Independencia de Cataluña Vol.2

Aum Project
#3991 por Aum Project el 12/09/2014
Genial, independentistas, un año más os habéis juntado casi todos para hacer vuestra fiesta, que no la de todos los catalanes, ya que aquí somos 7 millones y pongamos que a la "mani" independentista fueron 2 millones... venga, vamos a ser generosos… Hay 5 millones que nos hemos quedado en casa a pasar el día festivo con nuestras familias, visitar a amigos y otros trabajando. Lleváis meses convocando esto, habéis juntado a muchos en la diagonal y así parecéis muchos más. Muy bueno el trabajo de la ANC y TV3 sacando a menores simulando el acto de votar, es que eso pone tierno a cualquiera, hay que enseñarle a los niños lo que tienen que votar, la base del adoctrinamiento pasa por una buena educación. Qué lástima que no se les ocurra sacar las urnas para votar sobre los recortes, eso hubiera sido un punto muy interesante a favor de Artur Mas. En el nuevo Estado catalán supongo que me podré saltar la ley, ya que eso es lo que se está promoviendo. Si Cataluña se independiza así, ¿qué problema habrá en que cuando sea un país independiente sus ciudadanos lo hagan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#3992 por tricky2k el 12/09/2014
demon13 escribió:
la manifestacion la "convocaban" onmium y ANC creo, cuentanos un poco quien y quienes son ommium y ANC tricky que supongo que lo sabras mejor que nosotros please..


O Òmnium y la ANC tienen una cantidad de socios apabullante o, a lo mejor, la gente tenía ganas y aprovechó la convocatoria. Porque aparte estoy seguro que fue incluso divertido.

demon13 escribió:
y si puedes me gustaria saber tu opinion sobre las "charlas" sobre historia que va haciendo ANC con el señor cucurull,que opinion tiene la gente independentista que tu conoces o tratas? ahora y de cara al futuro...


En todo circo hay equilibristas, trapecistas, leones y payasos. Hay payasos con más gracia, otros con menos, otros dan hasta miedo, pero un circo sin payasos no es un circo, o es el Cirque du Soleil que aburre hasta a los perezosos. Pero los payasos lo que tienen, los buenos-buenos, es que entre sus gracias hacen reflexionar. No digo que Cucurull sea un buen payaso, pero sí que uno reflexiona sobre cuántas payasadas se nos han contado según quién contara la historia, cuando ni siquiera está tan clara. Por ejemplo, un Cristóbal Colón antes genovés que catalán.

demon13 escribió:
y tambien de la "posicion" de los "medios" (tv3,periodicos,radios etc..) sobre la independencia,el que se esta contando y como,ahora y de cara al futuro tambien


¿Cuál es la posición de RTVE al respecto? ¿Sabes que ayer dedicaron exactamente el mismo tiempo a la V de BCN que a la manifestación anti-indepe de Tarragona? ¿Te has enterado de la agresión a Sánchez-Llibre de ayer viendo TVE? Yo, leyendo prensa catalana y catalanista, me he enterado de la mani anti-indepe, de la agresión a Sánchez-Llibre y de los insultos a Albert Rovira.
Subir
tricky2k
#3993 por tricky2k el 12/09/2014
Otra vez la tontería de los millones que no fueron. Eh, Aum, soy independentista, no fui.

Y otra tontería más, la "fiesta" de todos los catalanes. No, la Diada no es la fiesta de todos los catalanes, aunque sea festivo. Ni siquiera es un día de celebración, sino de conmemoración, que no es lo mismo. Se conmemora una derrota, no se celebra, y se hace para no olvidarla, como el 11-S en EE.UU. se conmemora el ataque a las Torres Gemelas, no se celebra. Tú si quieres te puedes ir a comer la truita de pataques a La Floresta, faltaría más.
Subir
Max
#3994 por Max el 12/09/2014
zoolansky escribió:
¿en qué TV has visto eso? Es que hay algunas que hacen entrevistas, seleccionan "las mejores" (según sus intereses, claro) y las muestran por la tele para que el televidente se lleve la impresión que quieren inculcar. Que no sea una de ésas...


...en mi estudio veo 2 emisoras de TV al mismo tiempo, mientras hago "mis cosas" con el ordenata.

...zapeo bastante dependiendo de la hora del día y de los programas. Si es por las mañanas, alterno entre A3 y Tele5 a primera hora hasta que sobre las 12 más o menos, los cambio a la Sexta y a Cuatro donde se producen éste tipo de debates.

...como buen cotillo que soy, me gusta informarme mucho, pero aunque suelo tener preferencias principales por ciertos periodistas, también veo otros programas en ocasiones aunque no sean de mi agrado, pero me gusta contrastar las informaciones, sobre todo por las distintas versiones de las mismas, para sacar mis conclusiones personales que son las que me valen.

...ayer, estaba viendo la Sexta en directo que montaron su chiringuito en Barcelona y no me gustó nada la actitud fascista de un contertulio de ERC, quizás exaltado por el día, el momento y su tiempo para querer ser "famoso" con lindezas más propias de un dictador que de un demócrata.

...el set de TV de la Sexta se montó en plena calle y había unas 300 personas con sus banderas y cantando IN-DE-PEN-DEN-CIA (que me parece correcto), pero que cuando el contertulio de Ciudadanos u otro de los invitados accedía a la palabra, la gente abucheaba y pitaba son silbatos y montaban jaleo sin ningún tipo de RESPETO hacia un debate que empezó muy bien a primera hora, pero que acabó como si fuese una discusión de bar barriobajera por parte de quien te digo.

...me hace gracia ver pedir libertad a alguien que tiene "rehenes" en su casa.

...vamos, que no es el caso del típico "taliban" que sólo ve una TV, sólo lee un periódico y sólo escucha una emisora de radio dependiendo de su ideología e intereses, porque ahi es donde está el error de mucha gente, que al no contrastar con otros medios de ideas contrarias para ver cómo se da la misma noticia y ver otros puntos de vista, pues la mayoría de las veces no se razona correctamente, terminando en actitudes como digo....lo de ayer fué una muestra de FASCISMO puro y duro.

...primero se deja hablar al interlocutor, y luego, según lo que diga....si no estoy conforme o me parece una patraña para mis ideales, pues lo mismo abucheo o aplaudo. Pero no dejar hablar a alguien por el sólo hecho de ser contrario a nuestras ideas y encima en el mismo acto manifestarse por "libertades" y pregonar a los 4 vientos el querer un "referéndum democrático"...como que no es de recibo ni de lógica cordura.

...ahora no veo TV3 ni ninguna emisora catalana porque me di de baja hace mucho de la TV por cable, donde veía muchas emisoras de la FORTA para ver si se comportaban como Telemadrid aquí en Madrid, de la misma manera: FASCISTA. Y, efectivamente, independientemente de la región y de quien gobierne en cada comunidad, así es la DOCTRINA. El error es ver siempre la misma emisora que ADULTERA la información y el cerebro de quienes únicamente beben de esas fuentes.

...y eso sin hablar del contenido, sea de izquierdas....de derechas....independentistas....nacionalistas....españolistas......o del equipo de fútbol que sean.

...y sí, capullos hay en todos los sitios y grupos. Y si el grupo es más numeroso....pues siempre habrá más capullos que en los menos numerosos, pero lo de ayer de la Sexta, me produjo tristeza porque si yo fuese una de las personas que quisiera la Independencia, desde luego que no la querría junto a la gente que estaba detrás del set haciendo el capullo y comportándose como un hooligan futbolero.

...y sigo diciendo que el "problema" de Catalunya para conseguir la anhelada independencia que quieren unos (no todos), no es pedir un referéndum....es concentrar en un partido (el que sea) los votos suficientes para llegar al Congreso de los Diputados en las próximas generales y como objetivo principal, reformar la Constitución primero para poder hacer referéndums, otras cosas y además abrir la vía LEGAL de poder independizarse cualquiera. Si eso no se entiende (eso creo que es el error de Mas), entonces todo lo demás no vale.

...y menos eso de "por cojones" "sí o sí".

...quizás por eso están acojonados con Podemos y el coleta, porque si Podemos (un supuesto) llegara a la mayoría absoluta e hiciera lo que están diciendo que harían, entonces creo que en pocos años Catalunya podría llegar a ser independiente respetando la Constitución y siempre que la mayoría de los catalanes quisieran. Y luego, hablamos de "otras políticas"....pero de entrada, hay que reformar la Constitución y luego acceder a los que se quiere hacer.

...si algún día Catalunya es independiente, imagino que tendrá sus propias leyes y Constitución de la nación catalana, y también imagino que todos los catalanes deberán acatarla y respetarla....los que votaron independencia....y los que no también.

...digo yo.

;)
Subir
Gracias a todos
#3995 por Gracias a todos el 12/09/2014
Bueno, si, al fin, se vota de una puta vez, que se legalicen los porros y el amor libre.
Por fin, en Escocia, se va a votar, y es el Reino Unido.
No se qué escándalos y pruritos de la España cejijunta con wl plwbiscito, se otorga el marchamo de oprimidos a los catalanes. Creo que los primeros que quieren la consulta son los no independentistas, y no me refiero a lis cerriles.
Subir
Gracias a todos
#3996 por Gracias a todos el 12/09/2014
#3994

Te mola el coletas, ¿eh páharo?
Subir
Fran
#3997 por Fran el 12/09/2014
#3991 +10

7 504 881 personas censo actual catalán...

La guardia urbana dio ayer 1.800.000 personas sin dar ningún método de medición.
Los estudios mediante imágenes y otras técnicas contrastables están en curso...y creo que dejarán esa cifra anterior muy inferior.. Parece incluso inferior a la de la via Catalana del 2013 (aprox 800.000) ...:fumeta:
Subir
Max
#3998 por Max el 12/09/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Te mola el coletas, ¿eh páharo?


...sí.....pero no.

...me gusta porque es la única opción para poder AVANZAR hacia una DEMOCRACIA REAL.

...eliminar el Senado, la Corona, quitar los privilegios a la clase política, meter en la cárcel POR DECRETO a los chorizos (tipo Botines, Aznares, Felipes González, Cospedales, Pujoles, Ratos, Fabras...etc) con leyes nuevas (no por lo que digan los jueces corruptos que deberían acatarlas) reformar profundamente la Constitución (que falta hace) es lo único que me gusta de lo que el coleta podría hacer.

...eso creo que en una legislatura se podría hacer perfectamente.

...y luego hablamos de política e ideales.....que no son precisamente los de Podemos santo de mi devoción.

...es como cuando en un incendio nos pilla a todos dentro y vamos todos a la vez a la puerta de emergencia para poder abrirla y todos a la vez no podemos abrirla porque estamos con los nervios a hostias frente al picaporte, cuando al lado tenemos a un fortachón que dejándole sólo a él, puede hacerlo y salir todos sin quemarnos. Pues ésto es lo que está pasando ahora, que todo el mundo está encabronado y damos bandazos de un lado a otro y se benefician siempre los mismos.....los que han producido el fuego.
Subir
Gracias a todos
#3999 por Gracias a todos el 12/09/2014
#3997
Pero hay mucho payés y mucho anciano que no va....
Subir
IOI
#4000 por IOI el 12/09/2014
Max escribió:
...en mi estudio veo 2 emisoras de TV al mismo tiempo, mientras hago "mis cosas" con el ordenata.


Está demostrado que pocas veces podemos hacer más de dos cosas a la vez... veo que eres distinto al resto y que tus poderes te permiten hacer algo que la mayoría no podemos. Felicidades.

Max escribió:
...ayer, estaba viendo la Sexta en directo que montaron su chiringuito en Barcelona y no me gustó nada la actitud fascista de un contertulio de ERC, quizás exaltado por el día, el momento y su tiempo para querer ser "famoso" con lindezas más propias de un dictador que de un demócrata.


Seguramente por mi incapacidad de poder hacer más de una cosa a la vez, debo tener una definición de fascismo tremendamente diferente que la tuya y que, en mi caso (ignoro si en el tuyo), más me parece que la actitud de este "contertulio de ERC" era radicalmente diferente a la de fascista, aunque si encontrara la definición exacta de ello, supongo que te seguiría gustando.

No tuve la suerte de ver en directo (ni en diferido) ese programa de La Sexta, por lo que poco puedo opinar de la actitud de este de ERC. ¿Sabrías recordar el nombre? Te estaría agradecido.

Max escribió:
el contertulio de Ciudadanos u otro de los invitados accedía a la palabra, la gente abucheaba y pitaba son silbatos y montaban jaleo sin ningún tipo de RESPETO


Créeme, aunque lo dudo, que la mayoría de estos individuos cosechan exactamente lo que han sembrado. El nivel de insultos, mentiras y otras memeces por parte de los representantes políticos de Ciutadans, PP y misma calaña es abrumante. Pero supongo que eres consciente de ello, viendo que admites poder hacer dos o más cosas a la vez y, asimismo, te gusta informarte y obtener más datos para poderte crear, supongo, tu propia valoración.

El resto de tu discurso, sin duda alguna, es exactamente el mismo que se define por esas televisiones y radios más allá del Ebro... lo que te dignifica como sujeto objetivo y preciso. Gracias por tu gran aporte.
Subir
Gracias a todos
#4001 por Gracias a todos el 12/09/2014
#3998

Le nombramos defensor del pueblo entonces.
Subir
zoolansky
#4002 por zoolansky el 12/09/2014
#3999

Y los que se marcharon de fin de semana largo, que los catalanes (como todos) somos bastante golfos en estos casos... no es obligatorio ir a BCN el 11/09 por más independentista que seas...

En fin, votar en condiciones es la única vía para saber de verdad si sí o si no.
Subir
Gracias a todos
#4003 por Gracias a todos el 12/09/2014
#4000

Mi amigo Maximino no es tonto, tiene capacidades multitarea, ah, y a tí te parecerá lo mismo el pp que Ciutadans, a mí no.
Subir
tricky2k
#4004 por tricky2k el 12/09/2014
#4002

O los que, como yo, estábamos en casa con el ventilador pegado al culo intentando produsil.
Subir
IOI
#4005 por IOI el 12/09/2014
#4003 No he dicho que PP y Ciutadans sean lo mismo, de la misma manera que no es lo mismo ERC, CiU, CDC, UDC, PSC, PSOE, IU, IC... ANC, Òmnium, etc. De momento, que yo sepa, yo no he mentido.

Por cierto, PODEMOS está a favor del derecho a decidir (ya sé que no viene a cuento).
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas