Independencia de Cataluña Vol.2

TheOscarmm
#2701 por TheOscarmm el 31/01/2014
¿Ya ha mejorado el hilo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fran
#2702 por Fran el 31/01/2014
p@coReina escribió:
Pero eso no es lo que Coll (que es el que más conozco ) propone, ni mucho menos. La reforma que esos autores proponen va mucho más allá y tiene una base psico-educativa muy importante. Lo que pasa es que los políticos se las dan de progres maquillando un sistema con 4 chorradas novedosas, pero ni ponen los medios ni entienden realmente de que va el asunto y el cambio estructural que supondría de llevarse a cabo.. Y los perjudicados son los alumnos y los profesores.


Ayyy amigo Paco. Eso que he comentado no es más que un brevísiiimo apunte de la ampliamente denostada escuela comprensiva, que es la base de nuestra LOGSE-LOE. Cesar Coll y compañia(grandes seguidores de esa escuela comprensiva).. proponen, desgraciadamente, más cosas "desajustadas" ( por decirlo suavemente) que la ya citada referencia.
Por ser muy muy claro te dejo el diagnóstico que hace la gran Inger Enkvist (hispanista, ensayista y pedagoga sueca) de la mayoria de los pedagogos:

"Lo curioso de los famosos pedagogos del siglo XX es que la mayoría son románticos y no son amigos de la escuela, de la lectura o de los profesores. Tampoco tienen mucho que decir sobre por qué se debe aprender algo. En lugar de esto, hablan de qué método se debe usar para aprender."

Demoledor...no? :satan:

Cuando ya se ha visto el fracaso de esa escuela comprensiva en todas partes,, ellos se autoexculpan diciendo que la responsabilidad recae en el profesor y/o recursos...cuando lo evidente y obvio es que SU sistema es erróneo o romántico..asi queda mejor :juas:
Obviamente la verdadera culpa compartida es la de esos pedagogos + la casta politica que les ha dado su total apoyo.

Por último por si tienes alguna duda: pon en el San Google los nombres de Cesar Coll y la Inger Enkvist i notarás la pequeña diferencia entre ambos :desdentado:
Ahh y leete las bases "románticas" de la escuela comprensiva
saludos!
Subir
evilheat
#2703 por evilheat el 31/01/2014
TheOscarmm escribió:

¿Quien ha dicho lo contrario? ¿Quien es el que no se entera?

tu mismo pareces tener un trauma por una experiecia pasada ....
Subir
TheOscarmm
#2704 por TheOscarmm el 31/01/2014
#2703

Entre ellos pueden hablar como les de la gana, por mi como si hablan en chino mandarín, ¿donde esta el problema?, mientras les pregunte en mi idioma que también es el suyo y me contesten para que los comprenda en ese mismo idioma, todos felices, es de sentido común. ¿De verdad tengo explicar esto?

¿Trauma? no, el problema viene cuando hay gente que dice que eso es lo más normal del mundo.
Subir
ups!
#2705 por ups! el 31/01/2014
#theoscarmmm solo te quedas con el envoltorio

A mi amigo cavernicola, no le llamo mas que yo que conste. No es por su acento, tendrías que escuchar el mio o acaso te crees que es muy alejado del suyo ?

Me refiero y carvernicola se lo digo yo a la cara, es que su hijo no va tener que pedir solo pescadito, su hijo en la próxima década, va a tener que espabilarse en un entorno dónde el español es irrelevante, dónde no solo va a tener que pedir pescaito sino discutir con un japonés, como hacer lo que quiere hacer para que se lo fabriquen en china y se lo compren en el resto del mundo.

Es cavernicola cuando el mira para atrás y piensa que si a él le fué muy bien, con su trabajo en una fabrica textil de su barrio que vendía ropa por la ciudad, su hijo para que narices necesita más, que si quiere prosperar el español, la tercera lengua dle mundo le va abrir muchisimas puertas y no solo las del inem.

lo pillas ?
Subir
evilheat
#2706 por evilheat el 31/01/2014
TheOscarmm escribió:
les pregunte en mi idioma que también es el suyo

eso dices tu pero no es su idioma,entiendo lo que dices pero no estamos obligados
todavia a hablar castellano eso si les gustaria...
Subir
Fran
#2707 por Fran el 31/01/2014
Sugiero..reconducir la cosa.
Creo que el asunto del hilo no va por el tema de la lengua..
:birras:
Subir
Gracias a todos
#2708 por Gracias a todos el 31/01/2014
#2705

Les da igual, amic...

Esto son efectos del cortoplacismo; pero mental.
Subir
zoolansky
#2709 por zoolansky el 31/01/2014
TheOscarmm escribió:
vaya, creía que el comentario estúpido era el tuyo pero ya veo que no
Un comentario estúpido jamás puede ser mío.

TheOscarmm escribió:
eres bueno manipulando la realidad.
Soy bueno. Punto.


Os dejo. Me sabe mal por Fran porque se lo curra de verdad y merecería otro tipo de debate igual de currado como mínimo, pero el foro es lo que tiene.

Ala, nos veremos si eso cuando la Independencia (o no...).
Subir
Fran
#2710 por Fran el 31/01/2014
zoolansky escribió:
Os dejo. Me sabe mal por Fran porque se lo curra de verdad y merecería otro tipo de debate igual de currado como mínimo, pero el foro es lo que tiene.


Gracias Zoolansky.. ;) . El tema de la lengua, que para mi no es importante en el asunto básico del hilo ,..ha derivado un poco en el tema de la LOGSE-LOE.. y por ahí no paso ](*,) :machaca:

He esbozado un post para dar un cambio al hilo....que ya parece que da muy poco de si. No sé si merece la pena, francamente.
Me lo pienso :-k
Subir
ups!
#2711 por ups! el 31/01/2014
#2697
Es verdad y me pareció una muy buena idea que me he apropiado.
Subir
TheOscarmm
#2712 por TheOscarmm el 31/01/2014
#2705

Aprender lenguas es algo indispensable y muy necesario tanto en el presente como en el futuro, nadie dice lo contrario pero pisoteas el español
ups escribió:
el español es irrelevante
ups escribió:
el español, la tercera lengua dle mundo le va abrir muchisimas puertas y no solo las del inem.
para poner el catalán por encima, mucho mas necesario en el futuro no cabe duda, Porque eso de hablar con el chino en ingles esta muy visto. Aprendemos chino y luego ya si eso ingles....

Lo pillo, ¿pero lo pilla tú?


zoolansky escribió:
Un comentario estúpido jamás puede ser mío.


zoolansky escribió:
Soy bueno. Punto.


Y ademas humilde.

Carmelopec escribió:
Les da igual, amic...

Esto son efectos del cortoplacismo; pero mental.


Tu en tu linea carmelo, por encima de la media como es habitual en ti. :lol: :lol: :lol: :lol: =D>
Subir
ups!
#2713 por ups! el 31/01/2014
El español es irrelevante y el catalán, esa es mi opinión. pero el bilingüismo es MUY importante.

No jugaré a cual es el mas mejor irrelevante...es irrelevante :)

Pero vamos si te molesta el catalán, pues evítatelo es así de simple y además te lo aconsejo, no pierdas el tiempo.
Subir
Gracias a todos
#2714 por Gracias a todos el 31/01/2014
TheOscarmm escribió:
Tu en tu linea carmelo, por encima de la media como es habitual en ti.


Gràcies. meu amic... :platano:
Subir
p@coReina
#2715 por p@coReina el 31/01/2014
Fran escribió:
Cuando ya se ha visto el fracaso de esa escuela comprensiva en todas partes,, ellos se autoexculpan diciendo que la responsabilidad recae en el profesor y/o recursos...cuando lo evidente y obvio es que SU sistema es erróneo o

Es verdad, es mejor aprenderse los ríos de memoria y luego ya aprenderán a pensar (el otro día lo jaleaba Jimenez lo santos en intereconomía). Por favor, una cosa es que el constructivismo tenga aspectos cuestionables (tanto teóricos como de implantación)y otra es cargárselo de ese modo, como si la ideología no tuviese nada que ver con todo ésto. Pero es un debate que me temo que no va a dar mucho de sí, y este no es el sitio para hacerlo. LA señora que tu mencionas parece ser una eminencia, pues nada pasemonos por el forro los c... Vigotsky. Piaget, Bruner etc total solo dicen paridas que no merece la pena leer.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas