Independencia de Cataluña Vol.2

Black Horse
#2671 por Black Horse el 30/01/2014
¿Me hablas a mí?

¿Cuándo empieza lo de "a partir de ahora"...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
demon13
#2672 por demon13 el 30/01/2014
zoolansky escribió:
Muchos niños en Catalunya han nacido en hogares con padres castellano-hablantes, por tanto tienen garantizado el uso del castellano, y en paralelo se han educado en escuelas en las que se aplica el proyecto de inmersión lingüística, con lo que también han "mamado" el catalán desde la guardería. El resultado es que llegados a una cierta edad son absolutamente bilingües (seguramente esto lo podrás confirmar tú mismo, con tu ejemplo o con el de muchos de tus alumnos). Y en este sentido no veo resta ninguna, sino una riqueza adquirida sin apenas esfuerzo (ya que aprovecha la edad en que los niños son "esponjas"), así que no encuentro el problema en ningún lado, al contrario.


vamos que lo aprenden POR SU CUENTA (viendo la tele etc..),luego la tendencia es a que no lo aprendan/lo hablen si solo estudian en catalan(o no tienen la opcion de hacerlo en castellano),vamos que se busquen la vida, siempre se pueden comprar un frasco de jarabe y leerse el prospecto en castellano (de momento) y practicar o leer los ingredientes de las pizzas...,la verdad no es tan mala idea...

zoolansky escribió:
Luego están los de padres catalanohablantes (p.e. mis hijos); te aseguro que les oigo hablar en castellano con amigos suyos y yo no les he enseñado ni una palabra. Pero resulta que muchos dibujos de la tele, películas del cine, y los mismos amigos, hablan castellano.


otra vez la tendencia "normal" seria que tus hijos no supieran castellano,lo han aprendido igual que podrian no haberlo hecho,vamos una moneda al aire,en este caso lo han hecho porque tu dejas mezclarse a tus hijos con la chusma...,igual que el estudio del que hablais,la gente lo sabe porque sigue estando la tele,radio etc.. y porque cataluña sigue dentro de españa,no porque lo estudien,asi que ese dato es bastante "mentiroso", viendo el panorama lo normal es que todo eso "desapareciera",es evidente,CIU,esquerra y demas lo primero que harian seria limitar o quitar todo eso,si OBLIGAN a emitir musica en catalan en cualquier tipo de emisora,sea del estilo que sea y demas "inmersiones"...,es de cajon
Subir
demon13
#2673 por demon13 el 30/01/2014
Cerdo escribió:
demon13 escribió:

Cerdo escribió:


#2626
Razonar el que?
Que lo que es bueno en Cataluña no es bueno en Castilla?
Que el catalán es una lengua de segunda categoría en España?
Que en España tiene mas derechos un castellano-hablante que un catalano-hablante?



te invito a que primero lo comentes con alguien que piensa como tu respecto a la independencia por si crees que lo que digo esta condicionado,
te repito mi opinion ,si hay que explicarselo a ti o a alguien que no tiene ninguna similitud o posible comparacion es que con esa persona es imposible razonar o entablar conversacion alguna,de cualquier tema practicamente,es que no hay por donde cojerlo te pongas como te pongas...



Hey demon, lo he estado pensando y de verdad no lo entiendo. Podrías tratar de explicármelo?


a ver te he dciho que se lo preguntes a triky que supongo le haras mas caso,sino puedes tirar de memoria o usar el buscador porque esto mismo YA TE LO EXPLICAMOS,incluido tricky,sino eres capaz de comprender que no tiene sentido lo que intentas comparar...,entiendo que te guste vivir en bucle (antes con el link de marras, ahora con esto?),pero yo no tengo tu capacidad,entiendeme,sorry
Subir
Cerdo
#2674 por Cerdo el 30/01/2014
No tienes argumentos.
Subir
Cerdo
#2675 por Cerdo el 30/01/2014
y tu lo sabes.
Subir
TheOscarmm
#2676 por TheOscarmm el 31/01/2014
zoolansky escribió:
Y a mí. En todo caso es un problema de los que no entienden. No mío.


Por cosas como esta es por lo que luego se quieren prohibir las lenguas es España, ¿el problema es del que no te entiende? ¿no tuyo?.

¿No habíamos quedado en este mismo hilo que las personas que no te hablaban en español en Cataluña era porque eran mayores y no sabían hablar castellano?

Queda demostrado que no lo hacen porque les importamos un bledo, siempre que se les tire un poquito de la lengua antes claro, que si no es porque...(el primer motivo que se les pase por la cabeza). Que penita dais.
Subir
Black Horse
#2677 por Black Horse el 31/01/2014
Digo, que me importa un bledo que en cada territorio se hable de una manera que en los demás territorios no se entienda: no hay que hablar en todos los lugares igual, pero no por ello se deja de hacer el esfuerzo de -si conoces el otro idioma- cambiarlo por el de tu interlocutor de manera amable para hacerte entender.
Subir
TheOscarmm
#2678 por TheOscarmm el 31/01/2014
#2677

Yo te he entendido perfectamente.
Subir
TheOscarmm
#2679 por TheOscarmm el 31/01/2014
Y pienso igual.
Subir
Jordipab
#2680 por Jordipab el 31/01/2014
En Japón habitualmente te van a responder en inglés. :mrgreen:
Subir
Jordipab
#2681 por Jordipab el 31/01/2014
Buscando por la red se encuentran artículos respecto al conocimiento de la lengua castellana y del modelo educativo catalán en diversos sentidos.
Por ejemplo:

El nivel de castellano de los alumnos de Catalunya está en la media del resto de las comunidades
Los detractores de la inmersión lingüística argumentan que el nivel de los alumnos catalanes es inferior
http://www.lavanguardia.com/politica/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html

Pero claro, laVanguardia es un medio sospechoso de estar subvencionado por la Generalitat. Pues en este caso, el siguiente artículo del ABC (aquí si que no hay sospechas de subvención de la Generalitat...). La noticia contradice unas cuantas argumentaciones de posts anteriores insinuando de que los niños catalanes no tenían ni pajotera idea del castellano:

Los niños catalanes sacan mejores notas en castellano
Sin embargo el catalán se convierte en la asignatura que obtiene peores resultados
http://www.abc.es/sociedad/20130614/abci-notas-catalanes-castellano-201306141544.html

Y también el siguiente artículo de Público (cuando pone 'Madrid' se refiere al Gobierno Central, que nadie se ofenda):

La guerra entre castellano y catalán sólo se libra en Madrid
El mundo educativo de Catalunya asiste perplejo a la campaña de la derecha y medios afines. La Ley de Educación se ha limitado a ordenar el sistema lingüístico vigente en los últimos 25 años
http://www.publico.es/espana/236796/la-guerra-entre-castellano-y-catalan-solo-se-libra-en-madrid
Subir
TheOscarmm
#2682 por TheOscarmm el 31/01/2014
Sinceramente me fío más de lo que dijo Fran que de lo que dicen cualquiera de esas tres páginas.
Subir
Jordipab
#2683 por Jordipab el 31/01/2014
Por cierto, Pedro J Ramirez hoy ha dejado la dirección del Mundo. :yuju:
No se sabe si por la puerta de adelante o por la de atrás.

A ver el nuevo director que vendrá ahora y qué supondrá para la linea informativa del periódico.

Keep calm and enjoy catalan.
Subir
Jordipab
#2684 por Jordipab el 31/01/2014
TheOscarmm escribió:
Sinceramente me fío mas de lo que dijo Fran que de lo que dicen cualquiera de esas tres páginas.


A ver pues si participa otro profesor en el hilo y nos lo puede contrastar con su experiencia. :comer:
Subir
rod_zero
#2685 por rod_zero el 31/01/2014
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas