Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#4351 por zoolansky el 18/09/2014
Max escribió:
...y si sale el sí y se proclama la independencia......también?

...serían ambas cosas "retroactivas"?

...vamos que ahora sí........mañana no.........luego otra vez sí.......no.....
Ya que hemos sido "dependientes" durante 300 años para llegar a la conclusión de que no nos gusta esa situación (a mí y a muchos... vete a saber cuántos), lo más justo si finalmente somos independientes sería esperar otros 300 años para hacer balance y decidir entonces mediante un nuevo referéndum (si hay un apoyo social notable para alcanzar de nuevo la "dependencia", claro; si la conclusión es que se está de coña así, ni hará falta).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Monza
#4352 por Monza el 18/09/2014
Max escribió:
...no....no....yo no he "reconocido" nada. Sólo he dicho que "el cocido" se hizo en Madrid y Catalunya no PARTICIPÓmucho precisamente, quizás más el País Vasco....pero por aquellos tiempos Catalunya estaba algo "aletargada".


Por aquellos tiempos aletargada??? En serio??? o_O
7ba99d04cb88ac889278124383a43-3941587.jpg
Subir
Max
#4353 por Max el 18/09/2014
zoolansky escribió:
Qué manera de mezclar las cosas. Veo que el experto en potajes y cocidos eres tú.


...hombre, venía "al pelo", eran esos tiempos. Donde se "cocinaba" la Constitución....... :fumeta:

zoolansky escribió:
Justamente. ¿ Estamos de acuerdo ?


...pues no lo sé, me refería a que la coacción entre los que quieren la independencia (algunos, no todos) y los partidarios de que no, pues es evidente tal como mucha gente denuncia. :manso:

zoolansky escribió:
Ya que hemos sido "dependientes" durante 300 años


...perdona, pero Catalunya nunca ha sido independiente, ni 300 años ni nada [-X

...ahora, que sean (si se consigue como si no) los años que sean....que se diga antes de el referéndum vinculante cuando llegue. No sea que si no se consigue, seguirían los "descontentos" dando la brasa....


...por cierto, cada vez veo que hay más políticos independentistas que no les han enseñado (en catalán o en castellano...da igual) la diferencia entre "dialogar" y "hacer". O mejor dicho....incluso alguno piensa que "dialogar" es "obligar a"....pues eso cada vez mina más las diferencias entre la población.

...se está acentuando cada vez más el discurso de "por cojones"....y eso....como que no [-X

(bucle repetitivo....sorry :fumeta: )
Subir
masterpieces composer
#4354 por masterpieces composer el 18/09/2014
Max escribió:
...pues no lo sé, me refería a que la coacción entre los que quieren la independencia (algunos, no todos) y los partidarios de que no, pues es evidente tal como mucha gente denuncia.

Max escribió:
cada vez mina más las diferencias entre la población.

Yo tengo amigos que no están a favor y su entorno no los discrimina. De hecho, yo aún no sé si estoy a favor o en contra. Pero lo que sí sé es que ningún politicucho del tres al cuarto va a dictar mis actos. Las leyes están para servir al pueblo, no para que esos politicuchos se sirvan de ellas. La independencia es una oportunidad para que España sea mejor, tanto si la hay como si no.

Desde la distancia y el desconocimiento veo que crees en una falacia. Te exhorto a que vengas y veas antes de afirmar. Una de las bazas del PP, entre otros, es que sus votantes no han leído a Socrates.

Max escribió:
...se está acentuando cada vez más el discurso de "por cojones"....y eso....como que no [-X

¿Hablas del PP y del PSOE?
Subir
zoolansky
#4355 por zoolansky el 18/09/2014
Max escribió:
...pues no lo sé, me refería a que la coacción entre los que quieren la independencia (algunos, no todos) y los partidarios de que no, pues es evidente tal como mucha gente denuncia.
Ah, sí... eso debe ser lo que explican en los medios... de allá.

Max escribió:
...perdona, pero Catalunya nunca ha sido independiente, ni 300 años ni nada
Y la Tierra no es redonda.

Max escribió:
...ahora, que sean (si se consigue como si no) los años que sean....que se diga antes de el referéndum vinculante cuando llegue. No sea que si no se consigue, seguirían los "descontentos" dando la brasa....
Por supuesto que sí. Si algo no me gusta me seguiré quejando las veces que haga falta.

Max escribió:
...se está acentuando cada vez más el discurso de "por cojones"....y eso....como que no
Coindido plenamente.
Subir
zoolansky
#4356 por zoolansky el 18/09/2014
Arco, hemos cruzado respuestas... y hemos coincidido. 8)

En fin, lo dejo porque una cosa es debatir y la otra repetirse como el ajo. Ya volveré si alguien dice algo que me parezca relamente de interés.
Subir
masterpieces composer
#4357 por masterpieces composer el 18/09/2014
#4356 :birras:
Subir
juan valero 60
#4358 por juan valero 60 el 18/09/2014
Arco escribió:
Yo tengo amigos que no están a favor y su entorno no los discrimina.


Es interesante esta frase porque describe perfectamente la situación (a mi juicio, claro).
No es que existan partidarios y contrarios a la independencia coviviendo en un entorno "neutral", sino que existe un "entorno" de opinión pública, medios, etc, hegemónicamente nacionalista, que - en tu opinión - no discrimina a aquellos que no comparten el pensamiento dominante.
Subir
masterpieces composer
#4359 por masterpieces composer el 18/09/2014
Arco escribió:
lo que sí sé es que ningún politicucho del tres al cuarto va a dictar mis actos.

Ni ninguna ley obsoleta. Los únicos que desobedecen son las putas de los poderes económicos, y desobedecen a la voluntad popular que es la que los debe legitimar.


Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario que un pueblo disuelva los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tome entre las naciones de la Tierra el puesto separado e igual al que las leyes de la naturaleza y del Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación.
Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios,el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que los gobiernos establecidos hace mucho tiempo no se cambien por motivos leves y transitorios; y, de acuerdo con esto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.

Extracto de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.


Creo que ayer, en una entrevista que le hicieron a Jose María Carrascal, dijo que lo que estamos viviendo no es una crisis, si no un cambio de era. http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/
Es importante este matiz, pues hay que empezar a pensar que los usos de los que se han servido hasta el momento el sistema y sus secuaces ya no son efectivos. Cosa que me extraña al ver que siguen utilizando usos antiguos para perpetuarse; son muy obtusos.

Lo mismo ocurrirá con el tema de este hilo. La voluntad del pueblo está por encima de cualquier ley. Y no habrá gobierno que triunfe sobre ese pueblo, básicamente porque no representa su sentir, inmediatamente ese gobierno deja de ser legítimo.
Lo que ahora ocurre con Cataluña, ocurrirá más tarde, o debería, en todas las demás regiones o con las demás gentes de este Estado, aunque sea por otras causas y aunque tengan otras metas.
Subir
masterpieces composer
#4360 por masterpieces composer el 18/09/2014
jsv60 escribió:
sino que existe un "entorno" de opinión pública, medios, etc, hegemónicamente nacionalista, que no discrimina a aquellos que no comparten el pensamiento dominante.

:D
Ya nada es hegemónico compañero.

En la tierra donde vivo no hay discriminación. Más allá del Ebro no lo sé.
Subir
Max
#4361 por Max el 18/09/2014
#4352

...ah, que me había olvidado que allí NO SE LEE NADA MAS QUE LA PRENSA CATALANA #-o

...chico, de verdad, que España...

...España...

...España limita al norte con Los Montes Pirineoooooooos :cantar:
...al éste con el Mar Mediterráaaaaaneo :cantar:
...al sur, con el mismo mar....y el Estrecho de Gibraltaaaaaar.... :cantar:
...al oeste el Océano Atléntico.....y Portugaaaaal :cantar:
(soniquete cabrón que nos enseñaban en el colegio con el puto Franco)


...mira, de fechas ANTERIORES a tu portada....
...ya se estaba "cocinando" la reinstauración de la Generalitat, el regreso de Tarradellas, y las Autonomías ya estaban más que negociadas.
...la foto tuya no deja de ser una manifestación en la Diada, pidiendo algo que ya estaba "cocinado".

...coloca tú las fechas.....que me he tirado un rato entretenido en descargarlas, aunque creo que están ordenadas :besito:

...como te digo, desde el principio de la democracia, y con Tarradellas en el exilio, ya se estaba negociando (cocinando) todo desde Madrid y cuando estaba todo prácticamente hecho....pues se ensalzó aquellas primeras manifestaciones permitidas después del régimen. En Madrid ya sufríamos entre atentados de los fachas y de los que no eran fachas manifestaciones a diario....por todo....en esos tiempos, en Catalunya el único "movimiento" que hubo era la espera de las negociaciones de Madrid, por "los de Madrid" y la Diada fué un clamor por algo "que ya estaba más que hecho".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 12.12.00.png
Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 12.12.58.png
Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 12.14.26.png
Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 12.14.56.png
Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 12.15.52.png
Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 12.17.58.png
Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 12.19.51.png
Subir
Max
#4362 por Max el 18/09/2014
zoolansky escribió:
En fin, lo dejo porque una cosa es debatir y la otra repetirse como el ajo.


...pues, desde el cariño.....eres TODO AJO !! :besito:


(yo también, eh? :ook: )
Subir
tricky2k
#4363 por tricky2k el 18/09/2014
jsv60 escribió:
sino que existe un "entorno" de opinión pública, medios, etc, hegemónicamente nacionalista, que - en tu opinión - no discrimina a aquellos que no comparten el pensamiento dominante.


Definición de "entorno" right out of the brenca. ¿Seguro que Arco se refería a ese "entorno"?
Subir
tricky2k
#4364 por tricky2k el 18/09/2014
Aparte, que a mí esto de las hegemonías siempre me ha hecho mucha gracia. Cuando es para bien, no se le llama así, sino el "sentir general", "la voz del pueblo" o cualquier pollada similar. Cuando es para mal, hablamos ya de "pensamiento hegemónico". Por ejemplo, que los españoles quieren que Catalunya siga siendo España, es el sentir general, también en los medios de comunicación españolistas. Que los catalanes quieran una Catalunya independiente es el "pensamiento hegemónico".

¿Véis cómo funciona la dialéctica?
Subir
Max
#4365 por Max el 18/09/2014
Arco escribió:
Desde la distancia y el desconocimiento veo que crees en una falacia.

...mira, la única falacia que hay es creer que las cosas "por cojones" son pacíficas.....no...majo...no. [-X

...yo he visto en TV y desde la distancia, si, desde la distancia, AMENAZAR a políticos y AGREDIRLES verbalmente por el hecho de defender unas ideas. A partir de ahí, no me vengas con milongas. [-X

...y eso de "desde el desconocimiento"...nada de nada, eh? En éste asunto, el menda lerenda de ignorante nada, eh? No hace falta ser catalán. [-X

Arco escribió:
Una de las bazas del PP, entre otros, es que sus votantes no han leído a Socrates.

...si piensas que yo soy "votante del PP", te equivocas..........pero creo que a Sócrates lo han leído muchos votantes de muchos partidos. No quieras dar lecciones de algo que veo que te queda "grande" y no es otra cosa que EL RESPETO aunque sean votantes de quienes sean . [-X

Arco escribió:
La voluntad del pueblo está por encima de cualquier ley

...de qué pueblo? ...únicamente del tuyo? ....y cuáles son los límites y quiénes los delimitan..???
VENGA COÑO, NO FLIPES!!!
...que la verborrea queda muy bonita......pero la tuya es contradictoria y no hay por donde cogerla. #-o

...quién te crees que votó la Constitución Española ?? Los franceses?

](*,)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas