Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#3661 por zoolansky el 31/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Esto que ha saltado a la palestra me lo lleva anunciando un amigo que sabe muchas cosas (vive en Cataluña) desde hace dos años, y otras más.
Deben ser esas que algunos por aquí han avisado de que "ya saldrán", no ?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlitus
#3662 por carlitus el 31/07/2014
dreamtopia escribió:
que sea precisamente en estos últimos años (especialmente estos últimos meses) cuando se empieza a destapar la mierda a expuertas?

A mi no me extraña, pero es un clásico en las relaciones de amistad, concordia, etc...entre las castas gobernantes.
Tu crees que lo de la cuenta del Viejo no se debía de saber desde hace lustros.
Lo que les jode, a algunos, es que ni así. Y eso que incluso deben de tener gente dedicada a eso todo el día, a jornada completa.

Recordemos que lo que se pide es un Referendum, para poder votar si, eventualmente, los Catalanes, con nuestras propias "Ratas", podemos por fin decidir nuestro futuro.
Subir
Origami
#3663 por Origami el 31/07/2014
Una pregunta, quizá muy ingenua, pero que siempre me deja dudas sobre estos temas.

Pongamos que en un territorio llamado x se hace un referendum de independencia y sale, pongamos, un 40% a favor y un 60% en contra. Imaginamos que en ese supuesto la independencia no se lleva a cabo. Pero también es de suponer que los partidarios de la independencia no se quedan ahí. En x años volverían a pedir el referendum, no sé, digo yo. Y pongamos que entonces el resultado es 60% a favor y 40% en contra. En ese supuesto, los partidarios de la independencia querrían que se escuchara a "la voz del pueblo" y se permitiera la independencia a dicho territorio.

Pero ese porcentaje podría cambiar con el tiempo. ¿Iba ese territorio a facilitar referendums cada dos por tres para ver si el sentir sigue igual o ha cambiado? ¿Y en caso de que ese territorio independizado viera que sus ciudadanos sienten de manera diferente, qué ocurriría? Volverían a pedir una anexión al territorio del que se independizaron? Permitirían la independencia de un territorio menor dentro de dicho territorio independizado?

Son dudas que me planteo acerca de las independencias, la voz del pueblo, el sentir del ciudadano y el derecho a decidir. Solo dudas que no sé solventar, desde mi ingenuidad.
Subir
carlitus
#3664 por carlitus el 31/07/2014
Origami escribió:
volverían a pedir el referendum,

Asi somos de tozudos, con el permiso de los Aragoneses.

En Suiza votan en referendum si hay que cambiar las farolas de sitio, y no pasa nada.

¿Porqué no saber que piensan los Catalanes de sus alianzas?
No es un tema de farolas...
Subir
Origami
#3665 por Origami el 31/07/2014
#3664
Ya, pero una vez independizado, no se puede decidir anexionarse a otro territorio. Es un tema muy complejo. Conste que yo no soy contrario a la independencia. Ni contrario a lo contrario. Solo sé que no sé nada al respecto.
Subir
carlitus
#3666 por carlitus el 31/07/2014
Te refieres a un hipotético: Ostia la hemos cagado, ¿a ver si no quieren de nuevo?
Los expertos de verdad dán un notable a la viabilidad de Catalunya, como Estado.

En el fondo, fondo, se trata de un tema de sentimiento. Con un gran, demasiado grande problema administrativo.

Alguien dijo en este mismo foro, que los Catalanes nos sentimos superiores. Yo, personalmente no me siento superior a nadie. Pero este problema administrativo, que viene de lejos, yo estoy por aclararlo. Sinó, serà lo que sugerías: la noria gira y gira para volver a lo mismo. Aparte de la injusticia de callar la voz a nadie.
Subir
Origami
#3667 por Origami el 31/07/2014
#3666
Y si una provincia dentro de Cataluña quisiera la independencia? Y si una ciudad dentro de una provincia no? Por donde cortamos para permitir esa voz, ese sentimiento? Pregunto...

Igual me dices que ese supuesto es absurdo en el caso de Cataluña y puede que tuvieras razón. Pero podría ocurrir en un marco hipotético. De hecho sucede en otras regiones con deseos de independencia.
Subir
carlitus
#3668 por carlitus el 31/07/2014
Cortamos en La Comunidad de Vecinos.

Nen, de momento, la petición de referendum, se "limita", por razones obvias, al llamado por algunos Principado.
Subir
Origami
#3669 por Origami el 31/07/2014
#3668
Ya, nano, pero escurres el bulto de mi cuestión.
Subir
Sisu
#3670 por Sisu el 31/07/2014
#3667

De hecho y ya que lo dices muchos provincianos ''odian'' Barcelona por creerse el centro del mundo. De que si catalunya no es Barcelona etc etc. En todos los sitios tienen motes peyorativos para llamar a los de barcelona, de can fanga, pixapins, xoris...

o sea que tu comentario no es tan desapropiado.
Subir
Origami
#3671 por Origami el 31/07/2014
#3670
Yo conste que no estoy pensando en el caso de Cataluña sino en inconsistencias que encuentro intrínsecas al sentimiento de independencia.
Subir
carlitus
#3672 por carlitus el 31/07/2014
#3669 escurro el bulto...jajaja, no trolees. ni siquiera "inocentemente".
El comentario, sisu...
Por cierto yo soy un provinciano y en todo lo que dices del odio a BCN , no me incluyo. Es más no sé de donde sacas esto de xoris.
Subir
Suvur
#3673 por Suvur el 31/07/2014
Yo lo que me pregunto es si se celebra el referendum y ganan los "si's" que ocurrirá después, esa parte es la que no veo nada clara
Porque no se yo cuantos partidarios de la independéncia saldrían escopeta en mano a la calle de defender esa independéncia en el caso de que al Gobierno no le pareciera bien y nos enviara al Ejercito.

Porque esa es otra, que en Catalunya no tenemos ya casi ni n sólo cuartel.

Así que los independentistas que se planteen eso, si morirían por la independéncia si esta resultara elegida.
Subir
Origami
#3674 por Origami el 31/07/2014
#3672
Trollear? Trollear no es preguntar cosas aunque no quieras (en todo tu derecho) responder. Plantear dudas y exponer incongruencias, siempre desde mi prisma claro, no es trollear.
Subir
carlitus
#3675 por carlitus el 31/07/2014
#3673
Se abre un proceso constituyente del nuevo Estado. Y lo primero por lo que he oido leido etc...hacer migas con los vecinos, por decirlo sencillamente.
Todo lo referente a la violencia...estamos en 2014, no en tiempos pasados.
Si es plau


#3674 pués no será. Bajo tu prisma , claro.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas