Hoy empieza el WOMAD en Cáceres ....

  • 2
Temblorx Baneado
#16 por Temblorx el 08/05/2003
-Soyuz que coño te pasa conmigo joder? que racista ni racista......en que mundo vivis joder?????........que fuerte que se ponen a defender a los putos Gitanos de mierda...

-Venga ya parece mentira que todavia no sepais quien son....normal Soyuz por donde tu vives poquitos hay creo yo....

-Y no me vale lo de generalizar....como que no joder(si en una clase hay 30 estudiantes y de esa clase suspenden 28 esa clase eta supensa.....pues igual de 100 gitanos 90 son delincuentes,asesinos,ladrones,enganchaos,RUINEROSSSSSS!!)

-Soyuz ya no digo nada mas.........pero llevo toda la razon,y me jode,porque parece que me he netido contigo joder......

-Kortaaaaaaaaaaaa
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 08/05/2003
Please dejemos el asunto, vamos a dejarlo correr, pero conste que eso está ya en el límite de supervivencia de un mensaje en estos foros. Para soflamas sobre gitanos y demás historias seguro que hay sitios mucho más apropiados, como un mitin de Ynestrillas o algo así.
Subir
Ziryab
#18 por Ziryab el 08/05/2003
De verdad de las güenas que tengo serias dudas sobre si responder a esto o dejarlo estar... pero bueno, tengo 10 minuticos libres y me voy a liar la manta a la cabeza.

Sobre los "ocupas":

Si por "puercos",... te refieres a los comúnmente llamados "pies negros", pues tienes toda la razón en el fondo, aunque quizás no en las formas. Pero eso no tiene nada que ver con la ocupación "standard", el concepto de ocupar es bien sencillo: dar un uso a algo que no se usaba para nada. En Holanda, en concreto, se puede ocupar legalmente cualquier vivienda a la que no se le halla dado uso en al menos un año, y en la que no exista ningún proyecto futuro. De hecho, cuando se ocupa (normalmente asesorado por la "oficina" ocupa de tu barrio, y tras haber movido papeleos por tós laos) lo primero que se hace es llamar a la policía, a que levante acta.

El dueño de la casa sólo tiene que hacer una cosa para echarte (una bien sencilla): darle un uso. Con un permiso de reforma ya te echa a la calle... y me parece muy bien que así sea, que quieres que te diga. La ley, por tanto, no está hecha ni por el forro para defender a los ocupas; está hecha para evitar la especulación, considerando que el derecho a la vivienda está por encima del derecho a la especulación.

Extrapola esta ley a españa, el país donde mas tardan los jóvenes en emanciparse, donde se compran viviendas como alternativa rentable a jugar en bolsa (con la diferencia de que en una acción no vive nadie), donde los precios de las viviendas sigue el que pueden pagar los especuladores (casi los únicos que pueden comprar viviendas a estas alturas), donde existen mas de DOS MILLONES de casas vacías cuyo único uso es la especulación... ¿te imaginas que esa cantidad de viviendas tuviese que salir al mercado, aunque fuese en régimen de alquiler, y cómo afectaría eso al precio de la vivienda y, por ende, a la "habitabilidad" de españa?..

Lo descrito arriba es la ocupación. Ni mas ni menos. Hay mucho indeseable que se sube al carro, es cierto.... pero normalmente no aguantan ni un año, hace falta bastante disciplina para estar metido en esto "bien", siguiendo parámetros legales, tomando en cuenta al vecindario como primera prioridad de lo que se haga en la vivienda/centro social, organizando historias en los centros sociales que se ocupen,.... no me siento ni siquiera aludido cuando hablas de ocupas shungos, es verdad que existen y son plaga (los "turistas" ocupas españoles e italianos que infestan holanda en este momento, quemando a la opinión pública holandesa, son un buen ejemplo. Lo digo generalizando, claro está... también existen ocupas del sur por estos lares que hacen las cosillas con normalidad). Pero si me ofende una miajilla que a gente como a la red legal de apoyo a la ocupación, o el grupo que se encarga de guardar bases de datos de todo lo ocurrido en ocupaciones holandesas en los últimos 30 años (los SPOK), los aistentes ocupas de cada barrio (en el mío, el oud west, el Ratjetoe), el grupo de ocupas que se encargan de reciclar ordenadores, ocupar locales y utilizarlos para dar internet gratis a la peña y clases de informáticas gratuitas sobre distintas historias (el ASCII),.... a toda esa gente, que se lo curra tantísimo y desinteresadamente (cosa que no abunda mucho en estos dias que corren), sí que me ofende un poquillo que se la pueda encasillar como guarra, urinarios de perro infecto-piojosos, y tal.... puede que sea que es que tuve un dia susceptible, no sé. De todas formas, de verdad que no quiero empezar una polémica sobre esto, allá cada uno con sus cadaunadas, como decía aquel.

Sobre los gitanos.

¿existe algún colectivo en el que el "tópico", el personaje inexistente que nos montamos en la cabeza para representar un colectivo, sea un tio güena gente y tó la caña? Y me ciño a colectivos con los que se tenga un trato cercano, por ejemplo:
a los gallegos se les tiene bastante bien considerados en españa, en término medio... pero pregunta al asturiano medio sobre ellos, a ver que te dicen. Igual pasa con los sevillanos para los gaditanos, con los cordobeses para los sevillanos, con los de valencia para los de castellón, los de madrid para la gente de alicante,....

y si te sales del rollete geográfico, si te limitas a las ocupaciones de cada uno, ¿cuál es el tipo "guays"? ¿el yuppie típico, ese? ¿el estudiante típico, que te deja los pisos hecho unos zorros y dan el porculo al vecindario hasta desear cargarselos? ¿el músico "típico", con su rollo de artista subido? ¿el moderno "típico", todo pose y disfraz?... y así se puede seguir cuasi indefinidamente.

Por algún tipo de defecto de fábrica que tenemos los humanos, solemos retener mucho mejor los defectos de los otros colectivos que sus virtudes, siempre se tiende a generalizar sobre lo peor de cada casa, y al final acabamos reconociendo a cada colectivo en función de su peor parte... es una pena, pero es así. Y los gitanos no son excepción.

¿90 de 100 gitanos shungos? ¿realmente conoces a un colectivo suficientemente gordo de gitanos (y con la suficiente profundidad) como para decir eso?. Gustándote la música, además, y viviendo donde vives, me parece un desperdicio de la ostia el tachar a los gitanos de esa forma, aunque sólo sea para aprender a salirte del omnipresente 4/4 de la mayoría del tecno y meterle a cosas mas jugosas (los ritmos compuestos, los aceleres y los frenazos del flamenco, los cambios de volúmen.... recuerda que Raimundo puede tocar según BB King, y cómo, pero BB King lo tendría bastante shungo pa meterle guitarras a una bulería de Jerez en plan espontáneo, o a unas alegrías, o...). Tampoco quiero caer con esto en el tópico de que todos los gitanos son tocaores de flamenco, espero que entiendas por donde voy....

y me despido, que me he liado con la retórica y ya no paro. Perdón por el shapazo...

Saludos al foro, y güen rollito :) .

P.D.- TecnoTemblorx, no te preocupes: llamándome "puerko" no me ofendes en absoluto. Los insultos a ese nivel en un foro, o los prejuicios mostrados de una forma tan descarnada, desde mi punto de vista dicen bastante mas del que los dice que del que los "recibe". Güen rollo, de nuevo, y tranqui... que aquí no ha pasao ná.
Subir
Lauricca
#19 por Lauricca el 08/05/2003
Me has cambiado la percepción de los ocupas Zyrab, gracias :)
Subir
Tarumbita Baneado
#20 por Tarumbita el 08/05/2003
Vaya, vaya, como está el patio. Pero es curioso porque, esta misma discusion y este mismo punto de vista (el de TembloX) es el que ha sacado al WOMAD de la plaza de Cáceres al recinto ferial, a las afuera. ¿ Por que ?Pues por que desde hace unos años el Alcalde es del PP (de derechas, para el que no sea español), y tiene una opinion de la gente que acude al Womad parecida a la de este tipo. Y es una pena, por que os aseguro que los conciertos que se hacían en la plaza mayor eran absolutamente impresionantes y cualquiera que haya estado lo puede corroborar.

Otro dato curioso. ¿ Sabeis cuanta gente viene a Cáceres el sabado de Womad ? 100.000 personas, que para una ciudad de 90.000 tirando pa
Subir
Tarumbita Baneado
#21 por Tarumbita el 08/05/2003
Alguien escribió:

TARUMBITA un saludo para ti si eres extremeña


Eah, por ahora soy extremeñO, al menos hasta que cambie de sexo :D

Alguien escribió:

por cierto TARUMBITA ¿este año se ha celebrado el Maquin@rte?

Efectivamente, hace 2 o 3 semanas.

Saludos paisano.
Subir
Ziryab
#22 por Ziryab el 09/05/2003
TARUMBITA escribió:
...por que desde hace unos años el Alcalde es del PP (de derechas, para el que no sea español)


Si la aclaración iba por mí, se agradece el detalle...
pero soy de Cai :D , aunque haga un tiempo que no viva allí.

Saludos.
Subir
Tarumbita Baneado
#23 por Tarumbita el 09/05/2003
Alguien escribió:

Si la aclaración iba por mí, se agradece el detalle...
pero soy de Cai


NO. no . no. en absoluto iba por ti. Lo aclaro. Creo que a Hispasonic se conecta gente de españa y de lationamerica principalmente, y es por estos ultimos por quien lo aclaraba, pues no tienen por que saber que es el PP.

Que nadie se ofenda, ¿ok?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo