Independencia de Cataluña Vol.2

Mordus
#3436 por Mordus el 25/07/2014
Un dato interesante, desde luego. La convocatoria fue un éxito, nadie lo niega. Pero la cifra no está de más. Lo extraño es que nadie se haya molestado en contar las personas de la foto hasta ahora (incluso teniendo en cuenta los clásicos márgenes de error tendenciosos).

Y sobre SCC, todo lo que se pueda decir peyorativamente en contra de ellos es exactamente lo mismo que se puede decir en contra de la ANC. Yo no soy socio de ningún club, ni ganas. Eso sí, soy catalán; Y si a alguien, sea del club que sea, se le ocurre insinuar lo contrario, me da que pensar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#3437 por Max el 25/07/2014
mordus escribió:
Lo extraño es que nadie se haya molestado en contar las personas de la foto hasta ahora


...por lo visto han tardado 4 meses, 12 personas.

(es lo que dicen ellos, SCC)
Subir
juan valero 60
#3438 por juan valero 60 el 25/07/2014
Monza06 escribió:
De alguna manera son entrañables y ayudan a que cada dia haya mas independentistas...


Es curiosa esa cualidad del nacionalismo (o del independentismo); lo que no le mata le engorda.
Vale que hay ataques viscerales, injustificados, pero también críticas razonables (y más que razonables).
Tampoco hacen mella? Está blindado a toda crítica? Criticar el nacionalismo es alimentarlo?
Cosas del corazón, supongo.
Subir
Max
#3439 por Max el 25/07/2014
jsv60 escribió:
Criticar el nacionalismo es alimentarlo?


...no sólo el nacionalismo. Cualquier cosa.

...cuanto más se critique algo o a alguien....emerge en mayor o menor medida cierta "simpatía" de gente a favor del criticado.

...ejemplo: Pablo Iglesias y Podemos. Cuanto más le critican, y sobre todo desde donde vienen esas críticas....es más "querido" por los contrarios a quienes lo critican.

...y eso tiene cierto "peligro". Por eso hay campañas para beneficiar a alguien, que se centran en "criticar indirectamente" a quien quieren beneficiar.

...márketing.
Subir
juan valero 60
#3440 por juan valero 60 el 25/07/2014
#3439 Será por eso por lo que el PP consigue mayorías absolutas? :-k
Subir
Monza
#3441 por Monza el 25/07/2014
jsv60 escribió:
Vale que hay ataques viscerales, injustificados


Puestos a coger una frase e interpretarla al gusto, cojo una tuya para decirte que, al menos, ves esos "ataques" y no son cosa de un nacionalista sin cerebro como yo que se le nubla el raciocinio en cuanto oye la senyera, a lo Denzel Washington en El Mensajero del miedo...

Sabes perfectamente a lo que me he referido, pato... lo demas te lo dices tu mismo (yo me lo guiso, yo me lo como)...
Subir
Max
#3442 por Max el 25/07/2014
#3440

...puede ser.

(entre otras cosas)
Subir
juan valero 60
#3443 por juan valero 60 el 25/07/2014
#3441 Pues claro, ataques injustificados y críticas absurdas se hacen todo el rato, tanto de un lado como de otro; por eso me refiero a las otras, a las críticas con cierto fundamento.
Y no lo digo por ti en concreto, es todo un clásico lo de que cuanto más se critica al independentismo más crece.
Subir
Naray
#3444 por Naray el 25/07/2014
Yo, cuando veo una batalla de esas de cifras, directamente los mando a todos a la porra. El sistema funciona solo en una dirección, algo tiene que cambiar profundamente, de verdad. Toleramos, en esa constante competición por saber quien es el mejor, los insultos, las mentiras, las medias verdades.... A los de Madrid les gustaría poder seguir diciendo "me voy a provincias" y a las provincias les gustaría poder decir que son una nación. Lo cierto es cuantas menos fronteras, mejor.
Subir
juan valero 60
#3445 por juan valero 60 el 25/07/2014
Por cierto, y con todo mi respeto a Societat Civil Catalana que tiene toda mi simpatía, lo de ponerse a contar personas una a una en la macrofoto me parece una memez. Ya sabemos que en estas cosas; manifestaciones, convocatorias, se exagera muchísimo.
Subir
Max
#3446 por Max el 25/07/2014
#3445

...coño, pues por eso lo han contado......porque como se exagera siempre.....




...otra cosa es que después de contarlos.....ellos también hayan exagerado :desdentado:
Subir
juan valero 60
#3447 por juan valero 60 el 25/07/2014
#3446 Ya, es como lo de las manifestaciones, decimos que fuimos 6 millones para que los otros digan que fueron sólo 300 personas y así la cosa queda en 600.000 ....
Subir
Mordus
#3448 por Mordus el 25/07/2014
Alguien escribió:
"Josep M. Oller, catedrático de Estadística de la UB, ha coordinado un equipo de 20 personas que ha contado 1 a 1, durante 3 meses, a los cadenaires: salen 794.000 personas (de ellos, 130.000 niños). El margen de error es del 2%."


No discuto nada, no digo que sean muchos o pocos, me da igual. Pero asumo que es un dato que la ANC podía conocer perfectamente, o así debería ser por su propio interés. Otra cosa es el interés en publicarlo o no. El dato es "cuántas personas salen en la gigafoto". Con el margen de error propio de cualquier recuento, me parece más sencillo (o realista) contar una a una las fotos que hacer aproximaciones de participación en manifestaciones.
Subir
Naray
#3449 por Naray el 25/07/2014
Si, de paso no pueden decir a demás que "cuando la cadena pasaba por ciudades no es que hubiera una cadena, es que se triplicaba, y en Barcelona ya directamente había una cadena pero muchísimas mas personas alrededor (puedes googlear perfectamente y veras lo que te digo)... y eso es lo que no han contado..." ya han tenido tiempo.


En uno de esos flases informativos que pillas haciendo zaping oí al ministro de energía diciendo que si no buscamos nosotros el petróleo en Las Canarias, puede venir Marruecos y quitárnoslo. Debo de ser idiota ¿Es que está en aguas internacionales?
Subir
juan valero 60
#3450 por juan valero 60 el 25/07/2014
#3449 Parece ser que la bolsa de petróleo abarcaría tanto aguas españolas como marroquíes, se podría explotar desde ambos lados de la frontera marítima.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas