Independencia de Cataluña Vol.2

juan valero 60
#3826 por juan valero 60 el 05/08/2014
TheOscarmm escribió:
Todo dicho.


Franquista !, involucionista ! :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlitus
#3827 por carlitus el 05/08/2014
Investiguen la Ley (¿aprovada?) , por el Gobierno, sobre "entes locales" en que me parece que la intención no va por ahí. Lo del respeto, digo..
Creo que quieren impedir que, como es costumbre, mi Ayuntamiento me solucione algunos temas. con una proximidad dificil de igualar.

"douce France, cher pays de mon enfance...."

https://www.hispasonic.com/foros/estas-escuchando-ahora-mismo/288098/pagina591#post3908183
Subir
carlitus
#3828 por carlitus el 05/08/2014
PD: Los François, qué expeditivos...(en la anterior página).
"Francia revoluciona en dos meses su mapa regional."
Subir
juan valero 60
#3829 por juan valero 60 el 05/08/2014
Liberté, égalité, fraternité, expedité ...
Subir
carlitus
#3830 por carlitus el 05/08/2014
me lo creo, y administré...jeje
No saben ná. Mas vale prevenir que curar.
Por aqui llamamos Catalunya Nord, a la "sisa" de territorio, que se supone se hizo en el tratado de los pirineos.
No sé si eso les molesta. Lo que si sé es que es un placer oirles hablar mi idioma con ese acento tirandillo a francés. Un placer para mi, claro.
Subir
zoolansky
#3831 por zoolansky el 05/08/2014
"El nivel de vida de Catalunya mejoraría con la independencia, según un estudio de Credit Suisse"

Fuentes (incluyo "El Mundo", porque curiosamente también publica la noticia):

http://www.lavanguardia.com/politica/20140805/54413510435/nivel-vida-catalunya-mejoraria-independencia-credit-suisse.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/08/05/53e0c94d22601d2f188b4579.html
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoj/catalunya/noticias/5992410/08/14/El-nivel-de-vida-de-Cataluna-mejoraria-con-la-independencia-segun-un-estudio-de-Credit-Suisse.html#.Kku8noxqFJfHfYy

Pues eso, vamos allá, que además España también quedará más pequeña y en consecuencia, según el estudio, "mejoraría en sanidad, educación o factores económicos". 8)
Subir
Max
#3832 por Max el 06/08/2014
zoolansky escribió:
"El nivel de vida de Catalunya mejoraría con la independencia, según un estudio de Credit Suisse"


...y yo añado:

...el nivel de MI VIDA particular mejoraría con MI INDEPENDENCIA, según un estudio propio que he hecho con la calculadora y absteniéndome de pagar los impuestos para los demás y sólo pagando los míos propios a "mi saca". :comer:

...evidentemente.

TODOS INDEPENDIENTES....YA !!! :yeah:
Subir
juan valero 60
zoolansky
#3834 por zoolansky el 06/08/2014
Alerta Digital: "El separatista Peret anuncia que padece cáncer": http://www.alertadigital.com/2014/07/30/el-separatista-peret-anuncia-que-padece-cancer/, y los hijoputas de "Alerta Digital" padecen estupidez profunda...

Peret ya no es artista, ni cantante, ni rumbero, ni siquiera gitano catalán... desde que declaró estar por la independencia, lo que le define ahora por encima de todo es ser "separatista"... Incluso aunque la noticia sea tan negativa como para anunciar esa grave enfermedad... porque no creo que los de "Alerta Digital" hayan unido "separatista" y "cáncer" en un mismo titular de forma intencionada, como para dar a entender que "se merece eso por ser eso otro"... que son muy hijoputas pero no unos hijos de la gran p***
Subir
zoolansky
#3835 por zoolansky el 06/08/2014
#3832
¿ Pero te has leído la noticia (alguna de las tres, al menos) con los motivos que se alegan para ello, antes de ponerte a escribir ?

O espera, que a lo mejor no te hace falta ni leer, que tú eres del Atleti... ;-)
Subir
Max
#3836 por Max el 06/08/2014
#3835 :besito:

...lo he leído.....y......siendo así y si Catalunya termina siendo independiente, me nacionalizaré catalán....con residencia en Madrid

:satan:
Subir
zoolansky
#3837 por zoolansky el 06/08/2014
:yeah:
Subir
masterpieces composer
#3838 por masterpieces composer el 06/08/2014
#3834
Homo caeci. Caecus. Si alguien sabe latín que corrija.

Parcialidad obtusa, ausencia de valores, el fin justifica los medios, etc. Es una pequeña muestra de la realidad de un país en decadencia, en el que los poderes han perdido por completo el "oremus" antes de la invasión bárbara definitiva.

Los hombres saltan a las barcas dejando a los niños en el barco. La caída del imperio romano. Desmembración de un ordenamiento territorial que está acabado por ausencia de materia gris.

Pero la desmembración se podría evitar si todos estos poderes que nos ordenan e intentan influir, tuviesen altura intelectual.

Es curioso que algo tan sencillo como la ausencia o permanencia de una idea válida sea lo que provoca o no el fin de las cosas.

Y lo que más debe llamar la atención es que muchos no distinguen lo válido de lo que no lo es. No es difícil distinguir el bien del mal, no hay que irse muy lejos para recabar ideas válidas. En una biblioteca (internet también) puedes encontrar ideas muy válidas si das con los libros correctos.

Cualquier libro capital de cualquier religión o cualquier clásico de idealismo político son una buena fuente de ideas válidas.

La conclusión es que pocos leen ya, no ven la realidad que les rodea y no son capaces de dar alternativas o soluciones al problema. Homo Caeci.
Subir
Max
#3839 por Max el 06/08/2014
#3838

...resumiendo: que hay gilipollas en todos los lados. :comer:

...pues sí, tienes razón. :fumeta:
Subir
masterpieces composer
#3840 por masterpieces composer el 06/08/2014
Max escribió:
hay gilipollas en todos los lados.

Claro, pero para que esos gilipollas tenga epifanías hay que llamarlos por su nombre en latín, ya que si les llamamos gilipollas ellos nos llamarán gilipollas y es el cuento de nunca acabar.
En cambio, si a uno de éstos le llamas homo caecis, al menos hará el primer ejercicio intelectual de su vida al buscar la traducción. Y eso ya es un paso hacia la rutina de profundizar en las palabras, ideas.

Conclusión: no les llamemos gilipollas, no hablemos como ellos, seríamos ellos entonces.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas