Independencia de Cataluña Vol.2

Naray
#4636 por Naray el 21/09/2014
#4625 No me expresé bien. Donde hay un grupo de gente organizada, un partido, es inevitable aceptar que los conceptos básicos son los que lo conforman y las ideas, los planteamientos prácticos están a debate hasta que una mayoría los acepta. La otra parte deberá asumirlos como propios por una cuestión tanto practica como ética, la lealtad, no se pueden estar discutiendo las cosas cada vez que a alguien se le ocurre algo y no será muy práctico andar buscando quien comparta nuevos puntos de vista cuando todo el trabajo requiere de unidad. Esto que es tan lógico tiene varias pegas, por un lado motiva que sea más importante el sentido de grupo, de participación, de "ideal compartido" que el aspecto práctico, que quedará en manos de los cuadros más preparados. Por otro lado el que no haya un espacio para seguir discutiendo tanto los conceptos básicos como los prácticos que ya hayan sido superados por mayoría, hace que se acepte como natural el uso de eslóganes e ideas simples fáciles de asumir desde una ideología. Todo eso desde nuestra nueva sociedad de la información es un sinsentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juan valero 60
#4637 por juan valero 60 el 21/09/2014
Un poco de humor:

Subir
Gracias a todos
#4638 por Gracias a todos el 21/09/2014
Ahora te llamarán racista.
Subir
juan valero 60
#4639 por juan valero 60 el 21/09/2014
#4638 ..... Y eso que no he dicho "humor negro" :-)
Subir
zoolansky
#4640 por zoolansky el 21/09/2014
jsv60 escribió:
He leído la carta y me parece impecable. Señalar oficialmente a alguien como enemigo de la patria es propio de regímenes totalitarios, y en Cataluña están proliferando este tipo de ramalazos totalitarios de manera alarmante.
Lo que es alarmante es que escribas estas tonterías y te quedes tan tranquilo y satisfecho. A no ser que tengas datos para argumentar esa "alarmante proliferación de ramalazos totalitarios en Cataluña"; en tal caso ya tardas...
Subir
kabolo
#4641 por kabolo el 21/09/2014
yo lo que os pregunto es: Si Rajoi niega (que lo ha hecho ya) la legalidad de la consulta y no se hace....de que le sirve si a continuacion hay unas elecciones plebiscitarias donde los del Sí pueden ir unidos y ganar las elecciones?..
Y por otro lado...si sucediese que Rajoy pierde su cerrazon y permite la consulta y gana el si a la independencia...¿que pasa a continuación?....
Subir
juan valero 60
#4642 por juan valero 60 el 21/09/2014
#4640 El más alarmante, en mi opinión, la campaña "puerta a puerta" de la ANC.
Subir
juan valero 60
#4643 por juan valero 60 el 21/09/2014
#4641 No es Rajoy el que decide si "la consulta" es ilegal o no, es el Tribunal Constitucional.
Subir
tricky2k
#4644 por tricky2k el 21/09/2014
jsv60 escribió:
No es Rajoy el que decide si "la consulta" es ilegal o no, es el Tribunal Constitucional.


Pfffffffffaaaaaa ajajajaja jajajajajaaaaaa aajajajaajagghhkkk coñomeatraganto... ajjajajajajaaaaaaaajahahajajaaaaaa
Subir
juan valero 60
#4645 por juan valero 60 el 21/09/2014
:comer:
Subir
kabolo
#4646 por kabolo el 21/09/2014
No es que sea experto en la materia, pero el Tribunal Superior no actua en este caso a no ser que se recurra la ley de consultas, en la cual es perfectamente legal hacer una consulta no vinculante.
Subir
carlitus
#4647 por carlitus el 21/09/2014
alguien escribió:
vocación de servicio.

Esa es la clave.
Y qué servicio.
O mejor dicho, para Quién.

demon13 escribió:
Aquí hay una crisis político-institucional, político-filosófica, político-ética, que nos ha llevado a un drama humano, social y económico.
Y no lo han echo peor porque no se entrenan....y no será la última, con esta llevo tres. Y no aprenden estos directores de Orquesta sin batuta.
Subir
juan valero 60
#4648 por juan valero 60 el 21/09/2014
#4646 El gobierno recurre la convocatoria ante el Tribunal Constitucional y es éste el que decide si la consulta es constitucional o no lo es.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/10/catalunya/1410377562_859464.html
Subir
kabolo
#4649 por kabolo el 21/09/2014
#4648
y porque tiene que recurrirla?
Subir
carlitus
#4650 por carlitus el 21/09/2014
#4648 La ley de Consultas es Constitucional. No me las voy a dar a estas alturas de jurista, pero El Parlamento de Cataluña, creo que es Constitucional.

Este correprisas de última hora, "apruebo una Ley que me conviene, > pués yo te la suspendo (porque puedo).
Mientrastanto unos que si desobediencia otros que votar en la p... calle...
Empieza a dar un poquito de vergüenza ajena. a ver si estamos volviendo al "One man, on vote". Una especie de esclavitud...esta vez, a las Leyes...mmm...



perdón por lo de man, incluyo woman, también.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas