Independencia de Cataluña Vol.2

Naray
#3451 por Naray el 25/07/2014
Muchas gracias.Entonces será por las prisas, no sea que el poderoso Reino de Marruecas nos adelante en algo ¡buff! De tanto rizar el rizo hay un momento en que perdemos el contacto con la realidad, me temo.
Subir
Max
#3452 por Max el 25/07/2014
...siempre pueden venir los yankees o los ingleses y "pasar por ahí" con un barquito de los suyos y una aspiradora chupóptera y decir que "es mío....yo lo vi primero"

:desdentado:
Subir
Naray
#3453 por Naray el 25/07/2014
No sé, es todo demasiado complicado, pero alguien apuntó antes que los antiguos latifundios de los terratenientes ahora son grandes emporios internacionales que fabrican en China, plantan en Colombia, hacen camisas en India, sacan uranio en Africa y petróleo de cualquier sitio. Menos mal que van a bañarse y a tomar el sol a Lanzarote.
Subir
juan valero 60
#3454 por juan valero 60 el 25/07/2014
Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pujol ElPais.jpg
Pujol Vanguardia.jpg
Subir
astropop
#3455 por astropop el 25/07/2014
#3454

Pues a esta clase de gentuza es a la que en Cataluña se ha votado durante decenios, claro que según algunos independentistas se hará una limpieza je!, en el caso hipotético de que Cataluña sea independiente.... se ve que durante toda la democracia no se pudo haber elegido a otros. Una vez independientes y en un alarde democrático, el catalán será capaz de disponer de un gobierno que será la envidia del primer mundo.

Curiosamente, los Pujol son como los Chaves o los Fabra, corruptos y pegados al poder como lapas, vamos, como una buena parte de la política en España, así vemos que no son tan diferentes de los españoles.

Saludos.
Subir
juan valero 60
#3456 por juan valero 60 el 25/07/2014
#3455 La verdad es que en algunas cosas el parecido de catalanes y españoles es asombroso :-k
Subir
Mordus
#3457 por Mordus el 25/07/2014
#3454 Me abstengo de opinar demasiado. Es algo que supera mi capacidad de mantener la cordura.

¿Supongo que ahora ya diran algo de esto en tv3, no?
Subir
Max
#3458 por Max el 26/07/2014
...al margen de lo chorizo que ha sido o ha podido ser Jordi Pujol, para mí siempre ha sido uno de los mejores políticos del mundo.
Subir
zoolansky
#3459 por zoolansky el 26/07/2014
Qué fuerte lo de Pujol... alucinante.

#3457
Me preocupa que hagas esa pregunta...¿por qué crees que tv3 no va a dar una noticia de ese calado? Vamos, es que si no es la primera noticia de portada me extrañará mucho.
Subir
juan valero 60
#3460 por juan valero 60 el 26/07/2014
#3458 Se puede dejar "al margen" eso para calificar a un político de bueno o malo?
Felipe González también fue un gran político, pero no tuvo el coraje ni la decencia de asumir que había recurrido al terrorismo de Estado para combatir a ETA y dejó que sus subordinados pagaran el pato, lo cual no dice mucho ni de su calidad humana ni de su talla política.

#3457 Muy prudente te veo. Supongo que manifestar la más mínima objeción a la marea ultranacionalista que asola Cataluña no debe ser fácil, y lo comprendo.
Subir
Gracias a todos
#3461 por Gracias a todos el 26/07/2014
jsv60 escribió:
Muy prudente te veo


Es que a la par de prudente, el perrete es inteligente. Ya podría yo aprender unas cuantas cosas de él.

Lo que sí me gustaría es que no le diéramos tantas vueltas a lo mismo.
Subir
Gracias a todos
#3462 por Gracias a todos el 26/07/2014
zoolansky escribió:
Qué fuerte lo de Pujol... alucinante


Y cosas peores, el nivel de corrupción política en Cataluña ha sido a gran escakla, mal precedente y, si queréis algo de lo que no arrepentirse empezad con gente nueva, puede que con el tiempo se corrompa; pero dar venia a los que ya lo están me parece cagarla...
Subir
Naray
#3463 por Naray el 26/07/2014
Sobre el tema de Puyol acabo de leer la explicación que ha dado y no parece tan grave. Ese dinero era de su padre quien lo tenía depositado en el extranjero, y forma parte de una herencia de la que él quedó excluido, pasando a sus hijos, por el desacuerdo de su padre con la actividad política de Puyol. Dice que se desentendió de ese dinero y que cuando sus hijos fueron mayores de edad no encontraron el momento de regularizarlo hasta ahora que la ley lo permite sin gravámenes. Hay que tener en cuenta que la ley de impuestos, con la que solo cotizaban los bienes patrimoniales, cambió después del paso a la democracia y que en aquellos años todo el mundo se apresuro a poner el dinero a salvo en el extranjero.

#3460 "Felipe González ..." No creo que la cosa sea tan fácil de dilucidar, desde la puerta del despacho del presidente hasta la del secretario del presidente hay unos metros de pasillo en los que se oye hasta pensar a las moscas.
Subir
juan valero 60
#3464 por juan valero 60 el 26/07/2014
Alucinante, sí, Anda que no se venía informando de los tejemanejes de la familia Pujol desde hacía meses (al menos "en España").
Subir
juan valero 60
#3465 por juan valero 60 el 26/07/2014
#3463 Primero habrá que comprobar el origen del dinero, que lo de "la herencia" es muy socorrido, y lo de que se desentendió o no encontró el momento en 30 años también tiene su gracia, sobre todo porque en ese intervalo hubo varias amnistías fiscales.

Naray escribió:
No creo que la cosa sea tan fácil de dilucidar, desde la puerta del despacho del presidente hasta la del secretario del presidente hay unos metros de pasillo en los que se oye hasta pensar a las moscas.


La culpa la tendrán las moscas entonces :)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas