Ideas generales para un estudio

  • 2
Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 14/11/2009
lo vuelvo a mirar y me encanta el enchape en madera, muy bonito :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
frascuelillo
#17 por frascuelillo el 15/11/2009
Gracias de nuevo a todos,

Damia, no sabria decirte el coste exacto, pero sin tener en cuenta la cantidad de horas que le he hechado, jeje, pues el coste en si de los materiales no es demasiado elevado, a excepcion de los materiales especificos, como los paneles de cuadraditos (que no recuerdo como se llamaban) y que salian a unos 30€ el panel de 60x120, y las placas desmontables del techo, que son de lana de roca y que salian alrededor de 20€ el m2, por lo demas he puesto materiales comunes como varias capas sandwich en las paredes de ladrillo + yeso + lana de roca densa (no recuerdo cuanto). Respecto a la madera la verdad es que ha sido lo mas barato, ya que no es madera ( ya se que es un poco chapucero pero la pela es la pela), si no suelo laminado, el mas barato que he encontrado, 3,90 el m2 en el ikea, y la vedad es que da el pego, pero como bien han dicho mas arriba, puede resultar algo reflexivo, la ventaja es que al ser tan barato, tiene un espeson muy delgado 0,5 cm creo recordar, y justo detras esta toda la pared forrada de lana de roca, ademas, las zonas donde estan los paneles acusticos no estan forradas de madera, por lo que entre el techo que es muy absorvente y los paneles me han dado un resultado muy aceptable.

La ventana que une las dos salas se compone de tres cristales laminados, el del centro esta inclinado y los tres son de distintos espesores, creo que fueron unos 150€ los tres.

Asi que la verdad es que no sabria decirte pero al hacerlo todo yo pues los costes no son mucho mas altos que los de terminar una habitacion cualquiera hecha por otros.

Las puertas no son puertas acusticas, si no puertas rf60 cortafuegos, y la verdad es que pasa sonido de una sala a la otra cuando son sonidos fuertes, por eso he pensado en poner una doble puerta, aunque ahora no hay fondos, pero lo haré.

Un saludo
Subir
Sotrack
#18 por Sotrack el 16/11/2009
:) gracias!
yo esque tengo algo pequeñito pero me gustaria en un plazo medio pues llegar a tener algo como lo tuyo que la verdad es muy atractivo

+- que serian unos 3000-4000€ todo?

Sólo es para tener una idea a lo grande de que puede valer :) muchas gracias

pd: Tienes planos o algo? o lo has hecho todo sobre la marcha y los planos estan en la mente?? SI tienes o algo y quieres passarmelos por privado pues t doi mi correo y me los passas, aunque no passa nada si no :) pero la verdad es sux atractivo tu estudio.

;)
Subir
frascuelillo
#19 por frascuelillo el 16/11/2009
Bueno, si tienes en cuenta la tabiqueria, y materiales de construccion, puede ser algo mas, pero calculo que mas o menos eso es lo que me ha podido salir, la verdad es que no tengo planos, lo he hecho todo sobre la marcha, de hecho he ido cambiando muchas cosas por el camino, pero no dudes en preguntarme cualquier cosa en la que creas que te puedo ayudar.

Un saludo.
Subir
Sotrack
#20 por Sotrack el 16/11/2009
:D muchas gracias Frasco :) Suerte con tu proyecto cuando tengas algo grabado ya nos dejaras escuchar que tal suena en tu estudio


^^ Adeu!
Subir
frecuencializer
#21 por frecuencializer el 21/11/2009
enhorabuena por tu estudio, te lo has currado y te ha quedado una cosa pero que muy curiosa :wink:
Subir
corgan7
#22 por corgan7 el 01/12/2009
hola amigo, soy corgan7, mi msn es corgan777@hotmail.com , me encantaria poder hablar este tema contigo mas en privado y directamente. estoy en la misma tesitura y necesito muchisimos consejos y te lo agradeceria sobremanera jeje.

un abrazo...el estudio quedó simplemente genial!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo