Independencia de Cataluña Vol.2

Origami
#3691 por Origami el 31/07/2014
#3689
No, no me has entendido. Tú has dicho antes, con cierto sarcasmo me parece, que yo había participado en el hilo del mal rollo, dando a entender que eso ya me definía. Y yo lo que te he contestado es que en ese hilo lo único que he hecho es aplaudir la intervención de Monster, que me parece más bien buenrollista.
De todos modos, creo que es mejor dejarlo, porque trollear sería que ambos siguiéramos medio discutiendo en este hilo en vez de hablar del tema en cuestión. Y como o bien no has entendido la razón de mi intervención en este hilo o bien no te he entendido yo a ti, pues mejor dejarlo antes de que la madeja se enrede más. Un saludo (sin sarcasmo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juan valero 60
carlitus
#3693 por carlitus el 31/07/2014
#3691 Si. Te sigo.
Subir
Emilio
#3694 por Emilio el 31/07/2014
Origami, hablo por mí, yo sí he entendido lo que decías. Yo soy partidario de la República Independiente de Riudoms (pueblecito de Tarragona) y del PGB, Partido de la Gente del Bar- pero apoyo tanto al comando Baix Penedés , como al comando La Rioja o al de Jumilla, al de Valdepeñas, etc...

No sé si lo pillas... :paletas:
Subir
juan valero 60
#3695 por juan valero 60 el 31/07/2014
#3692

Alguien escribió:
El desarrollo de una revolución social en grandes zonas de la España republicana (radicalmente en Cataluña y Valencia), ajena al dominio y a los intereses estratégicos de la URSS, provocó en la política comunista un doble proceso: debilitar como fuera esa revolución social para poder consolidar el poder institucional del PCE apoyado por los rusos. Los comunistas eran perfectamente conscientes de la existencia de esa revolución, como se dice en un informe de Marty en octubre de 1936: “Los trabajadores gestionan las empresas, pero no saben como dirigirlas. Los anarquistas tienen el control de todo” (p.81). El éxito de los comunistas en desactivar esa revolución social, y establecer su hegemonía, está estrechamente vinculado a la creciente desmoralización de la zona republicana, en la cual el PCE y sus aliados fueron aislando a todos aquellos que tenían una actividad autónoma.
Subir
Emilio
#3696 por Emilio el 31/07/2014
Ya. Nada que no sea público y notorio: las desavenencias entre anarquistas y comunistas y la perversa influencia estalinista, contra la que vigilaba incólume el gran "Centinela de Occidente" (con el asentimiento y el apoyo de EEUU, claro) .

Yo ahora soy servidor del Imperio Nacionalista de Putin... :juas:

No te digo lo que hay.... :loco:
Subir
juan valero 60
#3697 por juan valero 60 el 31/07/2014
#3696 Muy bien Emilio, veo que te vas soltando :lol:
Subir
juan valero 60
#3698 por juan valero 60 el 31/07/2014
Volviendo al tema, última revelación:

Jordi Pujol también confiesa que ni siquiera sabe hablar catalán
“Me invento todas las palabras”, asegura el expresidente defraudador


http://rokambol.com/jordi-pujol-tambien-confiesa-ni-siquiera-sabe-hablar-catalan/
Subir
ps
#3699 por ps el 31/07/2014
Emilio Galsán escribió:
Y sí, se refiere a los de Barna.


Pues yo siempre habia pensado que 'pixapins' es como se referia la gente de pueblo a cualquier urbanita, no pensaba que era algo exclusivamente para los de Bcn... :lol:
Subir
Origami
#3700 por Origami el 31/07/2014
#3694
Sí, lo pillo. Que estás pretendiendo ridiculizar mi argumento o eso parece. Me parece muy bien, estás en tu derecho. O igual no lo pillo.
Con vuestro permiso, me independizo del hilo.
Subir
Emilio
#3701 por Emilio el 31/07/2014
#3698
Está bien esa página, aunque sea en broma.

"Los médicos comienzan a dar bajas laborales por el síndrome “Miedo a Pablo”
Los ciudadanos afectados pierden el control sobre sus esfínteres"

http://rokambol.com/los-medicos-comienzan-dar-bajas-laborales-por-el-sindrome-miedo-pablo/

PD: El tema no es el clan Pujol, sino la independencia de Catalunya. Aunque el clan sea catalán, el clan NO ES Catalunya. Te lo recuerdo sin ánimo de incordiar.
Subir
juan valero 60
#3702 por juan valero 60 el 31/07/2014
Origami escribió:
Con vuestro permiso, me independizo del hilo.


La independencia bien entendida empieza por uno mismo.
Subir
Emilio
#3703 por Emilio el 31/07/2014
#3700
No lo pillas. Te doy una pista: ¿Qué tal el anarco-comunismo, en vez de comunismo autoritario? Te hablo, por ejemplo de Kropotkin...El asunto está en que, siendo estrictamente democráticos un pueblecito pequeño como Riudoms tiene derecho a lo que podríamos llamar "autodeterminación" y a la "autogestión" de sus recursos...

PD: No pretendo ridiculizar tu argumento, te respondo con humor, como le respondo, con humor, al compañero jsv60. Pero tras ese humor hay conciencia de independencia, de autogestión individual y política.
Subir
juan valero 60
#3704 por juan valero 60 el 31/07/2014
Emilio Galsán escribió:
PD: El tema no es el clan Pujol, sino la independencia de Catalunya. Aunque el clan sea catalán, el clan NO ES Catalunya. Te lo recuerdo sin ánimo de incordiar.


Por supuesto, pero ahora estábamos con la incidencia que pudiera tener este episodio en "El Proceso", creo.

En Voxpópuli dicen que el verdadero "cerebro" del clan no es el primogénito sino el benjamín:

http://vozpopuli.com/actualidad/47270-el-menor-de-los-pujol-maneja-una-trama-de-27-empresas-en-espana-y-cuatro-paraisos-fiscales
Subir
Emilio
#3705 por Emilio el 31/07/2014
jsv60 escribió:
La independencia bien entendida empieza por uno mismo.


Ahí estamos bastante de acuerdo (me recuerda "El único y su propiedad" de Max Stirner )...Pero tal independencia personal siempre ha de ser relativa, no absoluta porque el ser humano es un ser social. No obstante es posible una disolución del Estado.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas