Independencia de Cataluña Vol.2

Marqués de Rabotieso Baneado
#3856 por Marqués de Rabotieso el 07/08/2014
Me mola que dos de los hijos de Pujol estuviesen empadronados en Madrid porque es más barato que pagar impuestos en Cataluña. ¡¡¡Espanya ens roba!!! :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#3857 por masterpieces composer el 07/08/2014
#3856


Más sobre el Caecus:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una encuesta en El País dice que Podemos adelantaría a CiU y se situaría como segunda fuerza política en Cataluña. Llamativo. Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) sería la opción más votada con un 15,2% de los votos, seguida de Podemos con un 13,45% y CIU un 10%.
http://www.elboletin.com/nacional/101922/podemos-adelanta-ciu-segunda-fuerza-cat.html
Subir
Naray
#3858 por Naray el 07/08/2014
Cuánto daño hace el bipartidismo... De triunfar la opción de la independencia lo que sin duda sufrirá retraso será la aspiración de todos a un sistema social más justo, querámoslo o no, será distracción de cuestiones mucho más profundas.
Subir
Max
#3859 por Max el 07/08/2014
Arco escribió:
Una encuesta en El País dice que Podemos adelantaría a CiU y se situaría como segunda fuerza política en Cataluña. Llamativo. Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) sería la opción más votada con un 15,2% de los votos, seguida de Podemos con un 13,45% y CIU un 10%.


...si, pero lo que cuenta es la "tendencia" que mueve esos números.

...cuanto más pasa el tiempo....crece más las diferencias. Creo que Podemos las próximas elecciones la puede liar.


...y las generales........uf.....están el PP y el PSOE .....CAGADITOS.....CAGADITOS....CAGADITOS...

...necesitamos limpiar el patio........al menos hasta que se vuelva a ensuciar....pero podamos vivir un tiempo sin mierda.
Subir
zoolansky
#3860 por zoolansky el 07/08/2014
Naray escribió:
De triunfar la opción de la independencia lo que sin duda sufrirá retraso será la aspiración de todos a un sistema social más justo, querámoslo o no, será distracción de cuestiones mucho más profundas.
No veo por qué; ésa es una visión muy pesimista; ¿ por qué no puede aprovecharse lo uno para trabajar por lo otro ? Es la situación ideal: empezar casi de cero.
Subir
Naray
#3861 por Naray el 07/08/2014
#3860 Tal vez, pero tendría que haber un periodo de adaptación a los cambios, de búsqueda de soluciones a los problemas que vayan apareciendo, de integración internacional, de creación de plataformas de diálogo... tal vez algunas ya existan, pero la unión en los problemas hace la fuerza. Digo que el bipartidismo es una traba porque la diversidad obliga al diálogo, en la cuestión territorial es lo mismo, o debería de serlo, claro.
Subir
zoolansky
#3862 por zoolansky el 07/08/2014
Naray escribió:
la diversidad obliga al diálogo
Sí, pero de eso no te escapas, ni de lo uno (diversidad) ni de lo otro (diálogo)... afortunadamente. ;-)
Subir
Naray
#3863 por Naray el 07/08/2014
Si :-D .
Cuando pienso en la necesidad de un cambio profundo me vienen a la memoria, por un lado, aquella profunda convicción en la validez del sistema que había antes de la crisis, que se negaba a aceptar, lo digo en términos relativos, cualquier planteamiento alternativo, tachándolo de mano poco menos que de disparate, y por otro lado, pienso en un ejemplo tan claro del desbarajuste en el que nos movemos, como es el disparatado mercado automovilístico. Pensar colectivamente en un problema como ese, que genera el noventa por ciento de la polución de nuestras ciudades, sería más significativo en cuanto a la posible solución de los problemas de todo tipo que genera nuestra forma de vida.
Ya sé que esto así dicho suena muy fantástico pero es que creo que, hechas las salvedades pertinentes, nos seguimos perdiendo en cuestiones bastante tangenciales. Diréis, con razón, que la solución a esos problemas está hoy por hoy muy lejos de nuestras posibilidades, que se trata de cuestiones distintas a las aquí planteadas y que solucionar estas primero puede ser un primer paso hacia esas otras, pero así llevamos toda la vida. Mientras vamos discutiendo cuál es la posición más correcta para afrontar los problemas más urgentes dejamos atrás las verdaderas causas de que se planteen.
Subir
Gracias a todos
#3864 por Gracias a todos el 13/08/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
masterpieces composer
#3865 por masterpieces composer el 13/08/2014
Una reflexión que seguramente muchos han hecho, muchos harán y muchos deberían hacer.

La inoculación del odio en la masa hacia una comunidad para obtener un fin es una de las estratagemas más antiguas de los gobernantes de turno. En la época de las cruzadas la Iglesia definía al musulmán como un ser demoníaco, Hitler unió a la mayoría del pueblo alemán por el odio a los judíos y al tratado de Versalles. Isabel I y Fernando II hicieron lo propio con los judíos. Etc.

Lo curioso es que a día de hoy este tipo de estrategias aún funcionen.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3866 por Marqués de Rabotieso el 14/08/2014
ESPANYA ENS ROBA.

96123a8d4340e513721d940d940fa-3914453.png
Subir
carlitus
#3867 por carlitus el 14/08/2014
Ojo que se le habre al Gobierno Rajoy otro frente de descontento por el Sur...sur
Y Él como si nada...España va bién., sorprendentemente, mejor que Europa dfice el tio.uf...

A este no se lo cree nadie...es el de los hilillos de chapapote en su tierra....
Subir
carlitus
#3868 por carlitus el 14/08/2014
Naray escribió:
un periodo de adaptación a los cambios
...sin duda. Y que se haga como hermanos, que es lo que somos.
Subir
carlitus
#3869 por carlitus el 14/08/2014
#3864 A la parlanchina ya la conocía. Fué top, del tubo.
Es la nena del; "si pero no, no pero sí...o bueno si,,,o no...puede que......."
...¡ ji ji ja ja qué diver !
Subir
Gracias a todos
#3870 por Gracias a todos el 14/08/2014
#3869

Hombre, está señalando con bastante detalle a la catalanofobia, no me parece una tontita, sus reflexiones a más de un cenutrio le habrán hecho pensar, por la virgen de Cinta, y por la gloria de mi mi madre (bastante escasa, la verdad, por la de la teva mejor...).
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas