Independencia de Cataluña Vol.2

Ed_Saxman
#3571 por Ed_Saxman el 29/07/2014
carlitus escribió:
Los "conspiranoicos" tienen aqui material...a ver si alguien le dió ideas al Jordi.
Lo digo porque la herencia escondida (una millonada) es la de su padre...mmm...


Su padre metió a jordi en el colegio nazi de Barcelona.

Jordi Pujol estudió en el Colegio Alemán de Barcelona, donde todo el profesorado era miembro del NSDAP.

Las chicas formaban parte de la organización exterior de la Liga Femenina Alemana, mientras los chicos militaban en las Hitlerjugend (Los Jovenes Hitlerianos).

Era frecuente ver en la actual calle Moià, donde estaba ubicado aquel centro , a los padres de los alumnos vestidos con los uniformes nazis de todas las organizaciones del NSDAP (El Partido Nazi aleman) llevando a sus hijos al colegio.

Se veían uniformes negros de las SS, pardos de las SA y del NSDAP, mientras que los alumnos se ataviaban con sus respectivos uniformes juveniles o infantiles en las fechas más señaladas de las victorias y aniversarios nazis.


Imagen no disponible
Subir
carlitus
#3572 por carlitus el 29/07/2014
Disciplina y Alemán...a ver si su padre le dijo lo que tenía que hacer con la pasta.
Gobernantes de turno. Bien dicho. Hacen lo que pueden. O les dejan...

En cuanto a los agravios. Hacen más o menos grácia, depende de donde vengan y "del color blablabla..."
Por cierto mi sensación, igual que comentó alguien atrás, es que la izquierda, o mejor dicho, el sentir más a la izquierda que a la derecha políticamente está calando por nuestros lares. Como bien ha leido Durán. Es bueno que cada uno se ponga en su sitio.
En unas futuras, posibles, elecciones, al Parlament, a la "gente" va a ser dificil confundirnos. Al que vote, que esta es otra.
Subir
Emilio
#3573 por Emilio el 29/07/2014
#3571

No lo sabía, pero no me extraña nada. Yo no me creo que haya un nacionalismo de izquierdas. La burguesía se alía con la ultraderecha porque defiende intereses de clase. Otra cosa es que, llegado el caso, la burguesía sea absorbida por la ultraderecha o, de no ser así, destruída con desprecio y una sardónica sonrisa, como en aquella frase de un nazi en la película "La caída de los dioses", de Visconti: "No han entendido lo que es el nacional-socialismo".
Subir
Gracias a todos
#3574 por Gracias a todos el 29/07/2014
#3569
Cuando seáis independientes, entonces sí.
Subir
Usura
#3575 por Usura el 29/07/2014
TheOscarmm escribió:
pero votar al psoe es como votar al pp, parece que la gente no se da cuenta de esto o les da igual.


Es más, yo diría que son los mismos y los dirigen los mismos. Es como cuando prohíben el monopolio en tal o cual actividad y el dueño de la empresa que tenía el monopolio, abre una segunda empresa con otro nombre y de otro color, y ya está, ya no hay monopolio, pero son los mismos :ook: .

A la hora de la verdad votan las mismas leyes y practican las mismas políticas. Ese PSOE republicano ahí ... :lol:
Subir
Emilio
#3576 por Emilio el 29/07/2014
carlitus escribió:
la izquierda, o mejor dicho, el sentir más a la izquierda que a la derecha políticamente está calando por nuestros lares. Como bien ha leido Durán. Es bueno que cada uno se ponga en su sitio.


Sí, pero que un partido lleve en sus siglas la palabra "Izquierda" no garantiza que sea de izquierda.
Subir
carlitus
#3577 por carlitus el 29/07/2014
NO. y lo que es peor alguno no lo sabe tan "metido" en su propio partido...

mmm...peliculón...Galsán, para repetirsela por lo menos dos veces. La de Visconti digo....
Subir
Emilio
#3578 por Emilio el 29/07/2014
#3575
Sí. El PSOE es igual de neoliberal que el PP. El derrotero ideológico del PSOE ha ido desde el abandono del marxismo hasta la aceptación de las tesis de la escuela austriaca. Felipe González estudia a Hayek y dice: "Ah, pues está bien esto...no lo había pensado" :mrgreen:

El PSOE :No es socialista POE
No es obrero : PE

Es "Partido Español", igual que el otro es "Partido Popular", pero podría llamarse "Partido Español".

Luego son la misma cosa.
Subir
astropop
#3579 por astropop el 29/07/2014
De casta le viene al galgo, a finales de los 50 su padre ya evadia capital, el gobierno publico una lista enorme de personajillos con cuentas en Suiza, entre ellos Don Florenci Pujol. Esa familia es increible....

Sobre Doña Ferrusola tambien se podria escribir un libro.
Subir
carlitus
#3580 por carlitus el 29/07/2014
En cada "barrio" hay una o varias de estas Familias..
Siguiendo con la reflexión de derechas, izquierdas. Aviso que de la misma manera que me huelo una cosa, os digo que me huelo que tanta renovación en "la izquierda española" me huele a refundaciones...


lo de PE...jajaja....si...siempre han sido esto en el fondo.
Subir
Fran
#3581 por Fran el 29/07/2014
Imagen no disponible
Durísimas declaraciones del ex fiscal Mena (ex fiscal jefe del TSJC):

José María Mena, uno de los dos fiscales -junto a Carlos Jiménez Villarejo- que durante tres años estuvo investigando el caso Banca Catalana, ha denunciado en el programa 'Más Claro Agua' de 13 TV la persecución que vivió durante la investigación a Jordi Pujol por el supuesto desvío de fondos.

"Nos llegaron a disparar con una escopeta de caza en las ventanas y durante muchísimos días recibíamos llamadas telefónicas intermitentes durante toda la noche", ha confesado el ex fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, quien en aquella época llegó a sentirse como un "apestado".

Al ex fiscal jefe del TSJC le queda la "satisfacción personal de que la gente sepa que no actuábamos movidos por una impresentable tendencia ideológica de persecución sino que lo hacíamos con la mejor buena voluntad de servir a la sociedad y en concreto a la de Catalauña, defender a la sociedad de Cataluña de un expolio que se le estaba produciendo y nadie nos lo reconoció".

"Nosotros sí éramos los defensores de los ahorradores de Cataluña, gente modesta a los que los de la bandera de las cuatro barras les arramblaron el dinero y no se lo han devuelto, víctimas concretas a los que les quitaron la ilusión nacionalista y de paso los ahorros".

El ex fiscal jefe del TSJC ha denunciado además que parte del tribunal que archivó el caso de Banca Catalana "ni se leyó la querella". "Pujol tenía como abogado a Piqué Vidal, que era un auténtico mafioso", ha señalado Mena, quien durante su intervención ha llegado a tachar al ex presidente de la Generalitat de "maleducado". "Tenía una soberbia infinita, las contrariedades no las llevaba bien", ha sentenciado.


http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-29/el-ex-fiscal-jefe-del-tsjc-pujol-les-quito-la-ilusion-nacionalista-y-de-paso-los-ahorros_169636/

Era de esperar que una vez "el molt honorable" confesase, saliera de nuevo el tema de Banca Catalana....y lo que, presumiblemente, irá saliendo.. :desdentado:
Subir
Emilio
#3582 por Emilio el 29/07/2014
Hoy hay un artículo de José María Mena, titulado Mala fama, en EL PAIS, donde el ex-fiscal dice:

"Con frecuencia se hace inevitable, o directamente se provoca, la impunidad práctica de quienes tienen poder para lograrla. Eso pasó con Naseiro y podría pasar con Blesa, con Urdangarín y señora, con Millet, los Pujol seniors y juniors o con otros aforados o aforadas de otras familias políticas lejanas o próximas."
Subir
Naray
#3583 por Naray el 29/07/2014
alguien escribió:
que un partido lleve en sus siglas la palabra "Izquierda" no garantiza que sea de izquierda.


La izquierda más a la izquierda es el marxismo leninismo, el partido obrero, la destrucción de la burguesía y el odio de clase. Tampoco hay que confundirse con esto aunque como recuerdo de esas ideas, tan importantes en nuestra historia, estaría bien que tubiera cierta representación.

El ideal anarquista y la FAI (Federación Anarquista Ibérica) tubo gran importancia en Barcelona, seguramente de ahí las desafortunadísimas palabras de Puyol sobre los andaluces, pues el movimiento anarquista era de extracción fundamentalmente campesina. Pero su ideario solo se podía alcanzar por las armas. Tal vez si pensáramos en él, la autodeterminación, como un ideal personal en vez de colectivo, nos sería más fácil llegar a todos a algún sitio. Porque esto no es el fin de ningún imperio. Ni el de los buenos (dios nos libre de ellos) ni el de los malos. Es lo que está mas allá, donde debería ser posible la vida sin tener que apartarse de ella ni enfangarse en ella. Donde uno pueda ser la continuidad del otro sin perder su identidad, donde la solución precede al problema. Donde ya no haya "ismos" ni profetas.
Subir
Monza
#3584 por Monza el 30/07/2014
Iba a decir que si quereis hablar de Pujol pues que se abra un hilo, que esto es el hilo de la independencia... pero no, realmente todo forma parte de un proceso y es realmente de suma importancia que nos hayamos quitado a Pujol y a su familia de enmedio...

Lo que no me gusta es que se haga servir lo de Pujol para atacar la independencia... Pujol no son los catalanes, hay una diferencia enorme aunque este haya gobernado Catalunya por 23 años...

Pero bueno, puesto que se le han quitado los privilegios y ya no es el "molt honorable" (manda webos) queda retratado y bien retratado como corrupto...

Siempre he tenido muy claro que Pujol no defendia los catalanes... los usaba para su propio interes... y no ideologico precisamente...

No digo que en sus inicios no tuviera una clara vocacion de que Catalunya llegara a ser un pais, pero esta claro que se corrompio con el poder (o vino corrompido ya) y para mi eso es lo que vale, haya lo que haya hecho... no lo tengo ni lo he tenido nunca como un "fundador de Catalunya" o algo parecido... para mi es un personaje corrupto y traidor (en parte culpable de que el PP subiera al poder en el 96 y una de las causas indirectas de la crisis en la que estamos inmersos ahora y que no salimos)...

Cómo me alegré cuando se retiró para dar paso a Mas y perdieron el Govern (ganaron por votos, pero con el tripartit pasaron a la oposicion, aunque bueno, el tripartit no fue un ejemplo de buen gobierno, sobretodo con Montilla)...

Y que Mas diga lo que dice... bueno... tambien tengo claro que necesitan limpiar imagen, puedo entender lo del padre politico y la pena y todo eso, pero para mi todos los de CiU con Mas al frente son de la misma calaña que Pujol y ahora estan atrapados por este proceso independentista que no se pueden bajar o acabaran de perder los votos que tarde o temprano iran ganando ERC...

Lo unico que puede hacer Mas, es lo que hace (y, aunque me pese decirlo, lo hace bien)... hoy reunion con Rajoy... despues de esta reunion (que sera un NO como una casa que para eso ha habido otra reunion hace dos dias entre Rajoy-Sanchez) Mas prometio grandes decisiones...

A ver si es verdad... la reunion es hoy a las 11:00, supongo que al mediodia habra la comparecencia...
Subir
zoolansky
#3585 por zoolansky el 30/07/2014
#3584 Absolutamente de acuerdo con muchas de tus frases, y en especial:

Monza06 escribió:
es realmente de suma importancia que nos hayamos quitado a Pujol y a su familia de enmedio

Monza06 escribió:
Lo que no me gusta es que se haga servir lo de Pujol para atacar la independencia... Pujol no son los catalanes

Monza06 escribió:
No digo que en sus inicios no tuviera una clara vocacion de que Catalunya llegara a ser un pais, pero esta claro que se corrompio con el poder

Monza06 escribió:
Lo unico que puede hacer Mas, es lo que hace (y, aunque me pese decirlo, lo hace bien)...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas