Independencia de Cataluña Vol.2

Gracias a todos
#3631 por Gracias a todos el 30/07/2014
Así tenía la cara hoy con Rajoy....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#3632 por Emilio el 30/07/2014
¿Se puede poner enlaces de periódicos o ya ha entrado en vigor el canon ese o la tasa...como se llame?

Es que quería enlazar un artículo, bastante extenso, de EL PAIS sobre la familia Pujol y, más concretamente, sobre el padre de Jordi Pujol. El artículo se titula:"Florenci, el banquero menestral". Entre otras cosa dice:

"El padre de Jordi Pujol hizo gran parte de su fortuna con el contrabando de divisas"
Subir
Naray
#3633 por Naray el 30/07/2014
Me gustaría aclarar que cuando en el comentario #3583 atribuí la idea de la autodeterminación al movimiento anarquista, a lo que me refería era a la autogestión, me equivoqué, perdonar, no vaya a ser que haya quien piense que esa idea de la autodeterminación es de origen anarquista, desconozco cual es su origen.

Y dicho esto.... j, je... ese artículo en La Vanguardia me hace pensar que tal vez dejándonos llevar por la tensión del momento estemos siendo demasiado implacables con lo que puede que sea simplemente uno de esos típicos líos familiares que suelen acompañar a las herencias porque que tal vez, ese dinero perteneciera y hubiera sido ocultado al fisco por el mismo padre del Sr. Puyol. Su hija como legítima heredera debería estar al corriente de toda su fortuna así que de alguna manera eso explica que se desentendieran de ese dinero ¿no?
Subir
Emilio
#3634 por Emilio el 30/07/2014
Naray escribió:
tal vez, ese dinero perteneciera y hubiera sido ocultado al fisco por el mismo padre del Sr. Puyol.


Sin el tal vez. Según lo que he leído esa herencia ya estaba fuera de España antes de ser heredada por la familia de Jordi Pujol (no Puyol). El señor Florenci, que era muy listo, lo había dejado a buen recaudo en el extranjero.

PD. Autogestión y autodeterminación no son sinónimos pero son términos con cierta relación semántica.
Subir
carlitus
#3635 por carlitus el 30/07/2014
Seguramente por esto podemos afirmar que el antiguo Ritz de BCN fué autogestionado durante la guerra por libertarios. Y por fin un obrero pudo decir, "he comido muy bien en el Salón del Ritz.(anónimo 1937)[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]".

Uto...¿qué?
Subir
Naray
#3636 por Naray el 30/07/2014
Gracias por las correcciones Emilio, Pujol con y, menos mal que estoy lejos... sería interesante saber de donde arranca ese término de autodeterminación, en la transición mucha gente exigía la "autodeterminación de las nacionalidades" y seguro que los anarquistas deseaban ir mucho más lejos.
Subir
carlitus
#3637 por carlitus el 31/07/2014
Naray escribió:
los anarquistas deseaban ir mucho más lejos.

Pocos pudieron ya dar la cara, en la transición. Quedaban pocos, no se si me explico.
Por la frontera de La Jonquera/Le Perthus se cree que prácticamente se escapó de la barbarie que se avecinaba...una generación.
"La del experimento", comprobando, que se puede, si. Incluso en plena guerra, o por ello...no sé.
Pero los ogros no te dejan...

ogro por decirlo suavemente.

.
Subir
avallesp
Naray
#3639 por Naray el 31/07/2014
Interesante artículo. Es difícil saber qué matices del orden social propuesto abarcarían un sentido más amplio del termino "transcendencia humana" para el anarquista o el nacionalistas, pues en lo pequeño se puede encontrar tan bien como en lo grande.
Nuestra libertad está hoy en el conocimiento y desarrollo del ser individual antes que en el del colectivo, aunque la falta de ese mismo conocimiento de nosotros mismos, la falta de autogestión, por decirlo de esa manera, puede parecer que hace peligrar el sentido de la dignidad que siempre conlleva la verdadera libertad. El acceso al conocimiento y a la cultura a través del ideal de diferentes "ismos" políticos o religiosos ya no es una condición imprescindible, como lo era hasta hace poco y creo que eso tiene que ver con la desaparición del analfabetismo y con el acceso generalizado a la información.
Subir
4
#3640 por 4 el 31/07/2014
dedit
Subir
juan valero 60
#3641 por juan valero 60 el 31/07/2014
#3633 Como legítima heredera tendría derecho, al menos, a su parte de la herencia y resultaría totalmente inverosímil que no tuviera noticia de su existencia tal y como dice la vanguardia.
Subir
juan valero 60
#3642 por juan valero 60 el 31/07/2014
El anarquismo me parece la más ingenua de los utopías ingenuas.
Cuando no hay un Estado, ni un sistema legal que este haga cumplir, los que acaban gobernando a su antojo son los bandidos.
Subir
zoolansky
#3643 por zoolansky el 31/07/2014
#3630
No, no, puedes seguir especulando y creyéndote todo lo que lees en cualquier lado simplemente porque alguien se lo ha inventado... Pero si todos hacemos lo mismo vaya mierda de hilos tendremos por aquí...

Ha pasado ya un buen rato desde tu mensaje y esa noticia bomba no se ha confirmado en ningún medio... medio serio, claro...
Subir
dreamtopia
#3644 por dreamtopia el 31/07/2014
#3642

Yo diría que el concepto de anarquismo es bastante más complejo y rico. ¿Y es que acaso con el capitalismo no han acabado gobernando a su antojo los bandidos? :-k
Subir
juan valero 60
#3645 por juan valero 60 el 31/07/2014
#3644 Ese es precisamente un buen ejemplo: cuando no hay un Estado que haga cumplir la ley acaban gobernando los bandidos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas