Independencia de Cataluña Vol.2

Naray
#3346 por Naray el 17/07/2014
Sisu escribió:
pero la escala de progreso sigue siendo la misma
Si claro, una progresión geométrica. El reparto de la riqueza es en cuanto a la desigualdad, de las primeras de Europa. Hemos fiado una buena parte de la solución a la descentralización, tan necesaria, pero con eso también hemos desviado la atención de los problemas de fondo, que en buena medida están más allá de nuestras fronteras. Pero también aquí, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#3347 por Gracias a todos el 17/07/2014
#3345
¿A qué te refieres?, ¿ a que persiste el atraso?
Viaja a Andalucía.
Subir
demon13
#3348 por demon13 el 17/07/2014
Monza06 escribió:
:sobar:


te da igual lo que hagan/digan desde ANC,no le das importancia?
Subir
Gracias a todos
#3349 por Gracias a todos el 18/07/2014
#3348

Creo que Monza estaba expresando tedio por otros motivos que por ANC, no creo que ANc le ponga muy cachondo.
Subir
Naray
#3350 por Naray el 18/07/2014
Me temo que el progreso que ha experimentado el sur es debido a la afluencia de turistas, que ha batido todos los récords históricos, más que al desarrollo de un verdadero tejido industrial innovador, y creo que la agricultura en muchos lugares languidece, seguramente enfrentada a las regulaciones comunitarias, como pasó aquí con la leche.
Pero aún así eso es mejor que en mi región, Asturias, donde el turismo es básicamente nacional, el tejido industrial y la minería han desaparecido junto con las ayudas, el campo está abandonado y las perspectivas a pesar de que aún seguimos recibiendo esas ayudas por encima de la media nacional son de un terrible empobrecimiento a medio plazo. El problema no es que seamos vagos o que la Llingua Asturiana aún no sea lengua oficial, es que es una cuestión global.
Subir
Gracias a todos
#3351 por Gracias a todos el 18/07/2014
Hay más I+D en Andalucía del que te imaginas, amigos míos trabajando en ello.
Subir
Naray
#3352 por Naray el 18/07/2014
Evidentemente la realidad de la crisis es persistente, pero también es el mejor escenario para que se tenga que dar un progreso real, aún a nuestro pesar. Y el nivel cultural ha mejorado mucho y mejorará aún más en todas partes.
Subir
Monza
#3353 por Monza el 18/07/2014
#3348 #3349 Expreso tedio en general... me da pereza decir lo mismo una y otra vez...

Quiero saber cuanta gente en Catalunya quiere la independencia... me da absolutamente igual si la consulta es vinculante o no... pero es que hace 3 años que tengo la misma duda, por eso me da pereza defender mis argumentos ya que me falta el dato mas importante ¿hay una mayoria que quiera la independencia?

Lo que haga o diga la ANC me la suda... a estas alturas todos los mensajes que se dan en prensa me dan bastante risa... y pereza.... muuuuuuucha pereza...

Lo unico que apoyo de la ANC son los actos del 11 de septiembre... estuve en la primera manifestacion, estuve en la cadena y estare en la V en Barcelona y todo lo que monten en este sentido...

Pero la palabreria ya esta muy gastada, y es fruto de este inmovilismo en que nos encontramos... no hay avance y es dar vueltas todo el rato a lo mismo...
Subir
p@coReina
#3354 por p@coReina el 18/07/2014
Monza06 escribió:
no hay avance y es dar vueltas todo el rato a lo mismo...

las tertulias radiofónicas en cataluña son como el marmota day, repiten lo mismo cada dia desde hace meses.
Subir
Monza
#3355 por Monza el 18/07/2014
Años ya paco... aaaañooss....
Subir
zoolansky
#3356 por zoolansky el 18/07/2014
jsv60 escribió:
Seguramente salieron de Andalucía siendo unos vagos pero en cuanto se apearon en la estación de Sants se convirtieron automáticamente en laboriosos catalanes.
Si tú lo dices...
Subir
Gracias a todos
#3357 por Gracias a todos el 18/07/2014
#3353

Esa es la sensación que percibí nítidamente que dabas a entender, que, por cierto, comparto.
Subir
Monza
#3358 por Monza el 18/07/2014
jsv60 escribió:
Seguramente salieron de Andalucía siendo UNOS vagos pero en cuanto se apearon en la estación de Sants se convirtieron automáticamente en laboriosos catalanes.


Y estos son la clase de comentarios aqui que me hacen :sobar:

Los que vinieron aqui por supuesto que vinieron a trabajar y a ganarse la vida porque alli no habia de nada... El problema de los andaluces siempre ha sido, es y seran los grandes terratenientes...
Subir
Gracias a todos
#3359 por Gracias a todos el 18/07/2014
Monza06 escribió:
El problema de los andaluces siempre ha sido, son y serán los grandes terratenientes...

Aquí me pierdo, ¿todos los andaluces serán terratenientes siempre?
Subir
Monza
#3360 por Monza el 18/07/2014
#3359 Te habras perdido en la semantica a la hora de construir la frase, pero es bastante claro... ojala todos los andaluces fueran terratenientes pero sabes perfectamente que solo unas pocas familias poseen Andalucia... literalmente...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas