Es importante que usamos para pinchar ?

_we
#106 por _we el 25/03/2010
Por suerte o por desgracia la imagen es una de las cosas mas importantes en esta vida.
Yo llego a pinchar a un sitio, saco el mac y todo bien, la gente con buenas caras y expectante, luego saco la bcr y veo que uno o dos se rien y algunos se miran como diciendo como va a pinchar con eso que no tiene faders... por suerte despues de un par de temas la gente se olvida de estas cosas y se ponen a bailar pero siempre suele llegar alguno diciendo que eso no es pinchar :twisted: y luego le ves dando saltos en la pista :wink: o te viene a preguntar el nombre de un tema que le ha flipado.
Yo que tu Mauri no cambiaria de software, busca una forma para que no se den cuenta que es el vdj, si eres tester podrias pedirles que te compilasen el programa con otro nombre, hazte un skin bueno y dile a la peña que es un software que desarrolas tu mismo... eso de traktor es para flojos... si vas a Alemania seras ubbercool :D
Subir
Electropop
#107 por Electropop el 25/03/2010
zufisim escribió:
Pues a partir del minutos 4:05 del video de Jeff Mills y L. Garnier se ve a uno en pleno pelotazo, jajajajja, que bueno.

Me he partido la caja un rato... y esto me ha recordado a uno de los gurús más respetados de la actual escena electrónica. Un chico llamado Dimitri archiconocido por los teutones. Quizá el podría responder a vuestras dudas respecto a este post. No teneis más que entrar en su web y preguntar porque contesta al instante. A mi me ha ayudado muchísimo a aclarar mis dudas existenciales. Ahí os la dejo, suerte!

http://www.misterdimitri.com
Subir
Sergio Jimenez
#108 por Sergio Jimenez el 25/03/2010
Electropop escribió:
zufisim escribió:
Pues a partir del minutos 4:05 del video de Jeff Mills y L. Garnier se ve a uno en pleno pelotazo, jajajajja, que bueno.

Me he partido la caja un rato... y esto me ha recordado a uno de los gurús más respetados de la actual escena electrónica. Un chico llamado Dimitri archiconocido por los teutones. Quizá el podría responder a vuestras dudas respecto a este post. No teneis más que entrar en su web y preguntar porque contesta al instante. A mi me ha ayudado muchísimo a aclarar mis dudas existenciales. Ahí os la dejo, suerte!

http://www.misterdimitri.com


el del minuto 4:05 esta en pleno proceso de darse la vuelta del reves como un calcetin xDDDDD

Dimitri es un puto crack.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Max
#109 por Max el 25/03/2010
...a ver Surge, que sí, que vale. Es cierto que he dicho mil veces el por qué pienso así, pero es porque tambien leo mil veces opiniones de gente y de algo que muchos desconocen precisamente por eso, por no trabajar de Dj. o por sólo frecuentar ciertos sitios que no son los únicos ni mucho menos.
...me conoces y sabes que soy todo respeto. Podré no compartir la opinión de alguno y alguno no compartir la mía y ya está. Ni tampoco quiero tener la razón ni mucho menos, pues ya sabes que aquí cada uno tiene "sus razones".
...lo que verdaderamente sí me molesta, es que haya gente que sin saber de lo que está hablando, haga comentarios gratis. Todo el mundo es libre de opinar lo que quiera y decir lo que quiera, pero yo nunca hablaré o daré mi opinión de algo que no sepa.
...que a uno le gusta el rojo y a mí el azul? pues ya está. Y ?.
...si te das cuenta, cuando se abre un hilo casi siempre se "desvía" con lo mismo: los tópicos del Dj. : que si esto es mejor, esto es peor, esta música es mejor, este dj es un tal, et..etc. Vale, todo el mundo puede opinar lo que quiera, pero creo que cuando no se tiene conocimiento de lo que se habla, suele pasar que alguien te conteste y por lo menos aporte los datos que pueden faltar.

...en este caso, hablamos de imagen y hay muchas, no sólo la imagen técnica a la que se refiere Mauri, también está la imagen estética y en ciertos sitios es hasta necesario el tener una imagen "extravagante" y dar la nota (sitios costeros principalmente).

...pero claro, leyendo ciertos comentarios, parece que todos los que van a las discotecas son Djs. y no. Son sólo unos pocos nada más. El resto es público y muy pocos se fijan en el controlador, el serato y en los auriculares. Hay gente que también se fija en que la música sea la adecuada (aunque no te guste) y que el tipo que está en cabina les hace disfrutar y esos son los que más se fijan en una tía buena que pasa a saludarte y las pintas que tienes y la nota que das.

..y cuando se habla del "disfrute" hay que diferenciar entre quién tiene que disfrutar: si el Dj. o el público. Yo disfruto viendo a la gente pasándoselo bien aunque no disfrute con la música que pongo. Y eso lo diré mil veces y dos mil si hace falta (ya sabes que soy muy cabezón :D ) porque siempre me refiero a la labor de un Dj. pinche donde pinche y ponga lo que ponga.
...y sí, yo me pinto el pelo de azul y monto pollos en cabina cuando el que me contrata quiere eso precisamente para su público. Y ese público no es menos público ni más tonto porque le guste el guetta o el king africa y a nosotros nos guste laurent garnier.


..ok? (ya me conoces, soy muy contestón) :D
Subir
Sergio Jimenez
#110 por Sergio Jimenez el 25/03/2010
No, si todo lo que dices esta bien... desde un punto de vista.

Desde luego que yo tambien primo el disfrute del publico, pero es que el publico que venga a una fiesta donde pincho yo, viene buscando lo que pincho yo... (digo yo por decir, me vale dj x)
Subir
_we
#111 por _we el 25/03/2010
Dimitri es un crack, ya no necesitamos mas hispasonic, aver que me dice de la equalizacion de mi ultimo tema que creo que le sobran graves... :mrgreen:

David yo entiendo lo que dices y tienes toda la razón, pero con tus comentarios quitas las ganas de hacer cosas underground, cuando hablas parece que la única forma de hacer las cosas es como se hacen en el mundo que te mueves tu y no es asi hombre.
Subir
Max
#112 por Max el 25/03/2010
SuRGe escribió:
No, si todo lo que dices esta bien... desde un punto de vista.

Desde luego que yo tambien primo el disfrute del publico, pero es que el publico que venga a una fiesta donde pincho yo, viene buscando lo que pincho yo... (digo yo por decir, me vale dj x)


...exacto, tú lo has dicho. El público viene a una fiesta donde pincho yo y viene buscando lo que pincho yo... (el dj. que sea), ahora bien... por muchos puntos de vista que se tengan, siempre hay que ser objetivo y ponerse también en el lado de la otra parte. Y cuando me refiero a la "actuación" de ciertos bolos, no me refiero únicamente a los bolos de música electrónica, que es lo que mayoritariamente nos gusta a los del foro.

...yo sé de sobra que a tí te encanta pinchar lo que te gusta y pones lo que te gusta y cuando lo haces disfrutas tú y el público y eso es algo cojonudo y al alcance de unos pocos.

...yo podría hacer lo mismo, y de hecho lo hago pero ocasionalmente (mi época dorada ya pasó), pero ganaría menos dinero, porque el mercado del dj. electrónico está muy limitado a unos pocos y conozco a gente muy buena pero que no les queda más remedio que hacer lo que yo, y si esto no fuese mi principal fuente de ingresos o trabajara de otra cosa, de puta madre. Sin embargo, aunque lo que pinche no me guste y llame a la música "material de trabajo" y a pesar de en determinados bolos pongo música para mayores y niños, yo disfruto haciendo mi trabajo y viendo como repiten las contrataciones en los pueblos, año tras año porque les ha encantado, aunque me tenga que pintar el pelo de azul.

...todo es respetable, todo es opinable, y cuando uno ha pasado por tantas "modas" y las conoce bien y ha tocado todos los palos, entonces simplemente por esa experiencia vas conociendo los entresijos de cosas que muchos desconocen porque tampoco les interesa, vale, pero por eso veo injusto que haya mucho "friki" que se rían del Guetta & Cía., simplemente por la puñetera envidia y sin saber ni conocer al Guetta nada más que por un fake de internet. (es un ejemplo).
...y de verdad, que da rabia. Pero allá cada cual que piense lo que quiera que es muy libre. El mundo real es el que cuenta.
Subir
mangeldj  =  bomboboy
#113 por mangeldj = bomboboy el 25/03/2010
Consejos de viejo:

¿comes y pagas tus letras con esto?----------Buenas herramientas, porque eres un profesional, lo cobras y te debes a tu trabajo y no puedes cagarla.

¿lo haces para pasar el rato o de una forma más o menos amateur? -------------No te comas el coco a no ser que te sobre la pasta y te guste ir de sobrao.De no ser así, no veas la de oportunidades de compra de máquinas de puta madre a un precio estupendo de gente que se ha metido en 2000-3000 begin_of_the_skype_highlighting              2000-3000      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              2000-3000      end_of_the_skype_highlighting euracos y resulta que ahora no los puede pagar o le hace falta el parné.
Apáñate con algo dentro de tus posibilidades y además , si eres bueno, tendrás la oportunidad de demostrar que con cuatro hierros haces una escultura de Chillida, así podrán pensar... si con esto se lo monta así de bien, qué no hará con buenas herramientas.Cuando cobres más, invierte en proporcional medida, he escrito INVERTIR, quede claro.

En resumidas cuentas, todo según las necesidades.

La imagen? I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E, aunque el hábito en ciertos momentos no hace al monje, esto es una profesión cara al público, y ya sabéis lo que eso significa.
Evidentemente es fundamental el oficio, porque no se saca nada con ir de última moda y luego ser un paquete.


A pasarlo bien.
Subir
Mauri Moore
#114 por Mauri Moore el 25/03/2010
GMoreno83 escribió:

Yo llego a pinchar a un sitio, saco el mac y todo bien, la gente con buenas caras y expectante, luego saco la bcr y veo que uno o dos se rien y algunos se miran como diciendo como va a pinchar con eso que no tiene faders..


Respeto tu opinión , pero pinchar con Una BRC es una falta de respeto si cobras más de 500 tu bolo ... si cobras menos y el sitio es un garito malote nadie te dirá nada . Si cobras menos en un buen sitio eres un "intruso" de lo que hablabamos en otro hilo : por pinchar con un controller malo y macho ...teniendo un Mac , gasta unos eurillos y compra algo mas decente :mrgreen:

GMoreno83 escribió:
Yo que tu Mauri no cambiaria de software, busca una forma para que no se den cuenta que es el vdj, hazte un skin bueno y dile a la peña que es un software que desarrolas tu mismo...

Gracias por el consejo pero me he adelantado ..jejeje :[attachment=0:1lqzs401]vdjjjj.jpg[/attachment:1lqzs401]
Archivos adjuntos ( para descargar)
vdjjjj.jpg
Subir
Mauri Moore
#115 por Mauri Moore el 25/03/2010
killoxxl escribió:


Hola,a mi sinceramente,me parece ironico que pidas respeto,o que te indignes porque no respetan ni tu pc, ni tu DVS,cuando tu eres el primero que pones las barreras en tu cabina


Seguramente no me hayas entendido . Nadie nunca me ha perdido respeto por el equipo que uso para pinchar ...primeramente porque me se ubicar . Si el sábado he pinchado con Traktor scratch ha sido porque conozco al publico alemán y se que van a pensar (me adelanto ) -
No me indigno si alguien me dice algo de mi pc , porque es un debate algo más amplio , hay quienes somos de pc y quienes son de Mac .

killoxxl escribió:

tu eres el primero que pones las barreras en tu cabina


Y amigo ...yo soy el que más autoridad tengo en mi cabina como para poner barreras , me siento con toda la autoridad porque los djs que pinchan en Keops tienen a su disposición : 2 Cdj2000 , 2 Denon 3700 , 3 giradiscos Technics M5G , Serato Live , Traktor Scratch Pro , Virtual dj , 2 Pc de sobremesa con dos 2 monitores , Soporte para su MAc o portatil e incluso el cable de energía para conectar el Mac + Pioneer Djm800 - Y me estoy planteando cambiar los 3700 Denon x 2 Cdj900 , asi tendria 4 Cdj de los nuevos (2 Cdj2000 +2 Cdj900)
Ya si viene uno e intenta conectar un Behringer o Un Hercules simplemente es un desubicado , o me equivoco ?
Subir
alex_c60
#116 por alex_c60 el 25/03/2010
Resumen de estas 8 hojas?? :|
Subir
Sergio Jimenez
#117 por Sergio Jimenez el 25/03/2010
man-tk escribió:


Respeto tu opinión , pero pinchar con Una BRC es una falta de respeto si cobras más de 500 tu bolo ... si cobras menos y el sitio es un garito malote nadie te dirá nada . Si cobras menos en un buen sitio eres un "intruso" de lo que hablabamos en otro hilo : por pinchar con un controller malo y macho ...teniendo un Mac , gasta unos eurillos y compra algo mas decente :mrgreen:



Lo tuyo es de alucinar... como quieres que te respeten a ti y a tus herramientas cuando tu eres el primero en no mostrar respeto alguno... No se si habras probado nunca un BCR, si no lo has probado, te contradices una vez mas, pues siempre dices que no hablas de lo que no conoces.

Si en cambio lo has probado, dejame decirte que no se como lo haras funcionar, porque ese es un gran controlador y gente como los mismisimos daft punk llevan 3 en su piramide. En cuanto a que no tenga faders, tb hay mesas con rotatorios (y tienen mucha fama además). La única pega del controlador es que requiere de alimentacion externa, pero por lo demas es un gran producto a un buen precio... Me sorprende aun que la gente diga malo simplemente con ver behringer (si, lo se... muchos de sus productos son malos, pero justamente este, el BCF y los monitores Thruth no son malas compras...

Conclusión... Gallifante para el amigo Mauri...
Subir
faelitox
#118 por faelitox el 25/03/2010
Le hemos preguntado a Dimitri sobre el tema y aquí tenéis su respuesta, siempre acertada :mrgreen:

Subir
Singa
#119 por Singa el 25/03/2010
faelitox escribió:
s un gran controlador y gente como los mismisimos daft punk llevan 3 en su piramide


Iba a decir lo mismo, creo que por llevar un controlador de este tipo no pasa nada. El año pasado viendo a Shackleton en la Casa Encendida de Madrid, se presentó con su portatil (no Mac) y una UC 33. Seguro que cobraba mas de 500 euros, y nadie le dijo nada, nos hizo bailar que era de eso lo que se trataba.

En conclusión, no hay que menospreciar a nadie por llevar el equipo que lleve, sea Mac, sea Windows, vayan con lo que sea. El tema es que la gente sea creativa, haga disfrutar al público, que esto no debe convertirse en una cuestion de estado. Lo importante es que todos disfrutemos de todo esto, sea con las maquinas que sean. Yo he llegado a algún sitio con mi VCI 300 y se que no les ha hecho mucha gracia, a mi me da igual... lo importante es que luego consigo hacer bailar y disfrutar a la gente.

A pasar buena tarde chicos.
Subir
Mauri Moore
#120 por Mauri Moore el 25/03/2010
SuRGe escribió:


Lo tuyo es de alucinar... como quieres que te respeten a ti y a tus herramientas cuando tu eres el primero en no mostrar respeto alguno... No se si habras probado nunca un BCR, si no lo has probado, te contradices una vez mas, pues siempre dices que no hablas de lo que no conoces.


HOmbre ...si que la conozco ....es un juguete para principiantes , y no te ofendas si tu tienes uno ...que también tengo algunas cosas cutres como xp10 (pero no presumo de ellas ) -
Si no la hubiera probado no hablaría (creo que muchos me conocen ya por aqui : NO HABLO DE LO QUE NO CONOZCO)

Además te vas del Hilo ... hablabamos de otra cosa tio ... NO de pinchar bien , ni de tener buena tecnica , el hilo va de otra cosa ... tu cobras xx + traslados , comidas , etc ..y te apareces con un cacharro Behringer y es para reirse tio ... MAS me rio si te apareces con eso en una cabina que tiene Cdj1000/900 o 2000 + Platos Tehnics -
La historia es : si pinchas en un garito de mala muerte y no hay nada mejor que tu Controlador , tu Behringer Será la reina de la noche ....pero explicame (sin insultar x favor y sin calentarte ) como coño encaja una Behringer entre Cdjs de alta gama y platos Technics ?? es como ir de saco y corbata pero con un chandal .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo