Independencia de Cataluña Vol.2

Jordipab
#166 por Jordipab el 18/09/2013
Yo creo que la estrategia es dilatar la consulta en el tiempo (hace ya unos días antes del 11-S y después de una reunión denominada como secreta entre Rajoy y Mas salió como idea celebrarla el 2016), esperando la "recuperación" económica :mrgreen: y con ello que la gente se relaje y quizás mientras tanto proponer algo como mejora de financiación o yo que sé..

Claro que también están los que opinan que esta crisis económica no acabará nunca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#167 por Emilio el 18/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
#165 hace menos de 1 minuto
No lo pienses mucho e independízate; ¿no decís los independentistas que os queréis independizar?; ¿o es que tenéis dudas?


Soy independiente.Mi mujer murió hace un año y llevaba separado de ella ocho años. No dependo de nadie, nadie se atreve a darme consejos (salvo, tal vez, mi psiquiatra, que es joven y con un caracter muy conciliador, aunque se empeñe en que ella no da consejos)

Yo no tengo dudas: tal vez de toda esta historia del independentismo surgirá una nueva forma de ver España, un encaje de Catalunya en España más confederal y más horizontalidad del poder. Como ya he dicho yo creo en la simetría, no en las pirámides.

Groenlandia pertenece a Dinamarca pero no a la la comunidad europea, por propia decisión. Quien sabe si una salida de la UE no sería beneficioso, siendo independiente de ésta. Doctores tiene la iglesia... :)

No entiendo muy bien tus preguntas. Disculpame, ya sabes, el cansancio...
Subir
Gracias a todos
#168 por Gracias a todos el 18/09/2013
jordipab escribió:
Claro que también están los que opinan que esta crisis económica no acabará nunca.


Yo, sin ir más lejos.
Subir
Emilio
#169 por Emilio el 18/09/2013
jordipab escribió:
Claro que también están los que opinan que esta crisis económica no acabará nunca.


No sé si la crisis acabará. Lo que sí sé es que con o sin crisis los amos continuarán siéndolo si no se pone remedio. Y, hoy en día, los amos son los dueñós de la deuda y los siervos son los endeudados.
Subir
Jordipab
#170 por Jordipab el 18/09/2013
Vienen años moviditos, no sólo en este tema de la independencia de Catalunya, si no en todo lo que pueda pasar globalmente.

La independencia no es un tema que pueda aislarse sin tener en cuenta el contexto global en el que nos movemos, el devenir de la crisis o cualquier suceso que pueda pasar a nivel global (por ejemplo la guerra de Siria que se extienda por la región, ya te digo que las consecuencias nos acabarán llegando). A tiempos cada vez más difíciles vamos...

Lo de primero independencia y lo otro ya se verá después, a mi no me sirve ni me tranquiliza para nada (lo digo porque me he encontrado con personas con esta opinión).
Subir
Jordipab
#171 por Jordipab el 18/09/2013
Emilio Galsán escribió:
No sé si la crisis acabará.


Con el paradigma del actual sistema, intentándolo reanimar y volver a crecer del mismo modo que antes de la crisis, pues no. Con otro tipo de economía quizás si. Pero esto ya es otro debate, jeje.
Subir
Emilio
#172 por Emilio el 18/09/2013
jordipab escribió:
Con el paradigma del actual sistema, intentándolo reanimar y volver a crecer del mismo modo que antes de la crisis, pues no. Con otro tipo de economía quizás si.


Hoy he leído no sé donde que el sistema quiere consumidores y no ciudadanos y hay que dejar de ser consumidores y ser ciudadanos, no recuerdo muy bien cómo estaba expresado... Yo creo que antes que ciudadanos hay que ser personas y no simplemente votantes cada cuatro años. La democracia es gobierno del pueblo, no sólo votantes cada cuatro años...Y una democracia efectiva y coherente es una democracia lo más participativa posible, lo más directa posible.
Subir
ups!
#173 por ups! el 18/09/2013
Si antes acusaba a una facción de no hacer las cosas muy bien, ahora tiro la lanza al otro lado

¿sabeís dónde creo que falla la política del separatistmo catalán? en no explicar que asuntos como la vía catalana, es algo que se hace no solo para los catalanes sino en beneficio del conjunto de los españoles, que no se está pidiendo la independencia sino que los españoles tengamos un gobierno que nos permita decidir sobre asuntos que nos conciernen a todos los ciudadanos. De la misma forma que en la agenda hay asociaciones y personas introducidas y se hace voz en medios internacionales para explicar el asunto (con su correspondiente presupuesto, es un proyecto bien planificado hacer esto) falla en explicar de puertas a dentro, que el clam, lo que se está pidiendo es que un gobierno reconozca el derecho a que unos españoles se expresen y decidan unos términos.

que la "legitimidad" no se la tiene que otorgar ningún político o documento, por cierto, validado por un segmento de la población cada ver menor y más viejo, nos gobiernan las leyes de nuestros abuelos. Sino al revés, que eres tu legítimo porque esos señores haciendo via te la dan temporalmente.

Lo que tendría que "venderse" es que en la vía catalana faltaban banderas de todos los colores, credos y religiones porque en esencia es reclamar ejercer un derecho ciudadano que tiene secuestrada una casta política de forma muy conveniente y eso no es solo un asunto "esos catalanes separatistas" sino decenas de miles de personas protestando ante su gobierno "democrático"

ahí faltaron banderas extremeñas, andaluzas, de la comunidad de madrid, francesas, italianas, escocesas, y del ferrol. Espero que la próxima vía o sardana monumental, los organizadores tomen la iniciativa y sea proactivo en este sentido para convertirlo en un movimiento de la envergadura que realmente se merece.

"tu también eres catalán" podría ser un bonito lema.
Subir
Jordipab
#174 por Jordipab el 18/09/2013
#172 Sí totalmente de acuerdo con lo que dices.
Lo que es muy difícil sacarnos (me incluyo a mi mismo) del sillón. Son muchos años de comodidades, de machaques publicitarios, de mil cosas para aborregarnos. Poca solidaridad hasta que las cosas se complican para uno mismo.
Subir
Emilio
#175 por Emilio el 18/09/2013
#174
El sistema nos inculca un individualismo tonto: yo quiero poseer, consumir, "porque yo lo valgo". Yo creo que hay un egoísmo bueno, un individualismo inteligente: es aquel que piensa en los demás porque éstos no son más que la pantalla donde se proyecta nuestra individualidad.No hablo de paranoia o delirio autorreferencial, sino de un egoísmo que nos haga ser solidarios, aunque parezca una contradicción: es la ayuda mútua necesaria para la supervivencia de un yo más humano, menos máquina de producir y consumir. Ya sé que no son horas para hacer filosofia, lo expresaré de forma sencilla: No hay yo sin los otros. El yo es una construcción hecha con los ladrillos de los otros. Sin los demás no soy nada y nada humano me es ajeno.
Subir
ups!
#176 por ups! el 18/09/2013
preparandome ya el 2014, si en mi perfil, cambio mi ubicación a "territorios franceses del sur" (perfecto! que previsión del webmaster si señor!!) que es dónde vamos a acabar otra vez, no me deja escoger provincia, sale en blanco y no deja actualizar.

será un bug o algo imperialista y opresor para no dejarme ser libre ?
Subir
Emilio
#177 por Emilio el 18/09/2013
ups escribió:
"territorios franceses del sur"


Y aún más "territorios alemanes del sur"... :susto:
Subir
4
#178 por 4 el 18/09/2013
despues de 10 paginas repletas de sandeces, solo puedo decir una cosa..





apuntasteis? :D :P
Subir
Emilio
#179 por Emilio el 18/09/2013
4 escribió:
despues de 10 paginas repletas de sandeces


Por favor, un respeto... :sad:
Subir
4
#180 por 4 el 18/09/2013
#179

Te has leido las 10 paginas?? me hablas de respeto???

--risa floja--
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas