Impedancia

  • 2
NadMk
#16 por NadMk el 17/12/2008
Cuando se dice que un altavoz tiene X wattios RMS con una impedancia Y, quiere decir que la bobina puede soportar esa carga sin fundirse (literalmente).
Si tenemos en cuenta que las bobinas se mueven y que al moverse se enfrían, las bobinas pueden soportar algo más de potencia de una forma constante, y en un momento dado (muy pequeño) pueden soportar picos de potencia sin que la bobina llegue a fundirse.

1 W a 4 ohmios = 2 voltios
1 W a 8 ohmios = 2,82 voltios
1 altavoz de 100W a 8 ohmios aguanta 28,28 voltios
1 altavoz de 100W a 4 ohmios aguanta 20 voltios

Haciendo una sencilla regla de 3 podrás saber si los altavoces se fundirán o no.

Si conectamos 2 altavoces de 8 ohmios en serie, tendremos una suma de 16 ohmios. Serie => Positivo de la etapa a positivo del primer altavoz, negativo del primer altavoz a positivo del segundo altavoz, negativo del segundo altavoz a negativo de la etapa.
Si conectamos 2 altavoces de 8 ohmios en paralelo, el resultado serán 4 ohmios. Paralelo => Positivo de la etapa a positivo de los 2 altavoces. Negativo de la etapa a negativo de los 2 altavoces.

Si un ampli da 100 watios a 8 Ohmios (28,28 voltios) , serán equivalentes a 200 wattios a 4 Ohmios.

Recomiendo estudiar en profuncidad la Ley de Ohm para evitar sorpresas desagradables: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ohm

Un saludo a tod@s y felices fiestas..!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#17 por Nico Suárez el 17/12/2008
Nadmk escribió:

1 altavoz de 100W a 8 ohmios aguanta 280 voltios
1 altavoz de 100W a 4 ohmios aguanta 200 voltios



Podrías explicar de dónde sacas estos datos?

Y en cualquier caso, para qué no sirven estos datos si ningún fabricante nos da los datos en voltios, y nadie tiene en su casa unas resistencias fantasma para enchufarle al ampli y medir el voltaje de salida... eso está reservado para laboratorios...
Subir
NadMk
#18 por NadMk el 18/12/2008
Eso sirve para, haciendo una regla de 3, saber si conectando un altavoz de 4 Ohmios a un ampli de 8 Ohmios, corre riesgo de fundirse.

En un ampli que entregue 100W a 8 Ohmios habría que conectar un altavoz de al menos 200W a 4 Ohmios, pero como la bobina se está moviendo y se refrigera, los 140W pueden ser de programa.

Yo no mido el voltaje de salida del ampli, eso viene en las especificaciones técnicas de los aparatos.
Subir
eliezer
#19 por eliezer el 18/12/2008
Nadmk escribió:
1 altavoz de 100W a 8 ohmios aguanta 280 voltios
1 altavoz de 100W a 4 ohmios aguanta 200 voltios


Un altavoz de 8 ohmios que reciba 280V da 9800W según mis cuentas.
Si es de 4 ohmios y recibe 200V da 10000W.

Para una cierta impedancia que permanece fija la potencia no es función directa del voltaje sino de su cuadrado.

Por otro lado un ampli que da 100W a 8 ohmios ¿porque equivale a 140W a 4 ohmios?.
¿Me he perdido algo?.
Subir
Nico Suárez
#20 por Nico Suárez el 18/12/2008
Nadmk escribió:


Yo no mido el voltaje de salida del ampli, eso viene en las especificaciones técnicas de los aparatos.


Desde luego, Lab gruppen, Camco y Crown que son con diferencia las etapas más vendidad en el mundo y las cuales tengo el gusto de usar, no lo ponen, y fíjate que las especificaciones de las lab gruppen te trae hasta la poténcia térmica que disipan...
Subir
NadMk
#21 por NadMk el 18/12/2008
Antes que nada pido disculpas porque me han bailado los números al hacer los cálculos. Está claro que con fiebre no se piensa bien.
Arriba he cometido un error al decir que 100W a 8 Ohm = 280 Voltios y que 100W a 4 Ohm = 200 V. En realidad se me ha colado un 0 de más en los voltios.
Por otro lado,

Potencia en Watios por Resistencia en Ohm = Voltaje al cuadrado

1 W X 8 Ohm = 8; La raiz cuadrada de 8 = 2,82
Con lo que 1W a 8 Ohm = 2,82 voltios;

1 W X 4 Ohm = 4; La raiz de 4 = 2
Con lo que 1W a 4 Ohm = 2 voltios.

En la equivalencia de voltios a distintos Ohmios, 100W a 8 Ohm = 28,28 Voltios. Si se suministran 28,28 voltios con una resistencia de 4 Ohmios, dan 200 watios, y no 140 como dije en el anterior post.
28,28 Voltios al cuadrado = 800, que entre 4 Ohmios dan 200Watios.

Edito el post de arriba para evitar confusiones a futuros lectores del post, y pido nuevamente disculpas por la confusión. Creo que estos datos son los correctos, de todos modos no escribo más hasta que me ponga bueno :)
Subir
eliezer
#22 por eliezer el 18/12/2008
No pasa ná.
Lo bueno es tener la elegancia para rectificar cuando nos equivocamos.
Corrígeme a mi también si me equivoco.

Cuidate y nos vemos por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo