Independencia de Cataluña Vol.2

juan valero 60
#3286 por juan valero 60 el 07/07/2014
#3284 Si tú lo dices ... :paletas:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dario
#3287 por dario el 07/07/2014
#3285
Un placer compañero!
Subir
Gracias a todos
#3288 por Gracias a todos el 08/07/2014
tricky2k escribió:
Ese coqueteo que comentas es falso, porque es inclusivo.


Así ha sido en más de una ocasión.
Subir
Gracias a todos
#3289 por Gracias a todos el 08/07/2014
#3273

Si quieres saber sobre el nacionalismo vasco, te podría recomendar unos cuantos libros: uno documental, de un expretendiente de mi mujer, donde se muestran todos los pactos entre Franco y el PNV, mediando la iglesia vasca y la santa sede.
La bibligrafía completa de Julio Caro Baroja, donde se , prácticamente demuestra que los únicos españoles, muy emparentados con los mediterráneos gráciles pre islámicos y prerromanos, son los vascos, y el euskera, la única lengua oriunda que queda en España sin helenizar, romanizar, visigotizar y arabizar. Lejos de los orígenes caucásicos (que bueno, son los mismos que todo el tronco indoeuropeo), o boreales que tanto les gustaría leer a algún gudari, probablemente es en el sur y no tan al norte donde hunde las raíces, la cultura, la lengua y la etnia vascas, tengo por ahí un artículo que emprenta a los vascos con los etruscos; pero mola más emparentarse con los pueblos hiberbóreos, lástima, rubios hay pocos y vienen de Roncesvalles.

En esto los catalanes son más de andar por casa, más modestos, se quedan en parecerse a los de Perpiñán. O lo eran, que uno se asusta de los delirios que escucha, tan alejados del seny.
Por que la cosa, más claro que nunca, es salir de España antes de analizar si la utopía catalana, que no es de ahora, es viable y conveniente, si merece la pena; lo que urge es dejar de ser españoles.

¿Cómo nos vamos a sentir el resto?; despreciados sin duda

Loas demencias que escribió Sabino arana
Subir
demon13
#3290 por demon13 el 08/07/2014
jsv60 escribió:
#3277 Bueno, el tipo pertenece a la Asamblea Nacional Catalana (la que está liderando el proceso, según parece), da conferencias como esa (pagadas por alguien, supongo), contribuye a la causa ... y que yo sepa no ha sido desautorizado por nadie del mundo independentista.
Si fuera así lo celebraría, por cierto, porque no creo que le esté haciendo ningún favor.

Y si ofendo a alguien personalmente con mis opiniones pido humildemente disculpas, por supuesto.
No pretendo atacar a nadie sino "combatir" las ideas que creo perniciosas.


zoolansky escribió:
jsv60 escribió:
y que yo sepa no ha sido desautorizado por nadie del mundo independentista.

Ah, lo cual implica automáticamente que el "mundo independentista" (a saber qué debe ser eso) está absolutamente de acuerdo con todo lo que dice ese hombre...

Me acordaré de esto a la próxima animalada que suelte alguno del "mundo no independentista"...


la ANC (assamblea nacional catalana) es la que convoco las manifestaciones multitudinarias creo,al menos la ultima,la que atravesaron cataluña de la mano,este hombre va dando conferencias en nombre de la assamblea o promoviendo lo que es la assamblea y su "ideario" no?

si como parece ,apenas se le conoce,o lo que esta haciendo/difundiendo la assamblea no se sabe muy bien,la gente que acudio a las manifestaciones no sabe a donde lo hacia,o lo que estaba apoyando?
Subir
juan valero 60
#3291 por juan valero 60 el 08/07/2014
#3290 La manipulación, mistificación y utilización torticera de la historia es consustancial a los nacionalismos (a todos).
No siempre se llega a los niveles grotescos y esperpénticos del menda este de la ANC pero tampoco se quedan muy lejos.
Hace poco, lo recordareis, se celebró en Barcelona un simposio con el elocuente título de ‘España contra Cataluña’ organizado por el Centro de Historia Contemporánea, institución vinculada al Departamento de Presidencia de la Generalitat y con apoyo expreso de CIU.

http://politica.elpais.com/politica/2013/12/11/actualidad/1386793932_804588.html
Subir
juan valero 60
#3292 por juan valero 60 el 08/07/2014
La cuestión es atizar la hoguera eterna del victimismo, del agravio; cavar la zanja que separe a los catalanes del resto de los españoles (y luego acusar a los otros de separadores, por supuesto), algo en lo que los nacionalistas catalanes - hay que reconocerlo - son auténticos maestros.
Subir
Monza
#3293 por Monza el 08/07/2014
Iba a decir algo, pero me da pereza ya...
Subir
juan valero 60
#3294 por juan valero 60 el 08/07/2014
#3293 No te cortes hombre, si esto va para largo; otros 300 años y todo arreglao :mrgreen:
Subir
tricky2k
#3295 por tricky2k el 08/07/2014
jsv60 escribió:
La cuestión es atizar la hoguera eterna del victimismo, del agravio...


Mira, unos catalanes:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
juan valero 60
#3296 por juan valero 60 el 08/07/2014
#3294 Desde luego que Extremadura tendría muchas mejores razones para cultivar el victivismo que Cataluña.
El victivismo de los privilegiados resulta especialmente odioso.
Cataluña, El País Vasco, regiones oprimidas por España, hay que joderse...
Subir
zoolansky
#3297 por zoolansky el 08/07/2014
Lo que me faltaba por leer... :fiesta:
Subir
masterpieces composer
#3298 por masterpieces composer el 10/07/2014
jsv60 escribió:
El victivismo de los privilegiados resulta especialmente odioso.
Cataluña, El País Vasco, regiones oprimidas por España, hay que joderse...

Me parto el ojete contigo. ¿Los privilegiados no eran las castas?
Subir
Sisu
#3299 por Sisu el 10/07/2014
#3296 patinazo
Subir
zoolansky
#3300 por zoolansky el 10/07/2014
Además es "victimismo", y no "victivismo"... :mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas