Independencia de Cataluña Vol.2

carlitus
#3136 por carlitus el 09/06/2014
Loormelotte escribió:
Buscando el origen de "Els Castells", me he encontrado con esto en la Wikipedia.

Pásate por una colla y aprendes más. Además nadie te obliga a subir.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El Rey de España
#3137 por El Rey de España el 09/06/2014
carlitus escribió:
Además nadie te obliga a subir.


Nunca he dicho que nadie me obligue a hacerlo.
Subir
carlitus
#3138 por carlitus el 09/06/2014
#3137 ya estamos suceptibles,,,se aprende en La Colla no en el Wiqui.
Subir
Jordipab
#3139 por Jordipab el 09/06/2014
Lo dels castells cierto que es más típico del centro y del sur de Catalunya, en el norte poco, las principales colles están ahí.

Unas imágenes de la jornada de ayer:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
El Rey de España
#3140 por El Rey de España el 09/06/2014
¿?¿?¿?...yo no estoy para nada susceptible tío. Me ha parecido curioso que la historia de Els Castells esté directamente vinculada a una tradición valenciana y luego se desarrolló por su cuenta. Nada más...y la Wiki será lo que será, pero en infinidad de veces se ha tirado de la mano de ella (en este hilo y en muchísimos más) para comentar algo; tampoco lo veo tan raro.

Lo dicho...no se donde habrás visto tu la susceptibilidad O_o
Subir
Sisu
#3141 por Sisu el 09/06/2014
#3140 la gente salta por nada nen, sobretodo en este tipo de hilos. No te me estreses tu ahora
Subir
carlitus
#3142 por carlitus el 09/06/2014
tio
No te enfades. Te convido a Valls a conocer las dos collas d ´aci. Menuda rivalidad.
Y si todos sabemos que la fiesta se remonta al Ball de Valencians. En Valls hablamos un valenciano bastante correcto...
Osti con la independencia.
.
Subir
El Rey de España
#3143 por El Rey de España el 09/06/2014
Sisu escribió:
No te me estreses tu ahora


carlitus escribió:
No te enfades.


Pero si ni me he estresado ni me he enfadado. Imagino que será una rivalidad del tipo que hay entre los "Casales falleros". Lo de "Els Castells" es una de esas cosas que siempre me ha llamado la atención. En la Wiki decía que hay diferentes tipos de estructuras según el nº de personas y alturas...

¿Hay alguna colla que innove cada año tratando de hacer cosas nuevas?, ¿qué se puntua, por altura nº de gente y duración de la estructura?.

Si que querría verlo en directo. Los que más pelotas le tiran son los críos, trepan como monitos por la columa humana.
Subir
carlitus
#3144 por carlitus el 09/06/2014
Lo tienes a tiro de piedra...yo no me he emocionado tanto por nada. Ni el Barça.
Hacer piña en la base es una experiencia mística. hay que vivirlo. por eso me fuí algo brusco antes....no hay palabras....de pequeño se hacía ball de valencians en Vilanova, y lo que tu dices els castells se llevaron la palma. Razón...no lo sé.
Los valientes dicen que son dos técnicas asimilares...Complicadas.
Subir
El Rey de España
#3145 por El Rey de España el 09/06/2014
carlitus escribió:
Lo tienes a tiro de piedra...


Lo tenía...desde Merkelandia me pilla algo lejos.
Subir
carlitus
#3146 por carlitus el 09/06/2014
Con las presentaciones de Catalunya al mundo, próximamente se harán sin duda exibiciones por todo el planeta,
¿Sabías que hay una colla en China, estable.?
Y la la Merkel se los presentaremos tambien....si a la hija del predicador tambien. Seguro que no vé pecado alguno...aparte del arramble de los chicos y chicas del castelll
No es cosa mia, ratifico lo que oigo por aquí.jeje....
Subir
zoolansky
#3147 por zoolansky el 09/06/2014
Loormelotte escribió:
Lo tenía...desde Merkelandia me pilla algo lejos.
Ayer levantaron uno en Berlín, en la Alexanderplatz; fueron los Xics de Granollers. Creo que la imagen correspondiente es ésta:

Imagen no disponible

Curioso que el origen sea valenciano; eso no lo sabía. ;-)
Subir
carlitus
#3148 por carlitus el 09/06/2014
Bueno...para los desconocedores. Estos son Castells de pati d´escola o lo que podrían hacer els Bordegassos (me matan) Un poco publicitario.
Cuando en el mundo puedan compartir un tres de nou en directo...entonces se enganxan.
Subir
tricky2k
#3149 por tricky2k el 09/06/2014
jsv60 escribió:
Parece que en esta ocasión los madrileños se contuvieron y no hubo apedreamiento de anxaneta


Hombre, a lo mejor la ocasión no tenía que ver con lo del "dret a decidir".
Subir
tricky2k
#3150 por tricky2k el 09/06/2014
Loormelotte escribió:
Me ha parecido curioso que la historia de Els Castells esté directamente vinculada a una tradición valenciana y luego se desarrolló por su cuenta.


Y la Viquipèdia, que es la versión "nostrada" de la Wiki, también dice lo mismo. A mí me sorprende que es mucho más reciente de lo que imaginaba.

carlitus escribió:
Cuando en el mundo puedan compartir un tres de nou en directo...entonces se enganxan.


Es que si ves eso, o te enganchas o estás muerto por dentro.

Por cierto hablando de tradiciones catalanas, ésta bien del Norte y compartida con el sur de Francia y parte de la cornisa cantábrica, hace unos días me sorprendió escuchar a un colombiano y una canaria hablar de la "Coloma". No digo más de momento.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas