Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#3226 por zoolansky el 07/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Eso es manipulación y falta de rigor
Probablemente... aunque no sé de qué lado... porque ha llegado un punto, visto lo visto, en que no me creo nada... y me lo creo todo.

Carmelopec de la frontera escribió:
debería bastar con el único y real: no queremos ser españoles.
Los hay que simplifican todavía más: no somos españoles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#3227 por masterpieces composer el 07/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
¿más que la serenísima república de Venecia o Constantinopla?

Constantinopla cae en manos de los Otomanos en el 1453. Y Venecia en el XV tenía la ciudad de Venecia, algún asentamiento en el Adriático, Naxos, Creta y Chipre. Rivalizaba con Génova, pero no con los reinos fuertes de Europa.

EDITO: no había nada más extenso que el Imperio Otomano, eso está claro; pero no era ni reino ni nación, era un imperio.
Subir
Gracias a todos
#3228 por Gracias a todos el 07/07/2014
#3222
A ver que me entere: o sea que reclamas el derecho soberano de resto de españoles a decidir si queremos que Cataluña siga siendo española, ¿para echarla?, ¿por despecho?

Joder, pato, como juez de una sala de los juzgados de familia no tendrías precio.
Subir
Gracias a todos
#3229 por Gracias a todos el 07/07/2014
#3227
Sí, pero hablamos del reino de Aragón, Cataluña estaba tan o más invadida por ese reino (por más derechos y garantías que conservase el antiguo condado) que por la España de lis borbones, que ese es el asunto relevante.

Ese sacar pecho de lo que ha sido, tan fuera de lugar y que sólo le había faltado afirmar que Cervantes era Cervants y era del Vallés, es tan ridículo como salirse España de la CE por haber sido el imperio de los imperios o por Atapuerca.
Subir
masterpieces composer
#3230 por masterpieces composer el 07/07/2014
#3229
En eso estamos de acuerdo.

Sobretodo en esto.
Carmelopec de la frontera escribió:
Ese sacar pecho de lo que ha sido


Pero cuestionarse lo que ha sido, como cuestionarse lo que es, es más sano que no hacerlo.
Subir
Gracias a todos
#3231 por Gracias a todos el 07/07/2014
#3227
Ah, ahora resulta que, como el imperio otomano era imperio ( e infiel, que para eso Cervantes se quedó manco en Lepanto), Cataluña era la nación, parte de un reino, a siglos de que se reconiciese la autodeterminación, bien es verdad que con franquicias, más guay del mediterráneo...
Pues igual por eso existe Salou o la Costa brava cómo destino prioritario del turismo de Calidad...
Subir
tricky2k
#3232 por tricky2k el 07/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
A ver que me entere: o sea que reclamas el derecho soberano de resto de españoles a decidir si queremos que Cataluña siga siendo española, ¿para echarla?, ¿por despecho?


Es el rollito este "naciopaternalista" que a algunos menuda se la pone, pero todo muy sano.
Subir
juan valero 60
#3233 por juan valero 60 el 07/07/2014
#3228 No hombre no, no me has entendido; defiendo el derecho de los españoles (incluidos los catalanes obviamente) a decidir el futuro de lo que hoy es España.
Si los españoles todos decidimos que las comunidades autónomas tienen derecho a segregarse y constituirse en naciones independientes pues adelante. Pero lo que nos atañe a todos entre todos lo decidimos, repito. Eso es lo que me parece auténticamente democrático. Quienes reclaman el derecho a decidir de sólo una parte están negando el derecho a decidir del resto.
Subir
Naray
#3234 por Naray el 07/07/2014
A mi por ejemplo, me pondría el cabreo este tan razonable de ver como algunos que deberían de ser los aladides de la legalidad se la saltan alegremente. Seguimos creyendo en mitos sobre valores puramente ideológicos, la financiación ilegal de los partidos valga como botón de muestra, pero ¿quién decide qué es lo importante? La omnipresencia de la administración en la vida es burocrática e irreal salvo en lo puramente económico, lo que debe pensar quien tenga que mover grandes presupuestos y se encuentre un montón de barreras. Acusaron a Gerald Depardiueu de evadir impuestos y él dijo que tenía bajo su responsabilidad a cien familias y que prefería pagárselos a quienes no los emplearan tan mal, en fin...

Pero la nación pasa por mitos que si compartimos, como los que tan simpáticamente cita el Sr Cucurull en #3211 , y por otros también históricos; compartimos un montón de mitos. En eso podríamos ponernos de acuerdo.
Subir
El Rey de España
#3235 por El Rey de España el 07/07/2014
#3211 Vaya tela...esto tiene que estar hecho en clave de humor...no puede ser verdad.
Subir
zoolansky
#3236 por zoolansky el 07/07/2014
#3235
No, tiene que ser mentira... por fuerza... porque las cosas son como son y siempre han sido así... a ver si ahora me las van a cambiar...
Subir
Mordus
#3237 por Mordus el 07/07/2014
#3235 Me temo que el Sr. Cucurull se lo toma bastante en serio.

zoolansky escribió:
no me creo nada... y me lo creo todo

Lo comparto plenamente...
Subir
El Rey de España
#3238 por El Rey de España el 07/07/2014
#3236 ¿Qué pretendes decir?...no se si es que estás totalmente de acuerdo con las rocambolescas afirmaciones que hace el "historiador" del vídeo; o por el contrario estás en contra de muchas de las barbaridades que dice.

mordus escribió:
Me temo que el Sr. Cucurull se lo toma bastante en serio.


Pero a ver, este tío se inventa datos así, sin ton ni son...como quien cuenta chistes. Me he quedado alucinado...lo he vuelto a ver por si habían sido alucinaciones.

Por mucho convencimiento separatista que uno tenga, por más motivos que exponga...uno no puede creerse lo que sale en el vídeo. Es que se está inventando la historia según le conviene.
Subir
Mordus
#3239 por Mordus el 07/07/2014
Loormelotte escribió:

Pero a ver, este tío se inventa datos así, sin ton ni son...

Eso no es incompatible con estar convencido de lo que se dice... Es la misma condición humana la que nos permite ir más allá de las fronteras de la lógica.
Subir
El Rey de España
#3240 por El Rey de España el 07/07/2014
Aquí está el vídeo al completo, a ver si los clips sacados son en plan de coña sacados de contexto...es que me cuesta creérmelo, me parece alucinante. Cuando tenga tiempo lo veré completo.

Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas