no se puede permitir protools y logic, siempre utilizará sistemas de segunda, bueno estoy hablando de sistemas para hacer musica con instrumentos reales con cuerdas y parches... microfoneando y todo eso, porque para sintetizadores diigtales y otras cosas varias de electronica (lo cual no comparto gusto) ya hay otras historias... pero parto de la base de que quieres hacer pop-rock-metal. Yo pienso que la sobreproduccion es horrible para la musica, es todo tan antinatural, me gusta el feeling y eso no esta en las producciones modernas, ¿la tecnologia mata la creatividad?. el dinero lo cambia todo... incluso la forma de pensar. bueno.... voy hacer la cama.
Subir
Electropop
#12 por Electropop el 16/12/2009
Enserio que le empujais a gastarse 5 kilos sin haber abierto nunca un secuenciador?
No creeis que sería mejor consejo que pruebe antes como funciona esto?
Creo que si es la primera vez que se pone a intentar producir, 30000 euros es una burrada. Si se frustra y acaba por dejarlo, va a utilizar el micro de 1000 euros como sombrerero?
Quien dijo crisis???!?!!?!?!?
Subir
sinnerboy
#13 por sinnerboy el 16/12/2009
Electropop escribió:
Enserio que le empujais a gastarse 5 kilos sin haber abierto nunca un secuenciador?
No creeis que sería mejor consejo que pruebe antes como funciona esto?
Creo que si es la primera vez que se pone a intentar producir, 30000 euros es una burrada. Si se frustra y acaba por dejarlo, va a utilizar el micro de 1000 euros como sombrerero?
Quien dijo crisis???!?!!?!?!?

Quien dijo 5 millones de pelas?? Nunca he dicho eso, por algo mas de un millon tiene material tecnico "muy decente" casi profesional en su casa, y partiendo de la base de que quiere comprar algo casi serio. Despues acondicionar ya es otra historia. Si quieres invertir jamas te arrepentiras. Lo bueno que tiene el mterial de audio es que tiene buena salida de segunda mano, asi que tratalo bien. Si quiere tirar el dinero comprando pues un interface de 300 euros y un micro de 200 pues alla el que lo compre, si quieres invertir cosa seria pues gasta, todo en su proporcion.
Subir
zsynth
#14 por zsynth el 16/12/2009
Ha sido el si no me equivoco el que comenta que dispone de unos 15k....
Subir
ultraperro
#15 por ultraperro el 16/12/2009
Yo invertiría más dinero en una buena insonorización y acondicionamiento acustico, que eso si k es para toda la vida, y empezaria con un material mas modesto, que es mas facil ir renovando con el tiempo. Porque ademas, siendo musico, no solo te sirve para grabar, sino para ensayar, componer, etc etc. Luego conforme se te vaya quedando pequeño el equipo, pues vas invirtiendo en nuevos micros, previos, etc etc. Lo que si me compraria de primeras son unos buenos monitores.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo