Independencia de Cataluña Vol.2

Fran
#2686 por Fran el 31/01/2014
jordipab escribió:
Pero claro, laVanguardia es un medio sospechoso de estar subvencionado por la Generalitat. Pues en este caso, el siguiente artículo del ABC (aquí si que no hay sospechas de subvención de la Generalitat...). La noticia contradice unas cuantas argumentaciones de posts anteriores insinuando de que los niños catalanes no tenían ni pajotera idea del castellano:

Los niños catalanes sacan mejores notas en castellano
Sin embargo el catalán se convierte en la asignatura que obtiene peores resultados
http://www.abc.es/sociedad/20130614/abci-notas-catalanes-castellano-201306141544.html


Lo que cita ABC es el informe sobre competencias básicas que hace...quien?: la consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau :tambor: :desdentado:

"Lo ha revelado este viernes en rueda de prensa la consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, a la luz de los resultados de la evaluación de las competencias básicas que llevaron a cabo en mayo más de 70.000 alumnos de sexto de Primaria ,,"

Muy objetiva por razones obvias no es la información, aunque se haga eco ABC....
Además, por mi experiencia cotidiana afirmo que las "competencias básicas" son un cachondeo de pruebas que la administración se saca de la manga para "justificar" que controla los resultados del sistema educativo.
El verdadero control lo hacen las evaluaciones finales del profesorado y se suelen "maquillar" (en todos los ámbitos)para evitar demostrar una cosa obvia: el sistema educativo hace aguas desde hace muuuuuchos años.
Que quede clarisssimaaa una cosa: Hablo de fallo del sistema, no del profesorado (con las lógicas excepciones). Cualquier profesional no puede rendir bien si el sistema falla...
Y, añado: si no fuera por el sacrificio del colectivo educativo, el sistema habria colapsado hace ya muuucho tiempo. Quien no se crea ésto, que hable con cualquier médico (gran cantidad de bajas por stress, deresiones, etc..).
Demos, pues las "gracias" a la casta política en general (no salvo a nadie) que hace que nuestro país "progrese adecuadamente"(*) :satan:

jordipab escribió:
La guerra entre castellano y catalán sólo se libra en Madrid
El mundo educativo de Catalunya asiste perplejo a la campaña de la derecha y medios afines. La Ley de Educación se ha limitado a ordenar el sistema lingüístico vigente en los últimos 25 años
http://www.publico.es/espana/236796/la-guerra-entre-castellano-y-catalan-solo-se-libra-en-madrid


"El diario Público fue ideado por Jaume Roures, Tatxo Benet y Toni Cases al inicio de 2007, con el objetivo de introducir en el panorama de prensa española un diario de ideología de izquierdas,.."

Me remito a lo que dije del PSOE en anteriores posts. El PSOE jamás hablará mal en público, valga la redundancia :desdentado: de un sistema educativo creado por él (LOGSE-LOE)

Resumiendo jordipab,.. a mi no me has convencido y dudo mucho que otro profesional del ramo salga por aqui diciendo lo contrario....

Ah... y recordar también de que el tema de la lengua, para mi no es una cosa que sea realmente importante para el tema del hilo, que si no recuerdo mal es ¿independencia, si o no?

(*) La implantación del "Necesita mejorar" y "Progresa adecuadamente" fue uno de los cambios más importantes con la entrada en vigor de la LOGSE. Los tradicionales "Insuficiente", "Bien" o "Sobresaliente" dejaron paso a las siglas "N.M" y "P.A",
Los padres(Marchesi, Coll, .... y Rubalcaba :shock: ) etc (órbita PSOE) de la reforma LOGSE-LOE consideraron que la novedad era positiva, porque así muchos niños no se traumatizarían :desdentado: con los suspensos....
Lo de Rubalcaba es cierto aunque mucha gente no lo sepa (y él obviamente :mrgreen: no presuma de ello)....Intervino de forma decisiva en las mesas técnicas del redactado de la LOGSE
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
evilheat
#2687 por evilheat el 31/01/2014
Imagen no disponible

supongo que los padres no tienen ni voz ni voto ,para elejir en que lengua quiere que sus hijos
eso si maipular cifras como ha hecho el pp en mallorca amenzar a padres alumnos y profesores
hacer una ley de simbolos directamente a cuqluier cosa relacinado con el catalan,eso si es licito
incluso gastar dinero publico para hacer campañas en contar del catalan,cuando la minoria se impone a una
mayoria muy democratico creo que no es ...
Au bon dia companys i visca catalunya lliure !
Subir
p@coReina
#2688 por p@coReina el 31/01/2014
Fran escribió:
Los padres(Marchesi, Coll, .... y Rubalcaba ) etc (órbita PSOE) de la reforma LOGSE-LOE consideraron que la novedad era positiva, porque así muchos niños no se traumatizarían con los suspensos....


Pero eso no es lo que Coll (que es el que más conozco ) propone, ni mucho menos. La reforma que esos autores proponen va mucho más allá y tiene una base psico-educativa muy importante. Lo que pasa es que los políticos se las dan de progres maquillando un sistema con 4 chorradas novedosas, pero ni ponen los medios ni entienden realmente de que va el asunto y el cambio estructural que supondría de llevarse a cabo.. Y los perjudicados son los alumnos y los profesores.
Subir
evilheat
#2689 por evilheat el 31/01/2014
y ya lo mas alucinate si segun el pp balear y supongo que a nivel nacional si la culpa del fracaso escolar
es culpa del catalan que el catalan como lengua es bastante parecida al castellano pretenden que estos
niños que segun ellos fracasan por se habla en catalan se inventan el TIL el traminneto integral de lenguas
ingles catellano y catalan ,si alguien segun el pp es incapaz de aprender hablando dos lenguas que son similares
como va estudiar una tercera lengua que es completamente diferente,todos sabemos lo que se esconde bajo el
TIL...
Subir
zoolansky
#2690 por zoolansky el 31/01/2014
demon13 escribió:
otra vez la tendencia "normal" seria que tus hijos no supieran castellano,lo han aprendido igual que podrian no haberlo hecho,vamos una moneda al aire,en este caso lo han hecho porque tu dejas mezclarse a tus hijos con la chusma...,
Sí, pero luego les obligo a ducharse, eh ? Quede claro.

TheOscarmm escribió:
Por cosas como esta es por lo que luego se quieren prohibir las lenguas es España,
Es lo que debería hacerse, prohibir las lenguas y comunicarmos por signos.

Black Horse escribió:
Digo, que me importa un bledo que en cada territorio se hable de una manera que en los demás territorios no se entienda: no hay que hablar en todos los lugares igual, pero no por ello se deja de hacer el esfuerzo de -si conoces el otro idioma- cambiarlo por el de tu interlocutor de manera amable para hacerte entender.
Lo "de manera amable" es muy importante; por si surgen dudas de cómo hacerlo, el Ministerio de Educación está a punto de publicar un tríptico explicativo con los pasos a seguir...

TheOscarmm escribió:
Sinceramente me fío más de lo que dijo Fran que de lo que dicen cualquiera de esas tres páginas
Por supuesto...


Ala, Feliz viernes.
Subir
evilheat
#2691 por evilheat el 31/01/2014
TheOscarmm escribió:

Por cosas como esta es por lo que luego se quieren prohibir las lenguas es España

pero tu quien te crees que eres en las comunidades autonomas veo que no te enteras vive
gente y la gente tiene pleno derecho a hablar el idioma de sus antepasados te guste a ti o no
Subir
ups!
#2692 por ups! el 31/01/2014
zoolansky escribió:
Sí, pero luego les obligo a ducharse, eh ? Quede claro.

Mal padre !!! jajajajajaja.

evilheat escribió:
la gente tiene pleno derecho a hablar el idioma de sus antepasados

La gente tiene pleno derecho a hablar el idioma que le salga del ... alma.

Es un desprosótito todo. En españa deberían ser obligatorios dos idiomas oficiales, uno a escoger, incluído aquellos sitios dónde solo tienen uno y luego dos internacionales, el inglés y otro de elección.

que ya un sitio donde el resultado es: catalán, gallego, inglés y polaco ? ah no eso no esta bien (intervencionismo) que padres mas malos (pero es tu responsabilidad).

O lo peor, no a todo: oh! pobres niños, les reventará la cabeza con tanto poli-multi-lingüismo. Y un cuerno.

Así que como estamos en un sistema intervencionista en la relación padres/hijos:

Al que defienda que "para pedir pescaitos mi crios solo necesitan ajpañol" como una vez me dijo uno, muy amigo mio pero muy cavernícola, que le quiten la custodia.

Construir individuos competentes, eficaces trasciende cualquier responsabilidad filial, es un asunto de estado. ¿no son las vacunas obligatorias? pues la vacuna contra la estupidez y el ombligismo debería serlo también.

Me obligan a escolarizar a los crios y me obligan a muchas cosas con ellos, para eso y eso zoo lo sabes bien, no eres responsable, solo eres el que pagas las facturas, pero para corregir sus estropicios, entonces si. No, esto no funciona así.

asignatura obligatoria de catalán/euskera/galleo en Madrid YA!!!!
Subir
zoolansky
#2693 por zoolansky el 31/01/2014
#2692
:shock: =D>
Subir
TheOscarmm
#2694 por TheOscarmm el 31/01/2014
zoolansky escribió:
Es lo que debería hacerse, prohibir las lenguas y comunicarmos por signos.


Más de uno ha tenido que hacerlo en Cataluña porque no le ha dado la gana a al personal hablarle es español, lo que nos lleva como en tu comentario a la edad de piedra. Y me refería a que hay gente que quiere hacerlo no que yo lo haría.


evilheat escribió:
pero tu quien te crees que eres en las comunidades autonomas veo que no te enteras vive
gente y la gente tiene pleno derecho a hablar el idioma de sus antepasados te guste a ti o no


¿Quien ha dicho lo contrario? ¿Quien es el que no se entera?
Subir
TheOscarmm
#2695 por TheOscarmm el 31/01/2014
ups escribió:
Al que defienda que "para pedir pescaitos mi crios solo necesitan ajpañol" como una vez me dijo uno, muy amigo mio pero muy cavernícola, que le quiten la custodia.


Los andaluces hablan así también, ¿son todos unos cavernícolas por no tener tu perfecto acento catalán?

Puede que esa vacuna te venga bien a ti.


ups escribió:
asignatura obligatoria de catalán/euskera/galleo en Madrid YA!!!!


Sandeces por la mañana no por favor.
Subir
Gracias a todos
#2696 por Gracias a todos el 31/01/2014
ups escribió:
asignatura obligatoria de catalán/euskera/galleo en Madrid YA!!!!


Eso lo he escrito yo hace mucho en este hilo, copión...
Subir
Gracias a todos
#2697 por Gracias a todos el 31/01/2014
TheOscarmm escribió:
Sandeces


Sandoz.
Subir
TheOscarmm
#2698 por TheOscarmm el 31/01/2014
zoolansky escribió:
Lo "de manera amable" es muy importante; por si surgen dudas de cómo hacerlo, el Ministerio de Educación está a punto de publicar un tríptico explicativo con los pasos a seguir...


Seguramente lo hagan para personas como tu...
Subir
zoolansky
#2699 por zoolansky el 31/01/2014
TheOscarmm escribió:
Sandeces por la mañana no por favor.
Aplícate el cuento.
Subir
TheOscarmm
#2700 por TheOscarmm el 31/01/2014
vaya, creía que el comentario estúpido era el tuyo pero ya veo que no, eres bueno manipulando la realidad.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas