Independencia de Cataluña Vol.2

juan valero 60
#3301 por juan valero 60 el 10/07/2014
#3300 Victimismo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan valero 60
#3302 por juan valero 60 el 10/07/2014
Arco escribió:
Me parto el ojete contigo. ¿Los privilegiados no eran las castas?


Bueno, algo es algo :) Se nota que no estáis acostumbrados a oír estas cosas.
Subir
zoolansky
#3303 por zoolansky el 10/07/2014
http://www.eldiario.es/zonacritica/Chistes-catalanes_6_220887930.html

Algunos extractos:

"Lo que ocurre en Catalunya es algo tan importante, tan vivo y sorprendente que no deja de sorprenderme cómo lo viven los poderes españoles: negando esa realidad y ocultándosela a la ciudadanía. No sé lo que se oirá en Catalunya pero fuera de allí se oyen todo tipo de disparates, no se trata de que sean opiniones distintas o contrarias sino disparatadas.

El poder autoritario necesita ciudadanía desinformada para llevar adelante sus políticas. En relación con lo que ocurre en Catalunya el grueso de la ciudadanía española está completamente desinformada. Personas que se dicen de derechas o de izquierdas repiten con mayor o menor contundencia o enfado los mismos comentarios de las televisiones y emisoras de la ultraderecha. La hegemonía de esas ideas es lo que le permitirá al sistema político español que la sociedad acepte como natural una medida política antidemocrática: prohibir la celebración de una consulta. Las preguntas que quieren ser sometidas a votación nos parecerán peores o mejores pero son preguntas, no es una proclamación de independencia."


"No dudo de que estén emocionados, lo están; de un modo distinto a los que agitan la rojigualda. Pero me parece que no se les va a pasar y que la mayoría de la sociedad catalana, y en consecuencia Catalunya como país, ya no forma parte de ningún proyecto compartido que se llame España. La mayoría de los catalanes ya han cruzado mentalmente una raya, contemplan a España desde fuera y no se ven dentro. Creo que ya es una realidad que más de la mitad de la población ya se imagina como un estado aparte."
Subir
Naray
#3304 por Naray el 10/07/2014
Como tantas veces, será peor el remedio que la enfermedad...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rajoy-deficit-presupuestos-catalanes-Barcelona_EDIIMA20130510_0699_17.jpg
Subir
Gracias a todos
#3305 por Gracias a todos el 10/07/2014
zoolansky escribió:
Además es "victimismo", y no "victivismo"...


Es que el pato imita en sus ratos de intimidad a martes y trece.
Subir
Gracias a todos
#3306 por Gracias a todos el 10/07/2014
zoolansky escribió:
"No dudo de que estén emocionados, lo están; de un modo distinto a los que agitan la rojigualda. Pero me parece que no se les va a pasar y que la mayoría de la sociedad catalana, y en consecuencia Catalunya como país, ya no forma parte de ningún proyecto compartido que se llame España. La mayoría de los catalanes ya han cruzado mentalmente una raya, contemplan a España desde fuera y no se ven dentro. Creo que ya es una realidad que más de la mitad de la población ya se imagina como un estado aparte."


No lo encuentro alejado de la realidad.
Subir
carlitus
#3307 por carlitus el 10/07/2014
¿no era choque de trenes?
Archivos adjuntos ( para descargar)
hqdefault.jpg
Subir
Hernán Ariel.
#3308 por Hernán Ariel. el 10/07/2014
Nunca ví un tren volar... :tasmal:
Subir
carlitus
#3309 por carlitus el 10/07/2014
Bromas aparte hay que felicitar al piloto Ruso. Lo vió venir y dice que no fué nada.
http://www.youtube.com/watch?v=1N5THRSp4hM :tasmal:
Subir
juan valero 60
#3310 por juan valero 60 el 10/07/2014
#3303 Es posible que el independentismo haya alcanzado ya la "masa crítica" y sea mayoritario o esté a punto de serlo, no lo sé (en esto también funciona la propaganda). Pero evidentemente el discurso nacionalista es hegemónico en Cataluña mientras el unionista se refugia en las catacumbas. De ser así creo que nos esperan tiempos muy inciertos a todos; un país que ha permanecido unido tantos siglos, con tal entramado de intereses y afectos (y desafectos) no se rompe plácidamente, me temo. Ojalá me equivoque.

saludos
Subir
juan valero 60
#3311 por juan valero 60 el 10/07/2014
#3307 No sé quien dijo que si dos trenes chocan es porque uno de ellos va en dirección contraria.
.... O que alguien ha manipulado las agujas, añadiría yo.
Subir
Gracias a todos
#3312 por Gracias a todos el 10/07/2014
#3310

Aquí te he leído más cercano a la realidad que últimamente; que te leído más bien terco
Subir
juan valero 60
#3313 por juan valero 60 el 10/07/2014
#3312 Nunca he negado la hegemonía del nacionalismo en Cataluña, me parece.
Otra cosa es que me joda, que me jode.
Pero me jodo.
Subir
Gracias a todos
#3314 por Gracias a todos el 10/07/2014
A mi me fastidia; así que no me tengo que joder; aunque suelte algún que otro hay que joderse; soy un poco más laxo que tú, creo.

Pero si quieres te jodo un poquito, la puntita sólo.
Subir
juan valero 60
#3315 por juan valero 60 el 10/07/2014
#3314 Hoy no, cari, tengo dolor de cabeza...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas