Independencia de Cataluña Vol.2

tricky2k
#4366 por tricky2k el 18/09/2014
#4361

Menos mal que desde Madrid nos recordaron lo de la Autonomía, porque no nos acordábamos ya del motivo por el que fusilaron a Companys y porqué Tarradelles estaba en el exilio. A lo mejor es que le gustaba viajar, a saber.

Ya te digo, un reir y no parar. Sigue, Max, que hoy no me funciona el Paramount Comedy, deben de haber trasteado con el satélite.
Subir
masterpieces composer
#4367 por masterpieces composer el 18/09/2014
#4364 Esa es la idea. La hegemonía es agua pasada, como la era de los bloques, la guerra fría, el Nodo, etc. Los medios son un actor más, pero no son hegemónicos desde que parieron internet. No hay que darles más importancia de la que tienen, que además cada vez es menor.

¿Hegemónicamente nacionalistas? Pues habrá unos que lo sean y otros no. No es relevante. Los bloques de tiempos pasados solamente son relevantes en aquellos que no saben que es el presente.
Subir
juan valero 60
#4368 por juan valero 60 el 18/09/2014
#4363 Arco da por obvio que ese entorno, sea el que sea, es nacionalista y/o independentista. De lo contrario no tendría sentido su frase.

Yo tengo amigos amigos homosexuales y su entorno no los discrimina.
Subir
masterpieces composer
#4369 por masterpieces composer el 18/09/2014
#4365
Relax.
Subir
Max
#4370 por Max el 18/09/2014
#4364

...a ver tricky2k, que sí, que en eso en todos los sitios "cuecen habas".

...que cada uno cuenta la película como le viene en gana....que sí, vale.

...pero creo que para conseguir algo como una independencia, hay un proceso y un orden. No puedes empezar la casa por el tejado.

...y creo que hay cosas muy peligrosas en las declaraciones de los políticos independentistas que en lugar de apelar a derribar las barreras LEGALES que impiden lo que quieren conseguir , ya se están anticipando de que.....será sí o sí. Y no. Porque puede ser que sea que no. Porque hay sólo dos posibilidades....que sea sí o que sea no.

...y aseverar de manera como lo están haciendo, creo que en lugar de avanzar....están poniendo más barreras.
...ahora, los del PP están estudiando la posibilidad de anular (dentro de lo que la ley los permite) ciertos poderes a la Generalitat para que a nadie se le vaya la pinza, sobre todo en el momento que alguien sea "tan guapo" de saltarse la ley a la torera.

...y no creo que se tenga que llegar a ese extremo por la metedura de pata de 4 hooligans
Subir
masterpieces composer
#4371 por masterpieces composer el 18/09/2014
#4368 Me refería a un entorno inmediato. Si crees que no tiene sentido hablar de mis relaciones vecinales se puede debatir. Pero desde mi punto de vista es más importante que el entorno del Olimpo, pues los vedaderos dioses deben ser tus vecinos, ni un medio ni una corporación ni un político. Así nos va, nos creemos gobernados cuando deberíamos gobernar.
Subir
Max
#4372 por Max el 18/09/2014
tricky2k escribió:
Menos mal que desde Madrid nos recordaron lo de la Autonomía, porque no nos acordábamos ya del motivo por el que fusilaron a Companys y porqué Tarradelles estaba en el exilio. A lo mejor es que le gustaba viajar, a saber.


...macho hablas de tiempos de dictadura. :machaca:

...y no......NO ESTAMOS AHORA EN TIEMPOS DE DICTADURA [-X
Subir
pasota™
#4373 por pasota™ el 18/09/2014
Arco escribió:
En la tierra donde vivo no hay discriminación. Más allá del Ebro no lo sé.

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2014-09-08/entrevista-a-un-comerciante-extorsionado-por-la-anc-78331.html
Subir
Monza
#4374 por Monza el 18/09/2014
#4361 Macho, lo tuyo es de traca (desde el cariño :besito: eres un entrañable tocapelotas)...

Solo he puesto lo primero que he visto en google imagenes a contestacion tuya sobre el "aletargamiento" de catalunya, ha dado la casualidad que era la Vanguardia, nada mas...

Le estas hablando a un hijo de militante del PSUC en la clandestinidad en tiempos mas oscuros... y un mojon lo del aletargamiento...

Y como te veo venir, ya se que esto pasaba en toda España, pero no digas que Catalunya estaba aletargada, PORQUE NO LO ESTABA...


Además, es como si de aqui 30 años dijeras que Catalunya estaba aletargada ahora porque solo estabamos esperando noticias de Madrid... con la de movimiento que hay por aqui!!!!
Subir
juan valero 60
#4375 por juan valero 60 el 18/09/2014
#4371 Me pareció revelador, simplemente.
Subir
Max
#4376 por Max el 18/09/2014
(modo repetición de frase "ON" Nº 65)

...qué se celebre la consulta , YA POR FAVOR [-o<


(modo repetición de frase "OFF")
Subir
masterpieces composer
#4377 por masterpieces composer el 18/09/2014
#4375 ¿Y qué revelaba?
Subir
masterpieces composer
#4378 por masterpieces composer el 18/09/2014
#4373
Que algo aparezca en un medio de comunicación no significa que sea verdad.

Sócrates, se sea del partido que se sea.
Subir
Max
#4379 por Max el 18/09/2014
#4374

...a ver, he dicho que Catalunya estaba "aletargada" porque "se estaba cociendo" la vuelta de Tarradellas desde el exilio (que no quiso venir antes porque puso condiciones), porque Pujol estaba muy verde y porque aquí en Madrid preocupaba más la legalización del PCE que las autonomías que estaban medio-pactadas.

...dicho ésto, fué a posteriori cuando volvió Tarradellas y se empezó todo lo que hasta la fecha tenemos.

...por eso mi comentario de "aletargada", no porque no se hiciese nada, sino porque el gobierno reciente de transición fué muy convulso y hasta que no se decidieron otras prioridades, no se pudo "meter mano" a las autonomías.

...era por eso.
Subir
masterpieces composer
#4380 por masterpieces composer el 18/09/2014
#4376
Me hace gracia que te guste tanto chinchar y cuando te los tocan a ti saltas. ¿Recuerdas aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas