Incapacidad del POD HD300 para actuar como plugin en un DAW

masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 25/11/2011
#15

Si tienes toda la razon. Este hilo es en realidad una rabieta.
Subir
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 25/11/2011
harpocrates666 escribió:
Si hombre, pero si es por eso le podría pedir a mi refrigerador que también me lave la ropa


Pues por que no.

Que se pongan las pilas lo que hacen aparatos, que parecemos tontos comprando lo que ellos quieren y no lo que nosotros queremos. Esa es mi linea.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 25/11/2011
arco escribió:
Si he entendido bien entonces el 500 puede funcionar como si fuese un plugin, verdad? Con interface incorporada al DAW también, o a ciegas usando sólo los botones del hardware?


No, no ha dicho eso, es que sigo sin entender, aunque tengas la interface incorporada al DAW no funcionara como plugin. Podemos aclarar eso? por que si es solo la interfaces de control lo que esta incorporando al DAW yo en realidad lo vería como un fraude mas grande del que tu señalas, si me dijeran que el POD puede funcionar como plugin pero lo único que hace es tener su interfaz de control dentro del DAW, pues para mi seria un fraude decir que trabaja como plugin, para mi un plugin seria si tuvieras un audio ya grabado dentro del DAW y le insertas el plugin del POD y comienza a sonar con efecto para luego desactivarlo cuando quieras, sin tener consumo de CPU por que todo se procesa en el mismo POD, eso es funcionar como plugin, el tener la interfaz grafica para cambiar los preset, lo tengas como plugin o lo tengas como programa independiente para el caso da absolutamente lo mismo.

Ahora bien lo que dijo nuestro amigo es que puedes usar 2 salidas del POD, una salida donde tengas la señal limpia, y otra salida donde tengas la señal con efecto, entonces en el DAW tendrías que crear 2 pistas, ahora una vez grabada la señal limpia, si no te gusta como quedo la con efecto, la puedes reproducir y que salga por la salida digital y volver a grabarla con un nuevo efecto, pero eso son opciones de ruteo que puedes hacer con cualquier aparato y cualquier DAW, solo que el POD te puede entregar la señal con efecto por una salida y la señal sin efecto por otra salida, pero que tiene que ver eso con funcionar como un plugin?

Ahora hombre, insisto, puedes abrir la interfaz del POD y tu DAW al mismo tiempo, sigo sin entender tu problema, es verdad no tengo el POD 300, pero tuve un POD de los antiguos ya te lo he dicho, es muy poco probable que en el POD antiguo se pudiera y en este no, por que no revisar bien como lo estas haciendo, ahora si lo que quires es tener la interfaz dentro del DAW, pues no le veo sentido, todos los plugins los abres siempre como ventanas, da igual si es una ventana abierta dentro del DAW o una venta de un programa que abriste fuera, explícanos de verdad como lo estas haciendo por que no veo donde tienes el problema.

arco escribió:
Lo único con lo que no estoy de acuerdo. Un Lexicon MX es como el POD pero para voz, entre otras cosas. Y sirve tanto para directo como para grabación, como mezcla.


Hombre, pruebala, intenta usarla como plugin en directo, veras como el retardo no te deja trabajar.

Alguien escribió:
Si es así, a vender el HD 300 y a por el 500. Ya decía yo que estaba cojo el 300. No entiendo que el 300 no tenga ese SPDIF.

Diooooos! Acabásemos! Mil gracias. He ahí la solución.


Lo que voy a colocar ahora, lo hago con todo respeto, es solo que esta es la sensación con la que me quedo:

:susto: O_o :shock: :tasmal:

No lo entiendes, te lo explico, el 500 es mas caro que el 300, por lo tanto incluye cosas que el otro no, sabes lo que es el SPDIF? una entrada/salida digital, no es mas que eso, que es lo que soluciona en tu problema? vas a seguir sin tener un plugin del POD.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 25/11/2011
arco escribió:
harpocrates666 escribió:
Si hombre, pero si es por eso le podría pedir a mi refrigerador que también me lave la ropa


Pues por que no.


Yo por lo menos no le veo sentido.
Subir
Ed_Saxman
#20 por Ed_Saxman el 25/11/2011
Este es el editor del POD HD500:

22e8f923d4546effd470547e214d3-3103301.jpg

Lo dejas abierto, y controlas prácticamente cualquier función del POD. Hay algunas funciones que aún no están implementadas en el editor, como el looper, o alguna mejora incluida en el último Firmware, pero es de suponer que lo harán en breve (la frecuencia de actualización de software de Line6 es encomiable)

Anteriormente tuve el POD X3 Live con el POD Farm2 y tengo que decir que ese software era una puta mierda.
Si tienes una interface con SPDIF no echarás en falta el PodFarm para nada.

En mi caso, dispongo de la Roland Octa-Capture como interface (10 entradas, 8 salidas). Necesitas una interface con al menos 4 salidas mono (2 para los monitores, y otras 2 si quisieras enviar de nuevo el audio de vuelta al POD en stéreo, si no, pues una.)

El HD500 también se puede usar como controlador MIDI totálmente programable (como tener una pedalera MIDI FBV ShortBoard MkII, y por el mismo precio, oiga!)
Aún no me he puesto con esto, pero tiene que tener su gracia controlar Logic con los pies.
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 25/11/2011
#20

Gracias. Estoy leyendo el manual del 500 a ver si me decido a comprarlo.

#18 #19

Agradezco tus aportaciones como las de Ed_Saxman, agradezco tu paciencia y en absoluto me tomo a mal nada, todo lo contrario. Hago las pruebas y te digo si es posible abrir las dos ventanas a la vez y todo lo demas.
Subir
masterpieces composer
#22 por masterpieces composer el 25/11/2011
#19

Inventaron la lavadora secadora y el coche barca, entre otros.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 26/11/2011
#22

Y te comprarías uno de esos? no dudo que si :mrgreen:

Oye pero en resumen, cuando abres un hilo en hispasonic la idea es que sirva para todos, por que no has la prueba de lo que te digo, prueba a ver si puedes abrir el editor del POD y luego el DAW, digo yo para tener claro si realmente existe algún problema con software del POD, por lo menos por lo que dice ed_saxman no deberia existir problema, luego lo que te permite hacer el POD 500 es grabar la señal en limpio mientras la escuchas con efecto, para luego poder manipularla, pero que te quede claro que para hacer eso, la pista ya grabada tendras que rutearla nuevamente a una salida y volver a pasarla por el POD, en definitiva no es como un plugin. Ahora si consideras que es motivo para cambiar del POD 300 al 500 pues no se, ya es evaluación tuya.
Subir
Ed_Saxman
#24 por Ed_Saxman el 26/11/2011
El HD500 tiene salida digital pero no entrada, a diferencia del HD PRO, que tiene las dos.

Lo digo porque la pega que hay con el HD500 al hacer esto (técnicamente hablando, porque no es que se note de oido) es que aunque la señal "Dry" se envía digitalmente (aqui se da el primer proceso A/D, aunque este es ineludible), se vuelve a producir una conversión D/A al salir de la interface (Ya que el HD500 no tiene entrada digital, solo salida), es procesada por el HD500, que la vuelve a sacar en analógico, (otra conversión A/D al llegar a la interface).

Ya digo que estos procesos de conversión no se notan en absoluto (al menos con la Octa-Capture) pero igual para hacer esto de una sin ningún tipo de degradación en el proceso sería necesario el modelo HD PRO.

Aún así tampoco tengo claro que sea así, porque no se si el HD PRO admite la señal SPDIF como una entrada que pueda procesar, o si por el contrario tiene un propósito similar a la entrada Line-in del HD500 (mezcla la señal del Line-in con lo demás, pero no procesa ese audio)
Subir
1
Ed_Saxman
#25 por Ed_Saxman el 26/11/2011
Ed_Saxman escribió:
es procesada por el HD500, que la vuelve a sacar en analógico, (otra conversión A/D al llegar a la interface).


Esta última conversión se puede evitar configurando la salida SPDIF para que envíe esta vez el audio procesado.

Por tanto, la única pega de este sistema es la conversión D/A que se produce al sacar el audio de la interface para volverlo a procesar por el HD.

Cabría pensar que el problema es que no tenga SPDIF IN, pero parece que los POD los diseñan para procesar señales analógicas mediante procesos digitales...

En fin.. ya me meto en camisa de once varas aqui.. Tampoco tengo mucha idea de estas cosas.
Subir
1
masterpieces composer
#26 por masterpieces composer el 27/11/2011
#24 #25

Has conseguido que empiece a entender el asunto, muchas gracias. He de profundizar ahora.
Subir
ludobeat
#27 por ludobeat el 07/12/2011
hola amigos, yo tengo ya hace un tiempo la X3 Pro Live y la he usado como plugins RTAS con protools, pero siempre me quedo la duda si era mi procesador el que trabajaba o el Chip de la pedalera, alguien me puede confirmar, saludos
Subir
Ed_Saxman
#28 por Ed_Saxman el 07/12/2011
¿No has notado que cuando usas la pedalera suena bien, y cuando usas el Podfarm suena a culo?

En realidad no se usa DSP alguno, símplemente el plugin solo funciona si está la pedalera conectada. Es decir, hace de dongle, o llave para poder usarlo, nada más.

Por eso no son los mismos presets, ni nada. Es un soft de emulación, con un sonido distinto al de la pedalera, aunque es de suponer que habrán usado los mismos o parte de los algoritmos de procesado que lleva la máquina.

Era un poco timo eso, sobre todo para los que pagaban el programa (luego lo regalaban al comprarla, pero mas de uno se dejó la pasta en aquello.)
Subir
ludobeat
#29 por ludobeat el 08/12/2011
osea que un eleven de avid me iria mejor?? o usar la Line 6 x3 live como preamplificador? ahora que ya se la verdad... me quiero morirrrr!!!!
Subir
Ed_Saxman
#30 por Ed_Saxman el 08/12/2011
Hombre, la eleven es la polla.. si usas protools y eres guitarrista, yo de ti me la pillaba.

Creo que la eleven está en un escalón superior.

De todas formas no sé si van a sacar otro modelo, los de avid, me da a mi que la eleven está ya en muy pocos sitios en stock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo