¿Host o DSP?

Sonido2
#46 por Sonido2 el 30/07/2009
A ver undercore, yo no anhelo "tanto" el cubase 5. No pongas palabras en mi boca.

Si a ti te han vendido la moto de que tu ordenador y todo el software que consumes es la panacea, no me la vendas a mi.

No tengo ningun interes en estar a la ultima hola. Quiero una herramienta.

A ver si lo pillas: Si tengo que comprar un software quisiera me lo vendieran con el hardware dedicado a el.

Es tan dificilde comprender?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 30/07/2009
Sonido2 escribió:
A ver undercore, yo no anhelo "tanto" el cubase 5. No pongas palabras en mi boca.

Si a ti te han vendido la moto de que tu ordenador y todo el software que consumes es la panacea, no me la vendas a mi.

No tengo ningun interes en estar a la ultima hola. Quiero una herramienta.

A ver si lo pillas: Si tengo que comprar un software quisiera me lo vendieran con el hardware dedicado a el.

Es tan dificilde comprender?



#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

pues como te dije comprate un sinte hard, un sampler hard, un secuenciador hard, unos efectos hard, un grabador hard etc etc etc

pero creo recordar que cuando te dije esto saltaste con "quiero cubase 5 con hard dedicado"

yo lo que no entiendo es tanta pataleta...tienes posibilidades de sobra
Subir
Sonido2
#48 por Sonido2 el 30/07/2009
#-o :lol:

Saludos.
Subir
undercore
#49 por undercore el 30/07/2009
aqui esta tu comentario

Sonido2 escribió:
Claro undercore, claro, un sequenciador hardware es lo mismito que un sequenciador tipo Cubase.


Dentro de mi sentido comun, un software debe de ser vendido con su dedicado hardware que lo soporte, sobretodo si hablamos de un programa como un sequenciador que seguramente ya dedicaras solo un ordenador a eso.

Pero en fin debe de dar mas dinero el vender el software solo.

Saludos.



si eso no es anhelar cubase y sus funciones que baje dios y lo vea

la cosa esta clara

quieres hardware dedicado: pillate todo el equipo hardware, desde los sintes y efectos hasta los grabadores

que se te queda corto: pues software en un ordenador

lo demas son pataletas, anhelos, utopias, conspiranoias empresariales para sacarnos los cuartos etc etc etc
Subir
Sonido2
#50 por Sonido2 el 30/07/2009
JOjo como esta el patio. :lol:
Subir
--31852--
#51 por --31852-- el 30/07/2009
Alguien escribió:

A ver si lo pillas: Si tengo que comprar un software quisiera me lo vendieran con el hardware dedicado a el.



Yo la verda q te entiendo sonido2, lo q kieres es mas estabilidad y el q las cosas funcionen como si fuese hard.. ok, pero el problema no es el hard, el problema es el sistema operativo q corre bajo el DAW, con un sistema operativo dedicado las cosas irian asi. Si steinberg vendiese su software con su propio OS no haria falta realmente q el hard sea dedicado (no vendria mal no obstante). Harrison es lo q hace, sus mesas digitales son basicamente un PC (AMD si no me equivoco) con un interface de audio basado en una tarjeta de red corriendo un Linux personalizado (es lo bueno q tiene linux) y y soft de mezcla propietario con sus propios plugs de la propia harrison y desarrolladores de 3as partes. Y te digo la verdad, funciona como puto hard (de hecho lo venden como una consola de mezcla)

http://joomla.harrisonconsoles.com/inde ... &Itemid=51

http://www.harrisonconsoles.com/downloa ... epaper.pdf

slds


slds
Subir
undercore
#52 por undercore el 31/07/2009
cualquiera que os lee se pensara que es imposible hacer un tema sobre un SO comercial usando cubase o logic

demasiados "dimes y diretes" sobre las bondades del hard dedicado y la inestabilidad de un ordenador mas soft
Subir
Sonido2
#53 por Sonido2 el 31/07/2009
Chus, lei los links en diagonal, a ver si me lo miro mejor. Se que hay soluciones parecidas no recuerdo el nombre ahora. pero en el ambito profesional high.

Pero esa es la idea, pero enfocado al home studio. Si, me referia con su propio SO, basado en linux o lo que vean y el hardware dedicado me refiero a un PC calculado para gestionar holgadamente ese software, con electronica de calidad, que no digo de lujo, digo electronica de calidad no barata de consumo.

Pienso en esta idea hace mucho tiempo y creo o espero que tarde o temprano saldra. Creo que se venderia mucho. Pero quizas es mas rentable vender copias de software.

Tarde o temprano tendre que comprar un PC nuevo. Quisiera hacerlo como pac, comprando tambien un sequenciador y quizas un dsp para efectos. Sera un PC solo dedicado para audio. por no caer en la trampa de actualizo el software , necesito mas pc etc... So, si necesito el hardware para que corra el software me gustaria mucho que lo vendieran todo junto. Seria de agradecer.

Saludos.
Subir
undercore
#54 por undercore el 31/07/2009
lo mas parecido que conozco es citriq...claro que son ordenadores con componentes mas o menos corrientes, bajo windows...pero puedes comprarlo junto con la tarjeta de audio (a elegir entre las que venden) y con programas, te entregan el ordenador con todo instalado y testado
Subir
moa Baneado
#55 por moa el 31/07/2009
Chus escribió:
Yo la verda q te entiendo sonido2, lo q kieres es mas estabilidad y el q las cosas funcionen como si fuese hard.. ok, pero el problema no es el hard, el problema es el sistema operativo q corre bajo el DAW, con un sistema operativo dedicado las cosas irian asi. Si steinberg vendiese su software con su propio OS no haria falta realmente q el hard sea dedicado (no vendria mal no obstante). Harrison es lo q hace, sus mesas digitales son basicamente un PC (AMD si no me equivoco) con un interface de audio basado en una tarjeta de red corriendo un Linux personalizado (es lo bueno q tiene linux) y y soft de mezcla propietario con sus propios plugs de la propia harrison y desarrolladores de 3as partes. Y te digo la verdad, funciona como puto hard (de hecho lo venden como una consola de mezcla)


No, si yo también le entiendo. Efectivamente cuando Sonido2 habla de optimizar el hardware para el software lo que realmente quiere decir es optimizar el sistema operativo para su uso con software de audio y solo con software de audio. Es lo que quiere decir pero no es lo que dice porque confunde el sistema operativo con el hardware que hay detrás. Pero bueno si, le entiendo y es una postura comprensible.

Es una postura comprensible porque los sistemas operativos generalistas tienen el defecto de ser eso, generalistas, es decir, tienen que dedicar recursos a todas las posibles tareas que pueden realizar, entre las que no se encuentran solo las tareas de audio y eso son muchos recursos desperdiciados para un músico o productor musical, recursos que precisan además de memoria y potencia de proceso, es decir, de un ordenador mas potente.

Un sintetizador hardware en realidad no se diferencia nada de un ordenador. También lleva su microprocesador, su memoria y su sistema operativo. La única diferencia es que ese sistema operativo ha sido diseñado y optimizado para realizar exclusivamente las funciones de las que dispone ese sintetizador concreto y requiere por tanto una capacidad de proceso por parte del micro mucho menor, siendo al mismo tiempo también mas estable fruto de su configuración cerrada (aunque no siempre, los sintes hardware también se cuelgan :mrgreen: )

Ahora bien, ese menor rendimiento relativo de los ordenadores generalistas era un problema hace unos años cuando la capacidad de proceso de éstos era todavía reducida. Hoy por hoy con la capacidad de proceso del hardware actual y el mejor diseño de los sistemas operativos modernos ese problema es despreciable.

Os estáis preocupando pues por un problema del pasado.
Subir
moa Baneado
#56 por moa el 31/07/2009
Sonido2 escribió:
y el hardware dedicado me refiero a un PC calculado para gestionar holgadamente ese software, con electronica de calidad, que no digo de lujo, digo electronica de calidad no barata de consumo.


Al igual que os han hecho creer que el emperador va vestido os han hecho creer que existe electrónica de calidad y electrónica barata cuando en realidad simplemante hay electrónica a secas. Un transistor es simplemente un transistor y está hecho de silicio, un material abundante y barato. Lo que ocurre es que en el mundo del audio se le han dado unas propiedades mágicas a la electrónica, unas propiedades de las que realmente carece. Y un simple transistor de vulgar silicio se convierte por arte de magia (y del marketing analógico) en una joya de diamantes simplemente porque el gurú de la tribu afirma que produce un sonido mas cristalino.

Mucho me temo que estás buscando un ordenador en base a los preceptos de este caducado marketing analógico cuando los vendedores de ordenadores te engañan de acuerdo a los preceptos del mucho mas moderno marketing digital. No, no intentes buscar marketing analógico en los ordenadores porque no lo hay. Los parámetros de calidad de un ordenador nada tienen que ver con los parámetros de calidad de un previo Avalon. El marketing que se utiliza para engañarnos es completamente distinto. Aquí no hablamos de electrónica de calidad, aquí hablamos de tecnología punta. Estamos hablando de diseño no de materiales.

Me parece que necesitáis un curso de reciclaje :mrgreen:
Subir
undercore
#57 por undercore el 31/07/2009
opino lo mismo

me parece que de aqui a unos años sera realidad aquel anuncio de propellerheads cuando sacaron reason 3...a ver si veo la fotico
Archivos adjuntos ( para descargar)
P145_30_07_2009.jpg
Subir
pop
#58 por pop el 31/07/2009
Sí, seguro que eso es lo que va a pasar :lol: :lol: :lol:
Subir
Sonido2
#59 por Sonido2 el 31/07/2009
MOa, sin animo de ofender, te expresas con un poco de prepotencia y recurres a la falacia. Creo que te sobra inteligencia para debatir con mas elegancia. :D

Acerca de la electronica de calidad, y segun lo que estoy aprendiendo, con mi pequenia experiencia, mientras hago mi sintetizador modular (hacer digo DIY, soldando, haciendo mis propias PCB, leyendo sobre electronica, y mirando y mirando esquemas de circuitos, incluso he diseniado mi propio circuito VCA, etc...) es que si, existen diferentes calidades de componentes y diferentes calidades de disenio y construccion que creo si pueden afectar a la performance y LONGELIVIDAD del producto.

Tu lo llevas al extremo del rei y su traje, que tambien existe pero me pones a mi en ese saco y no es el caso.

En fin, para mi el que viste traje transparente eres tu, eres feliz comprando un ordenador cada tres anios y consumiendo todas las novedades software por mantenerte en la ultima ola y vives en una ilusion permanente.

Yo solo quiero una herramienta de calidad y acabada.

Saludos.
Subir
Sonido2
#60 por Sonido2 el 31/07/2009
undercore escribió:
lo mas parecido que conozco es citriq...claro que son ordenadores con componentes mas o menos corrientes, bajo windows...pero puedes comprarlo junto con la tarjeta de audio (a elegir entre las que venden) y con programas, te entregan el ordenador con todo instalado y testado


Si es una opcion a tener en cuenta.

Pero como ves esta cubriendo una necesidad del mercado.

Que en mi opinion deberia cubrir directamente el fabricante del software para vender un producto acabado y no una zanahoria para hacernos caminar(consumir).

Este es mi punto de vista relacionado con el tema de este hilo.

Saludos Under.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo