Incompatibilidades Plataforma Scope V.5

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 29/08/2012
Una Xite-1 en España...Lo dudo, yo usaba Mytek, ahora, bue..., tengo que ver con la nueva placa base: es incompatible con todo, hay que deshabilitar todo, yo no hago nada de daw, ni música en tiempo real; pero los últimos ensayos hechos con Vsti con Scope como dispositivo asio...para cortarse las venas, yo creo que están a punto de desaparecer, la actualización la han hecho mal y lo siento, me unen cosas y era un plataforma adelantada quince años a su época; pero lo barato sale caro...(porque el precio que tenía no sufragaba ni el costo industrial de los shark que equipaba)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marcianus
#17 por marcianus el 29/08/2012
No creo que desaparezcan, minoritarios no lo dudo, pero ahi siguen y siguen saliendo "cosillas": http://www.hitfoundry.com/.
Este foro sigue funcionando relativamente bien: http://forums.planetz.com/

Si en el mercadillo apareciera a buen precio alguna Scope con el soft 5 o el 5.1 igual me animaba.

Probablemente el el hardware que tengo que mas me aguanta.
De hecho, tengo todavia una Pulsar Classic que sigue funcionando ( eso si es longevidad).
Yo es que las Creamware, ahora Soniccore las tengo en equipos relativamente antiguos ( Core2Duo sobre plataforma intel P35) y al menos no me dan demasiados problemas (eso si, puro hobby). La mesa digital que uso es aun mas viejuna (KORG 168RC Soundlink).


La cuestion es que me ha dado por "conectar toda la cacharreria que tengo muerta de asco" y ver si la cosa rula, entre otras cosas, por ejemplo, usar unidades de efectos hardware con las conexiones digitales de las Pulsar, y que no me iria mal ADDA adicionales (basicamente para poder llevar salidas individuales de los sintetizadores al DAW, que ahora los llevo siempre via MIX de los mismos ).

En breve hare pruebas de la plataforma (nada serio porque la musica y la "produssion" no es lo mio)
En resumen un huevo de equipo sin apenas aprovechar durante años porque siempre que tenia un minuto disponible me daba por el piano o la guitarra acustica, en resumen un aprendiz inmortal.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 29/08/2012
Buen precio, ¿a qué llamamos?, pues igual te la vendo yo, eso sí, en plugins hay una fortuna.
la mía es la de conexiones balanceadas y AES EBU, además de tarjeta de síncronía Word Clock, esto vale pasat, lo que pasa es que yo ya voy al grano y ni hago música ni masterizo, sólo restauro, así que cuantos menos líos mejor.
El precio de todo este paquete son licencias, la placa la cambié, porque la mía se me fue la garete y me costó poco (la placa pura y dura); pero es que tengo mucho plugin
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 29/08/2012
Carmelopec escribió:
releo este hilo y veo a gente que , como tantas otras veces aquí y en casi todos los sitios, opina sin conocer


Hola don carmelo, consulta, este comentario lo decía por lo que dije yo? si es asi le recalco esto:

harpocrates escribió:
la impresión que tenia


Es decir, es solo una impresión, no estoy asegurando nada, si era el caso que lo decía por esto lo aclaro que en ningún momento he afirmado nada.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 29/08/2012
No se de qué me hablas, no tengo tiempo ni ganas para melindres.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 29/08/2012
#20

Relajate carmelo, estas demasiado quisquilloso.
Subir
marcianus
#22 por marcianus el 29/08/2012
#18

Lo del precio es complicado porque depende de lo que necesites o de las necesidades que quieras cubrir. Yo ya solo busco potencia bruta (Scope de 14 o 15 DSPs) porque los plugins que me interesan ya los tengo y no valoraria los que pudieran me venir con nuevo hardware. Y la salida del XITE al mercado con su "potencia bruta" y las ofertas puntuales de Soniccore las ha "acabado de matar" un poco.



saludos
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 30/08/2012
Yo tuve una de 15 y la vendí, era demasiado larga... estupendo entonces, ¿no la has probado entonces nunca con W7?
me gustaría que lo hicieras para comparar.
Subir
marcianus
#24 por marcianus el 30/08/2012
#23

Estoy en ello. Ire comentando mis experiencias
Subir
robinette
#25 por robinette el 01/09/2012
marcianus escribió:

Revitalizando el hilo de Scope.
Si queda alguien que todavbia use estas tarjetas, Que ADDAs utilizais con las mismas?
Hay por aqui alguien que tenga un XITE-1?


Hola marcianus.

Uso la plataforma Scope desde la versión de SFP 3.1 (hace unos 7 años) y he pasado por varias tarjetas. Desde PowerSampler (Luna II) hasta PowerPulsar (Scope Pro de 15dsp's). Todas ellas me han echo el apaño perfectamente, aunque he de decir que la de 3dsp's si la usas sola te quedas un tanto frustrado ya que le falta chicha.
Mínimo Pulsar II sola. Lo suyo es usarla en compañía de otras tarjetas para aumentar dsp's, pero depende de como utilices la plataforma.
Actualmente uso un Xite-1 en uno de los pc's. En el otro pc una Scope Pro como apoyo a Xite para usarlo como sampler y/o sinte, o para grabar el master a traves de una mesa-sumador.
Como conversores estoy utilizando 3. Un Apogee Trak2 a través de adat (para grabar y sacar a mesa a través del DAC VIII), un Creamware A16 Ultra a través de z-link (como DA para salir a mesa), y un Ultracurve Pro deq2496 a través de AES/EBU. Todos conectados a Xite-1. Como reloj utilizo el Trak2, todo a 24-44.1.

Hasta la adquisición de Xite-1 siempre he trabajado con XP (de hecho el segundo pc es lo que lleva). Ahora Win 7 64 bits con la v.5.1 y esperando a que se estabilice la v.6 (que ya rula bajo Open Scope). De momento se sabe poco. De vez en cuando hay que echar un vistazo por planetz a ver como avanza el tema porque está muy interesante lo de la plataforma abierta, da muchas posibilidades :ook: .

He tenido algún que otro quebradero con Scope sobre todo al principio, tema de adjudicación de IRQ's sobre todo en chipsets geforce (usaba AMD's). También recuerdo lo de linkar varias tarjetas a través de STDM que aunque fuera sencillo tenías que tener en cuenta cuál querías que fuese la tarjeta maestra para el relleno de los dsp's (al abrir sobre todo un mixer de los grandes como el STM4896 o el STM48S). Pero de esto hace ya un tiempo. Ahora la cosa está simplificada a 2 tarjetas, una en cada pc :grin: .

Por razones de traslado he tenido que empaquetar todo lo importante mientras me preparo una de las habitaciones como home studio y de momento estoy en un rincón del salón con un portátil, una emu 0404 usb y dos msp5 :( .

Cuando esté instalado definitívamente y hecho el despliegue estás invitado a trastear cuando quieras.

Un saludo.
Subir
marcianus
#26 por marcianus el 01/09/2012
#25
Muchas gracias por la info, aunque lo mio es el cacharreo puro y duro como aficionado, sigo gastandome la pasta en "cosillas" (ha empezado la fase de ahorro para pillar en un futuro un XITE-1 cuando Soniccore vuelta a hacer una oferta :-) ).
En este momento tengo una config de 2 Scope + 1 Pulsar II, con 2 placas de E/S, todo bajo Seven 64 (Scope 5.1). Preparadas para un segundo equipo otra Pulsar II y una Classic de 4dsps.
Las 2 E/S digitales XLR conectadas a E/S de 2 unidades de efectos hardware (a la espera de encontrar la expansion ADAT para el Kurzeil KSP8, para conectarlo tambien via ADAT, aunque ya me parece imposible).
De momento solo una entrada ADAT de las 4 disponibles en las Sonicore esta usada (al ADAT de una Korg RC168).
El audio, cuando ha de entrar al PC, va de momento desde un AI-3 a la mesa Korg y de esta al PC.
La idea es pillar mas adelante algun otro ADDA conectado directamente a las Soniccore y mediante patchbay prescindir de la Korg y llevar directamente el audio al PC.
De momento todo el cableado conectado, pero falta "ponerlo en marcha".

Las unicas dudas las tengo con el tema del Master Clock. En principio el reloj maestro siempre lo ha llevado la mesa Korg via ADAT(y el AI-3 como esclavo). Pero entiendo que como "solo puede haber un master clock maestro" tendre que configurar todo los demas dispositivos E/S digitales como esclavos (tanto las Soniccore como las unidades de efectos hardware).

Supongo que es correcto, no?

Una cosa mas, tecnicamente entiendo que en las conexiones analogicas/XLR digitales/midi funcionaran exactamente igual tanto si la placa de conexiones esta sobre una Pulsar (6 DSPs) o sobre una Scope (15 DSPs).
Lo tengo asi porque de esta manera dentifico mas claramente las conexiones en el "escritorio" (unas se llaman Scope... y las otras Pulsar...).
Si es preferible usar las conexiones sobre las Scope, cambio la placa de la Pulsar II a la otra Scope (ya identificare luego cual es cual).
Subir
robinette
#27 por robinette el 01/09/2012
marcianus escribió:
Muchas gracias por la info, aunque lo mio es el cacharreo puro y duro como aficionado, sigo gastandome la pasta en "cosillas"

Mas o menos igual que yo.


marcianus escribió:
Las unicas dudas las tengo con el tema del Master Clock. En principio el reloj maestro siempre lo ha llevado la mesa Korg via ADAT(y el AI-3 como esclavo). Pero entiendo que como "solo puede haber un master clock maestro" tendre que configurar todo los demas dispositivos E/S digitales como esclavos (tanto las Soniccore como las unidades de efectos hardware).

Asi es como lo tengo yo. El Trak2 como maestro a 44.1 y lo demás esclavo (Incluido Xite-1). Todas las conexiones BNC.


marcianus escribió:
Una cosa mas, tecnicamente entiendo que en las conexiones analogicas/XLR digitales/midi funcionaran exactamente igual tanto si la placa de conexiones esta sobre una Pulsar (6 DSPs) o sobre una Scope (15 DSPs).
Lo tengo asi porque de esta manera dentifico mas claramente las conexiones en el "escritorio" (unas se llaman Scope... y las otras Pulsar...).
Si es preferible usar las conexiones sobre las Scope, cambio la placa de la Pulsar II a la otra Scope (ya identificare luego cual es cual).

Si, asi es. Yo también estuve intercambiando placas entre las Pulsar y las Scope para tener balanceada la que me interesaba en ese momento. Las placas son independientes de la tarjeta. Lo único tener en cuenta no confundir la manguera de cables luego :D .

Scope es la poll...!!!
Subir
marcianus
#28 por marcianus el 01/09/2012
marcianus escribió:
. Lo único tener en cuenta no confundir la manguera de cables luego :D .



Ello. Tengo absolutamente identificadas fisicamente cual de las 2 es la pulsar II y cual es la scope para saber que manguera pincho en que placa y a nivel de driver como uno se llama Scope... y el otro Pulsar... asi no hay lios. Solucionado.
Salvo debacle total, espero agenciarme el XITE-1 el año que viene. Y a la que pueda el Modular IV.

saludos
Subir
robinette
#29 por robinette el 04/09/2012
marcianus escribió:
Salvo debacle total, espero agenciarme el XITE-1 el año que viene. Y a la que pueda el Modular IV.

Modular IV tiene que ser una bestia parda. No lo tengo, solo tengo la versión III y de momento estoy servido de sintes pero... :roll:

En cuanto al Xite-1 qué decirte... Como ya te he comentado antes ha sido el culpable de deshacerme de varias de las antiguas tarjetas porque no las iba a usar teniendo Xite.
Aproveché una oferta que hacía S|C que entregando viejo hardware te hacía un buen descuento para pillar Xite.
Les envié dos Pulsar II con la oferta y vendí de segundamano una PowerPulsar de 15 a un sueco que iba buscando una balanceada.
Coméntales a S|C si puedes cambiar alguna y si te harían descuento.
El trato con ellos es muy personal y se tiran bastante el rollo.

Un saludo.
Subir
marcianus
#30 por marcianus el 04/09/2012
robinette escribió:
Aproveché una oferta que hacía S|C que entregando viejo hardware te hacía un buen descuento para pillar Xite.


Mas o menos (si no es problema comentarlo) cuanto fue el descuento y a cambio de que hardware?
Porque en su momento el descuento que ofrecian en la web no me parecio gran cosa (decidi mantener mi hardware obsoleto :-) ).
Actualmente solo "podrian sobrarme" las dos tarjetas "condenadas a XP" (la Classic y una II, ambas con licencia Scope 4). Pero por estas Soniccore apenas da un duro (les interesan basicamente las Scope de 14 o 15 dsps).

La oferta de este verano ya me parecio mas suculenta (creo que hasta un 30%-35% de descuento).
Otra cosa es que a nivel privado negociaras una solucion mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo