Independencia de Cataluña Vol.2

janfriboga
#4141 por janfriboga el 13/09/2014
zoolansky escribió:
Y el guetto... está en construcción


Espero que el guetto sea en Sarria... y no te río la gracia porque no la tienes.
Así de crecidos estáis que os burláis de los sentimientos de los demás.


Suscribo lo del hamster. Y añadiría más: Cuando por parte de ambos bandos se acaban los argumentos ya solo quedan los insultos.

Y hago un poco mio el sentimiento de Carles Francino cuando dijo el otro día:
" Necesito un desahogo, necesito contarles algo muy personal y apelo a su paciencia y a su comprensión para poder hacerlo. Imagino que muchos de ustedes habrán visto, o al menos les sonará, aquella película protagonizada por Bill Murray, película fantástica por cierto... que se titulaba "Atrapado en el tiempo". La historia de un periodista gruñón, un cascarrabias... condenado a revivir cada mañana el día de la marmota, esa tradición que tienen en Estados Unidos de que un animalito pronostique cómo será el invierno. Bueno, pues he de confesarles, sinceramente... y sé que es un tema muy serio... que yo tengo hoy la misma sensación -o muy parecida- con la Diada de Catalunya, con las cosas que se dicen en Catalunya, con las que se dicen fuera,... y... ahí va el desahogo: estoy harto.
Harto además de sentirme escrutado en todas partes. Cuando estoy en Madrid por unas cosas, cuando estoy en Catalunya por otras. Unos me consideran -y me lo han dicho, me lo dijo la otra noche un exministro- "independentista radical". ¡Tócate el pie! Otros me ven como "españolista", como un catalán poco auténtico. ¡Vaya usted a saber por qué! Esto ya me lo decían algunos cuando trabajaba en TV3. Y al final yo... creo que como otros muchos me veo casi como en tierra de nadie... miro el panorama, pero me resisto a ser encuadrado en uno de los bandos. No por ninguna falsa equidistancia sino porque no me da la gana, porque es que además puedo encontrar argumentos con los que estar de acuerdo en todas partes. Y eso debería ser una ventaja, no un inconveniente.
Sin embargo, lo que no encuentro es una respuesta política a este atolladero, alguna vía inteligente para canalizar emociones, sentimientos, aspiraciones... Nada. Y por eso estoy harto; harto y cabreado. Y me apunto a algo que decía el escritor Javier Cercas hace casi un año: "Vamos hacia un cataclismo, el cataclismo puede evitarse. Pero la verdad -y hago mía la frase- la verdad es que no estoy seguro de no haberme puesto a escribir sólo para que, dentro de 20 0 30 años cuando mi hijo me pregunte por qué no paramos un desastre que estarán pagando ellos, yo al menos pueda enseñarle este artículo". O en mi caso pasarle esta grabación por la que ya ahora mismo algunos me estarán poniendo a parir en las redes sociales. Es lo que hay
."

Seguramente miente sobre lo que siente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#4142 por zoolansky el 13/09/2014
janfriboga escribió:
Así de crecidos estáis que os burláis de los sentimientos de los demás.
Menudos cojones que me salgas ahora con esto... Qué coño sabrás tú de mis sentimientos como catalán durante la tira de años... El que con la careta de corderito ofendido va soltando referencias al nazismo... Hay que tener caradura. Y muy poca gracia.

En fin, a pasarlo bien.
Subir
Gracias a todos
#4143 por Gracias a todos el 13/09/2014
#4136

#4138

Y a todo el mundo: no toquemos los cojones, no nos abramos las venas.
Subir
carlitus
#4144 por carlitus el 13/09/2014
Carmelo escribió:
contratos sociales dudosos.

Las comparaciones son "odiosas", pero permitideme que os haga participes de un contrato que tienen los Escoceses con La Gran Bretaña, que no Inglaterra : "para toda la vida"...(en otras palabras)...eso es lo que firmaron en su momento...jaja...

Las Leyes, como no puede ser de otro modo, están para adaptarlas al momento. Sinó esto ya es una fractura. el "no no no,", la ley la ley... es cansino, injusto, por no decir una actitud "avestruz-il".

¿Escribo mal? si verdad.. En cambio Carmelo usa la ortografía de manera ortodoxa, no entiendo la queja del usuario que supone a Carmelo: mal escritor.
Subir
janfriboga
#4145 por janfriboga el 13/09/2014
zoolansky escribió:
Qué coño sabrás tú de mis sentimientos como catalán


Mira lo se perfectamente o por lo menos me lo imagino. Se como se puede sentir un catalán cuando viaja por España, las burlitas jactanciosas, "sin malicia", que pueden llegar a sufrir. Ignoro si tu sabes como se puede sentir un extremeño o un gallego, o un andaluz.. Lo que estoy seguro es que como persona si te piso el pie te duele como a mi.

No te alteres. Lo que sea será. La vida continua.
Subir
carlitus
#4146 por carlitus el 13/09/2014
jb escribió:
me lo imagino.
, imagina, imagina. Porque la realidad es más cruda.
Y sé, de momento, lo que es una bromita (polaco, avaricioso...jeje...) y lo que se escribe, propone, en algunos medios, a los que no considero bromistas...precisamente.
Subir
Aquel
#4147 por Aquel el 13/09/2014
Exchibicion de Monago, presidente e extremadura, disfrutad.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-monago-financiacion-catalana-vayan-andorra-reintegren-dinero-20140912172305.html

Con declaraciones así, el convencer a la gente para sumar votos de Si es totalmente innecesario.
Subir
Mordus
#4148 por Mordus el 13/09/2014
Haya paz.

janfriboga escribió:
Y hago un poco mio el sentimiento de Carles Francino cuando dijo el otro día:
" Necesito un desahogo, necesito contarles algo muy personal y apelo a su paciencia y a su comprensión para poder hacerlo. Imagino que muchos de ustedes habrán visto, o al menos les sonará, aquella película protagonizada por Bill Murray, película fantástica por cierto... que se titulaba "Atrapado en el tiempo". La historia de un periodista gruñón, un cascarrabias... condenado a revivir cada mañana el día de la marmota, esa tradición que tienen en Estados Unidos de que un animalito pronostique cómo será el invierno. Bueno, pues he de confesarles, sinceramente... y sé que es un tema muy serio... que yo tengo hoy la misma sensación -o muy parecida- con la Diada de Catalunya, con las cosas que se dicen en Catalunya, con las que se dicen fuera,... y... ahí va el desahogo: estoy harto.
Harto además de sentirme escrutado en todas partes. Cuando estoy en Madrid por unas cosas, cuando estoy en Catalunya por otras. Unos me consideran -y me lo han dicho, me lo dijo la otra noche un exministro- "independentista radical". ¡Tócate el pie! Otros me ven como "españolista", como un catalán poco auténtico. ¡Vaya usted a saber por qué! Esto ya me lo decían algunos cuando trabajaba en TV3. Y al final yo... creo que como otros muchos me veo casi como en tierra de nadie... miro el panorama, pero me resisto a ser encuadrado en uno de los bandos. No por ninguna falsa equidistancia sino porque no me da la gana, porque es que además puedo encontrar argumentos con los que estar de acuerdo en todas partes. Y eso debería ser una ventaja, no un inconveniente.
Sin embargo, lo que no encuentro es una respuesta política a este atolladero, alguna vía inteligente para canalizar emociones, sentimientos, aspiraciones... Nada. Y por eso estoy harto; harto y cabreado. Y me apunto a algo que decía el escritor Javier Cercas hace casi un año: "Vamos hacia un cataclismo, el cataclismo puede evitarse. Pero la verdad -y hago mía la frase- la verdad es que no estoy seguro de no haberme puesto a escribir sólo para que, dentro de 20 0 30 años cuando mi hijo me pregunte por qué no paramos un desastre que estarán pagando ellos, yo al menos pueda enseñarle este artículo". O en mi caso pasarle esta grabación por la que ya ahora mismo algunos me estarán poniendo a parir en las redes sociales. Es lo que hay."

Le escuché. Y comparto esa idea.
Subir
Mordus
#4149 por Mordus el 13/09/2014
#4147
José Antonio Monago escribió:
"Si es más perras para Catalunya yo ya digo que no. Porque a mí no me van a quitar ni un céntimo de euro para dárselo a cuatro que están montando letritas en las avenidas"

... La verdad es que tiene su gracia el comentario, aceptémoslo.
:juas:


edito..
Aquel escribió:
Con declaraciones así, el convencer a la gente para sumar votos de Si es totalmente innecesario.

No veo por qué... pero bueno, solo estoy pensando en voz alta.
Subir
carlitus
#4150 por carlitus el 13/09/2014
Extremadura. Don Benito, de allí es la familia de uno de mis amigos. Se vinieron aqui en los peores momentos, a currar aquí, por necesidad.
¿Os cuento si mi amigo quiere votar?
No creo que haga falta...
En cuanto a los mandamases, en esta Comunidad y de "otras", más les valdría pensar dos veces lo que dicen, porque como ya comenté arriba, a mí esto me la resbala ya, estoy vacunado.
Pero insistir en la desinformación de nuestros hermanos hispanos, ya huele. Y votos no creo que vayan a pillar por ahí, las murgas sobre Catalanes, creo que no funcionan ya...eso espero. El actual presi Extremeño, al que ya os digo que no voy a leer, espero que no llame a nuestro presi borracho, como hizo otro anterior...uf...(y además eran del mismo "partido").
Subir
Aquel
#4151 por Aquel el 13/09/2014
#4149

Hombre, lo que dice no es precisamente algo bueno, al contrario.
Palabras de desprecio y faltas de respeto solo contribuyen al Si, a eso me refiero.
Subir
rogermur
#4152 por rogermur el 13/09/2014
¡Pedazo de neologismo que se inventa La Vanguardia digital en portada! ¡Digno del Carmelo más inspirado!

"Espadaler defiende la constulta y recuerda la apuesta de Unió por el modelo confederal"

Constulta. Acción y efecto de consultar sobre una cuestión necia o estulta

¿Mensaje subliminal del redactor? ¿Lapsus del becario? ¿Ciberataque del CNI? ¿De un académico de la RAE? :desdentado:

3af37944366845db9e9b28f7c00c1-3937834.jpg
Subir
carlitus
#4153 por carlitus el 13/09/2014
Las letritas las hemos pagado de nuestro bolsillo, el bolsillo privado de cada uno,
Aquel, lo digo por la cita, que a ti si que te leo.
Pero en algunos sitios, parece que no se entiende, o no se sabe.
Repito:
La "movida" viene de abajo, no de las "tribunas y altares" de los politicos. Sépase.
Subir
carlitus
#4154 por carlitus el 13/09/2014
rogermur escribió:
constulta
El supuesto becario, pobrecito, hace lo que puede, a su manera. No tiene el puesto asegurado...está de prácticas. Fijate la confianza que le dán que lo mandan al dijital...jeje...digo yo...
Subir
Mordus
#4155 por Mordus el 13/09/2014
#4151
Aquel escribió:
Palabras de desprecio y faltas de respeto solo contribuyen al Si, a eso me refiero.

En eso tienes razón, y estoy muy de acuerdo.

Pero si hacemos el ejercicio de filtrar las palabras de desprecio y las faltas de respeto, es cierto que parte del dinero público se invierte en subvenciones de este tipo. Así, sin más, hasta no debería parecer malo (según contexto); pero sí que debería parecer, por lo menos, discutible.



(edito: llevava un rato sin enviar el mensaje,... no he leído lo anterior Carlitus)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas