Independencia de Cataluña Vol.2

Mordus
#3211 por Mordus el 06/07/2014
Me he topado con esto,... bastante curioso...




Tal vez tenga razón,... quién sabe...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#3212 por Gracias a todos el 06/07/2014
La nación más importante del mundo hasta el siglo XV..., mejor no seguir escuchando, ya llevaba algunas excelsas.
Ah, espera, que la magna Grecia era también Cataluña, corto para no escucharle decir que Nueva York lo fundó un Catalán o el Mayflower era en realidad el flors de maig...
Subir
Gracias a todos
#3213 por Gracias a todos el 06/07/2014
mordus escribió:
quién sabe...


Cualquiera que conozca un poco la historia.
Subir
Mordus
#3214 por Mordus el 06/07/2014
Pues es un discurso que se la pone dura a más de uno... y más de dos... (aunque este señor lo lleva a un extremo hasta ahora desconocido)
"Miedo" es la palabra que me viene a la cabeza...
Subir
Gracias a todos
#3215 por Gracias a todos el 06/07/2014
Parece mentira que haya gente que se deje influir por semejantes discursos que recuerdan a francotiradores totalitarios, bueno la ignorancia y la desfachatez son inagotables. Se que este tipo de cosas son disparates de majaderos, no me sorprenden; pero hasta distorsionan discursos más sensatos y dan la razón a quienes, como yo, pensamos que el separatismo es disparatados em su base, y a otros mucho menos dispuestos a comprender a los catalanes secesionistas.

Contra esto argumentos y referéndum.
Subir
juan valero 60
#3216 por juan valero 60 el 06/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
y a otros mucho menos dispuestos a comprender a los catalanes secesionistas.


Yo les comprendo perfectamente. Y me opongo.

Carmelopec de la frontera escribió:
Contra esto argumentos y referéndum.


Argumentos y referéndum (a nivel estatal, claro).
Lo que nos atañe a todos lo decidimos entre todos.
Subir
Gracias a todos
#3217 por Gracias a todos el 06/07/2014
Quizás, nos atañe a todos, pero les compete a los catalanes, no quiero que la España resentida y atávica cambie el resultado, ni quiero ver cómo se abren más brechas.
Allá los catalanes, favorecer el referéndum es favorecer la reflexión serena.
Subir
Mordus
#3218 por Mordus el 06/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
hasta distorsionan discursos más sensatos

Tristemente cierto. Es algo que me preocupa, lo mire por donde lo mire.

Carmelopec de la frontera escribió:
favorecer el referéndum es favorecer la reflexión serena.

También. Entiendo que así debería ser.
Subir
Gracias a todos
#3219 por Gracias a todos el 06/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Allá los catalanes,


Pero esto también tristemente arriesgado.
Subir
juan valero 60
#3220 por juan valero 60 el 06/07/2014
#3217 Nos atañe y por tanto nos compete a todos, creo yo.
Subir
Gracias a todos
#3221 por Gracias a todos el 06/07/2014
Creo que son dos verbos distintos, compete, incluye a atañe; pero excluye varios aspectos esenciales; si admitimos la autodeterninación, aceptamos la no injerencia.
Ojo, que habría que exigir compensaciones, eso lo tengo claro.
Subir
juan valero 60
#3222 por juan valero 60 el 07/07/2014
#3221 Es que yo defiendo el derecho de autodeterminación del pueblo español ,
y el derecho a decidir del pueblo español.
Si hablas de injerencia es que ya reconoces a Cataluña como nación soberana, que es a lo que aspiran, legítimamente, los independentistas, pero no la situación jurídico-histórica actual.
Subir
masterpieces composer
#3223 por masterpieces composer el 07/07/2014
Es la única versión subtitulada al castellano que he encontrado.
No comparto las aclaraciones del "youtubero" que lo ha subido ni el título que le ha puesto. Para mí los terremotos son únicamente fenómenos geológicos.
Más allá de una actual y probable o no probable manipulación, reivindicación o revisión histórica, rigurosa o no, etc.., subyace un tema más interesante aún; quién manipula la Historia, los vencedores o los vencidos. Este último tema, al menos en mi caso, es el único que genera interés real.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
masterpieces composer
#3224 por masterpieces composer el 07/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
La nación más importante del mundo hasta el siglo XV..., mejor no seguir escuchando, ya llevaba algunas excelsas.
Ah, espera, que la magna Grecia era también Cataluña, corto para no escucharle decir que Nueva York lo fundó un Catalán o el Mayflower era en realidad el flors de maig...

Dice que Cataluña era la nación más importante desde el último tercio del siglo XV hasta la mitad del XVI.

No era Cataluña, si no el Reino Catalano-Aragonés o Reino de Aragón o como se le quiera llamar; hay que tener en cuenta que hasta la llegada de los Trastámara, la familia real era catalana, aragonesa no. Supongo que te refieres a esa inexactitud, porque objetivamente al controlar Aragón, Cataluña, Valencia, Sicilia, Cerdeña, Nápoles más tarde y parte de Grecia, era una de los reinos más poderosos sin duda, tal vez el más importante en esa franja temporal.
Subir
Gracias a todos
#3225 por Gracias a todos el 07/07/2014
Ni aun así, ¿más que la serenísima república de Venecia o Constantinopla?
Para unos propósitos condado, para otros Reino unificado de Aragón...

Eso es manipulación y falta de rigor al tiempo, además, esos fundamentos históricos cundi se prtende argumentar el mito son tarea inútil, debería bastar con el único y real: no queremos ser españoles.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas