Independencia de Cataluña Vol.2

carlitus
#3841 por carlitus el 06/08/2014
He Max....Ya te imagino en el campo, casi te veo cantando "Atletic...atletic atletic de Madrit".. Por ahí oigo que si el mejor club del mundo, que si otro el que se gasta más.
El Atleti el mejor del mundo este año, sin dudas, con un par...con lo básico. Una lección a la que muchos no atienden.

Como sabreis, y si no lo recuerdo, Catalunya es una tierra de acogida y supuestas oportunidades. Ahora menos, oportunidades.

Zoo, me he leido los articulos, viniendo del Credit Suisse, más que un estudio, que lo es, y serio...se nota un tufillo a Publicidad (tranquis que cuando seais independientes miraremos de no ser tan "bocaschanclas". Publicidad que a la gente que no podemos esconder la pasta, .nos sobra.
He leido informes que nos ponen a un par de puntitos de España, si, por delante. Pero eso será al principio espero. Luego estaré encantado de que España se ponga por delante. Los futuros gobiernos se habrán librado del eterno "problema Catalán"
El Mas aseguró ayer que el dia D todo será legal. Lo ví al contrario de otras veces un poco más seguro de lo que decía. Reconoció que sin el soporte de base (no de su partido, que también) es decir asambleario, etc...no hubiera sido posible llegar hasta aqui.
Enfín que sin achucharlos, de vez en cuando, no mueven pieza estos politicos...y mira que les pagamos unos sueldos de escándalo visto el momento actual.
Soy "optimista" como tu Zoo. Que remedio.
Nombró La Democrácia, enfín.(mejor dicho por fín)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan valero 60
#3842 por juan valero 60 el 06/08/2014
#3834 + 1 Repugnante.
Subir
carlitus
#3843 por carlitus el 06/08/2014
#3842 Ahora el Peret....Dios.
Alguien escribió:
homo caecis

Ecce Homo ("este es el hombre" o "he aquí el hombre" en castellano) Juan (19:5) ..

La que me gusta de verdad es la de aquel otro Suizo (E=MC2) cuando le preguntaron por el universo...(cito de memoria)

"No sé si el Universo es infinito...de lo que estoy seguro es de la estupidez infinita de los hombres."
Archivos adjuntos ( para descargar)
250px-CaravaggioEcceHomo.jpg
Subir
masterpieces composer
#3844 por masterpieces composer el 06/08/2014
carlitus escribió:
Alguien escribió:
homo caecis

Ecce Homo ("este es el hombre" o "he aquí el hombre" en castellano) Juan (19:5) ..

Comor?

Me refería a términos evolutivos. Del homo sapiens u hombre sabio, al homo caecis u hombre ciego.
Subir
carlitus
#3845 por carlitus el 06/08/2014
¿heing?" no puedo no puedo..."

si y siguiendo con tus latinajos yo digo "asi" es el hombre
en téminos evolutivos...el homo sapiens, según mi sabiduría personal no es aún humano.
Arco escribió:
Me refería a términos evolutivos. Del homo sapiens u hombre sabio, al homo caecis u hombre ciego.
pero ciego...quizás poca vista. No hay más que repasar el hilo.
Subir
masterpieces composer
#3846 por masterpieces composer el 06/08/2014
carlitus escribió:
el homo sapiens, según mi sabiduría personal no es aún humano.

Sí hombre. Homo sapiens es el ser humano. Algunos denominan a la actual especie sapiens sapiens, por aquello del complejo fálico, pero somos sapiens.
Subir
Monza
#3847 por Monza el 06/08/2014
Arco escribió:
pero somos sapiens...


... aunque a veces no lo parezca...
Subir
carlitus
#3848 por carlitus el 06/08/2014
digo, porque está demostrado que el "sapiens, sapiens" no es Humano. Aún. Todo se andará con la evolución. O no.
¿Demostrado por quien? Solo hay que observar el comportamiento del bicho a lo largo de los siglos...desde fuera, en un ejercicio autocrítico.
Sapiens puede ser pero nos falta humanidad. A eso iba.
Perdona, tengo mi latín..."robinado", como decimos por aqui. (robinado: mezcla de rovellat y oxidado...)
Subir
masterpieces composer
#3849 por masterpieces composer el 06/08/2014
#3848
:loco: Perdón. Te referías a comprensivo con los demás. Acabáramos!

Pues sí la falta de sensibilidad es una cualidad más del caecis.
Subir
carlitus
#3850 por carlitus el 06/08/2014
Arco escribió:
Pues sí la falta de sensibilidad es una cualidad más del caecis.

Otro fallo de la evolución. Y no será el último, me temo.

Por cierto dejadme decir aunque sea "offtopis" que me alegro por lo menos de que la masacre parece que se ha acabado...de momento.
Los "chavalotes" contentos de volver vivos a casa. Y los apaleados en su incomparable dolor, "a ver que hacemos ahora..."
Sapiensx10 dándose "por saco". Y no ejemplar queridos niños.
Subir
Emilio
#3851 por Emilio el 06/08/2014
Arco escribió:
al homo caecis u hombre ciego.


No es "caecis", sino "caecus", singular nominativo. "Homo caecus"

Tirón de orejas del profe de latín. :juas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
carlitus
#3852 por carlitus el 06/08/2014
#3851 Gracias Emilio...es que por caecis no me sonaba.
Pensaba que era el calor, ni la wiqui ya me atendía...enfín es lo que tienen la lenguas muertas, es dificil "resucitarlas a la lijera".. se vuelven contra tí si te quieres dar un lustre....jaja. menudo lustre.
Salut.
Subir
Emilio
#3853 por Emilio el 06/08/2014
El verdadero sapiens es el que sabe de su propia ignorancia: homo sapiens ignorantiae propriae. Por eso Socrates reconocía: "Sólo sé que no sé nada".

Sobre el latín: para mí era un hueso de asignatura, y los profes más hueso todavía. :-) Aún así, tanto el latín como el griego sirven para comprender la etimología y la ortografía de las lenguas romance europeas como el castellano, y el catalán. De hecho, el catalán tiene más influencia del latín y menos influencia del árabe que el castellano. Por ejemplo, oli procede del latín oleum, y aceite del árabe azzayt . La etimología de "oleaginosas", siguiendo el mismo ejemplo, procede del latín oleum.
Subir
Max
#3854 por Max el 06/08/2014
carlitus escribió:
Como sabreis, y si no lo recuerdo, Catalunya es una tierra de acogida y supuestas oportunidades. Ahora menos, oportunidades.


...yo además lo tengo fácil, tengo familia en Barcelona.


...y al Atleti le canto lo que haga falta :yeah:
Subir
masterpieces composer
#3855 por masterpieces composer el 07/08/2014
Emilio Galsán escribió:
No es "caecis", sino "caecus", singular nominativo. "Homo caecus"

Coño, eso pedía, un experto en latín. Gracias. Caecus entonces.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas